3.000 COPTOS SE ENFRENTAN A MILITARES EN EL CAIRO

Noticias Vina
EGIPTO, SE REANUDAN ENFRENTAMIENTOS
ENTRE COPTOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD 
El Cairo (EFE) - Unos 3.000 civiles se enfrentan en estos momentos a las fuerzas de seguridad egipcias en el exterior del Hospital Copto de El Cairo, reavivando las tensiones vividas el pasado fin de semana que acabaron el domingo con la muerte de 25 personas.  Varios vehículos policiales han sido incendiados por los manifestantes, que se encuentran a la espera de que comience a las 14.00 hora local en la cercana catedral de Abbasiya el funeral por los coptos fallecidos ayer en los choques contra militares en el centro de la capital egipcia en donde hay un gran despliegue de efectivos de seguridad en torno al templo cristiano y se respira un ambiente de tensión, con la asistencia ya de cientos de personas.  Las autoridades han enviado a decenas de agentes para proteger el funeral y evitar cualquier enfrentamiento. 
 

El rebrote de la violencia llega después de la sangrienta noche de ayer domingo, en la que al menos 24 personas murieron y otras 311 resultaron heridas, de las cuales una treintena se encuentra en estado grave, según la información dada por el Ministerio de Sanidad.  Por otro lado, el movimiento islámico de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que “no es el momento adecuado” para que la comunidad Cristiana en Egipto haga sus “reivindicaciones legítimas”, luego de los enfrentamientos graves entre coptos y militares de ayer.  “Todo el pueblo egipcio tiene sus reivindicaciones legítimas y no solo los hermanos coptos; seguro que no es el momento adecuado para reclamarlas, porque el Gobierno actual es provisional y la situación general no es natural”, dijo la cofradía religiosa de los Hermanos Musulmanes.

Las protestas estallaron en otras partes de Egipto. Las autoridades detuvieron a decenas de personas en El Cairo, después que la policía enfrentó a Cristianos Coptos y mató a 25 e hirió a 200 de ellos.  Los Cristianos Coptos protestaron por la quema de una iglesia, y las manifestaciones desembocaron en disturbios contra el régimen militar, quejándose de que las promesas de los nuevos gobernantes de atender sus inquietudes y protegerlos han sido ignoradas y que hay discriminación.  La idea discriminatoria de que una religión es superior a las otras sigue existiendo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Hay dos ideologías en el mundo actual: la ideología de una sola religión, y la ideología de muchos credos. Los creyentes en una religión creen firmemente que su fe es la única que conduce a la evolución espiritual y la salvación del hombre. No aceptaban que las otras religiones o creencias también podrían conducir al mismo fin. Los creyentes en las religiones múltiples tienen un enfoque mental más abierto y creen que la humanidad puede alcanzar la sabiduría espiritual a través de muchos caminos diferentes.  Sin embargo, esta segunda categoría hay muchas graduaciones. Algunos practican tolerancia hacia otros pero no quieren intimar con ellos. Otros creen en el diálogo interreligioso y mantienen una buena comunicación con otras religiones. Sin embargo, hay quienes van más allá de la práctica de enriquecimiento interreligioso: Tienen un respeto mutuo e interés por aprender de otras religiones.  No es suficiente la tolerancia inter-religiosa, es necesario el respeto inter-religioso.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Cap. 55 - “Hinduismo y la Interfe”
“Las Tendencias Futuras en Nuestro Mundo”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-55/

0 comentarios: