LA NAVE ‘JUNO’ PARTE HACIA JÚPITER

Noticias Vina
LA NAVE JUNO DESPEGA
CON ÉXITO RUMBO A JÚPITER
http://www.elpais.com - La nave interplanetaria Juno ha partido con destino a Júpiter y comienza un largo viaje de cinco años en los que recorrerá 2.800 millones de kilómetros para llegar al planeta gigante. El lanzamiento, en un cohete Atlas V, se ha realizado desde la base espacial de cabo Cañaveral (Florida, EEUU) con tres cuartos de hora de retraso debido a un problema registrado en el último momento en la segunda etapa del cohete.”Hoy, con el lanzamiento de la nave Juno, comienza el viaje hacia otra nueva frontera”, ha declarado el director de la NASA, Charles Bolden. “El futuro de la exploración incluye misiones de ciencia de primera línea para ayudarnos a comprender mejor nuestro sistema solar y ensanchar el panorama de nuevos destinos desafiantes”.

Esta sonda automática de la NASA durante un año estudiará el campo gravitatorio del planeta, su estructura interna, el campo magnético, las auroras y la dinámica y composición química de las nubes. Sólo una nave espacial hasta ahora ha estado en órbita jupiteriana, la Galileo, también de la NASA, que funcionó desde 1995 hasta 2003.  “Júpiter guarda la historia del sistema Solar.  Si quieres comprender los primeros pasos de cómo se pasó de la formación del Sol a la de los planetas, tienes que comprender qué fue a parar a Júpiter y cómo se formó éste”, ha declarado Scott Bolton, investigador principal de la misión. La Juno es una nave automática de tres toneladas y media de 3,5 metros de alto y 3,5 de diámetro, desarrollada en el Jet Propulsión Laboratory (California), el centro por excelencia de exploración espacial interplanetaria en EE UU.

Un explorador robótico impulsado por energía solar llamado Juno fue lanzado hacia Júpiter en una aventura para descubrir la “receta” secreta para crear planetas.  Le tomará cinco años llegar a Júpiter, el planeta más masivo y antiguo del sistema solar.  Con Juno, los científicos esperan contestar las preguntas fundamentales acerca del sistema solar: “¿Cómo se formó Júpiter? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Qué sucedió al principio en el sistema solar?”  Dado que los científicos modernos son almas condicionadas propensas a cometer muchísimos errores, lo más seguro sobre la creación del universo es aceptar la versión de las escrituras Védicas. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
En la creación del Señor hay muchas cosas maravillosas que podemos ver con nuestros propios ojos todos los días y todas las noches, pero no estamos en capacidad de llegar a ellas con el equipo que nos da la ciencia materialista moderna. De manera que, no debemos depender de la autoridad fragmentaria de la ciencia materialista, para conocer cosas que se encuentran más allá de los límites del campo científico. Para el hombre común, tanto la ciencia moderna como la sabiduría Védica simplemente tienen que ser aceptadas, porque él no puede verificar ninguna de las declaraciones de la ciencia moderna ni de la literatura Védica. La alternativa que tiene el hombre común es la de creer en una de ellas o en las dos. El camino del conocimiento Védico es, sin embargo, más auténtico, porque ha sido aceptado por los ācāryas, quienes además de ser hombres eruditos y fieles, son almas liberadas que no tienen ninguno de los defectos de las almas condicionadas.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 2: “La Manifestación Cósmica”
Capítulo 2: “El Señor en el Corazón” - Verso 26
Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: