LA MUJER IRANÍ PERDONÓ AL HOMBRE QUE LA MUTILÓ

Noticias Vina
IRANÍ AMENEH PERDONÓ AL HOMBRE
QUE LA DEJÓ CIEGA AL ARROJARLE ÁCIDO
Teheran - La iraní Ameneh Bahrami, cegada y desfigurada con ácido hace siete años por un hombre a quien rechazó una propuesta de matrimonio, renunció a último momento a aplicar la “ley del talión” contra su agresor, aquella del “ojo por ojo...”.  La mujer lo anunció a último momento, cuando en el hospital en el que se encuentra el agresor, Majid Mowahedi, ya estaba todo listo para la condena: cinco gotas de ácido en el ojo derecho, la misma cantidad en el izquierdo y para Majid la luz habría desaparecido para siempre.  “Lo hice por Dios, por mí misma, por mi país”, explicó la mujer, quien fue agredida con ácido en el 2004 por Majid, luego de que Bahrami rechazó su propuesta de matrimonio, desfigurándole el rostro y provocándole la ceguera.   La mujer escribió un libro sobre la agresión llamado “Ojo por ojo”.  En 2008 el hombre fue condenado a sufrir la misma agresión que su víctima, lo cual fue denunciado por organizaciones de derechos humanos.
 
Todo estaba listo para esa venganza. Protegida por la policía y sus familiares, Ameneh se dirigió al hospital donde se encuentra el agresor, quien la insultó y la amenazó diciendo “Pagarás por lo que estás haciendo”.  “Antes serás tú el que pagará”, respondió Ameneh, y luego se retiró del lugar mientras los médicos preparaban la anestesia para suministrar al agresor. Luego, sólo a último momento, la mujer comunicó que lo había perdonado.  El jefe de los fiscales de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, consideró que la decisión de Bahrami de perdonar a su agresor fue un “acto de coraje”.  La mujer mantendrá el proceso por el resarcimiento de 150 mil euros, que utilizará para tratamientos médicos.  “Me siento muy bien. Estoy feliz de que lo perdoné”, dijo Bahrami. “Durante siete años he estado tratando de buscar venganza y de demostrar que el castigo por un ataque ácido es un castigo similar, pero hoy he decidido perdonarlo.”

Una mujer iraní, Amneh Bahrami, víctima de un ataque con ácido, perdonó a Majid Movahedi, el hombre que fue declarado culpable de arrojarle ácido en su cara.  Movahedi fue condenado según las ‘qesas’ (justicia del estilo ‘ojo por ojo’) a quedar ciego de ambos ojos por arrojarle ácido a la cara de la joven por que varias veces ella rechazó sus propuestas de matrimonio.  Bahrami dijo que perdonó a su agresor “porque Dios habla de la ‘qesas’ (venganza) en el Corán pero recomienda también que se perdone, y como el perdón es más importante que la ‘qesas’ yo quiero hacer lo más correcto.”  La justicia es humana, la misericordia y el perdón son divinos. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Cuando uno está situada en el servicio devocional, su corazón se derrite de amor por Krishna.  Debido a que ve a todos los demás seres vivientes como servidores de Krishna, su corazón se derrite de amor por ellos también.  Tiene entonces misericordia por ellos. ... El perdón se encuentra entre la misericordia y la humildad. Se piensa: “Yo soy pobre y caído, ¿cómo puedo estar cualificado para castigar a los demás?”  Cuando esta idea se une a la misericordia, nace el perdón. ... Krishna es eterno y real (satya), el alma espiritual individual es eterna y real, el servicio de la individual alma espiritual al Señor Krishna es eterno y real, y la estancia temporal del alma individual en el mundo material también es real.  Así, la relación entre el alma individual y Krishna, relación que se manifiesta como servicio devocional, es eterna y verdadera. Por lo tanto, la realidad espiritual eterna, la humildad, la misericordia y el perdón son cuatro cosas naturalmente incluidas en el servicio devocional.


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Jaiva-dharma” (La Religión Universal)
Cap. Ocho : “Nitya-dharma O Vyavahar”
“La Religión Eterna y las Actividades Comunes y Corrientes”
Bhaktivedanta Memorial Library  -  http://bvml.org/SBTP/JD/index.html

0 comentarios: