KAMLA VUELVE A CASA

Noticias Vina
KAMLA VUELVE A CASA
 Y ESTÁ MUCHO MÁS FELIZ
India - www.hindustantimes.com - En un artículo del diario Hindustan Times, el autor - Tavishi Paitandy Rastogi - explica que en los años setenta, las feministas instaron a las mujeres a salir de sus casas e ir a trabajar. Se les dijo a las mujeres que la domesticidad limitaba su potencial, y que podrían hacer mucho más con sus vidas y no sólo limitarse a la crianza y al rol de ama de casa. “Lo que hacen los hombres, las mujeres pueden hacerlo también, y tal vez mejor”, fue su lema.  Ahora, la idea de una mujer que trabaja es algo común.  La independencia económica ha sido la palabra de moda para las mujeres desde hace años.  Sin embargo, hoy en día, un número creciente de mujeres optan por no salir a trabajar.  Tal vez intentaron trabajar y vieron que no podían manejar el hogar y la oficina.  Tal vez han dejado de trabajar para criar a sus hijos.  O tal vez quieren quedarse en la casa.  Hoy en día, las mujeres pueden elegir - salir o quedarse adentro. 

El Dr. Syed Mubin Zehra, analista social, dice que “es una decisión muy consciente e individual, sin ningún tipo de presión.  Y por lo tanto tiene un gran valor y es mucho más satisfactoria.”  La decisión de quedarse en casa, sin embargo, se rige por una serie de factores.  Unnati Kant, una profesional de recursos humanos, decidió renunciar y quedarse en casa porque sentía que sus responsabilidades hacia su casa eran los más elevados en su lista de prioridades.  
“El trabajo era importante, pero había otras cosas también.  Hemos querido formar una familia.  La educación de un niño es un trabajo de tiempo completo, así que renuncié.  Además, la decisión fue puramente mía.  Nadie me dijo que lo hiciera.  Yo no quería disminuir la calidad de tiempo que podría dedicar a mi hijo si en vez de quedarme en casa salía a trabajar.  Además, la opción de volver al trabajo siempre está abierta, ¿verdad? Mi título existe y cuento con el apoyo de la familia.”


Analistas de esta problemática dicen que a diferencia de los hombres, que crecen con la idea de que tienen que mantener a la familia, la idea de ir a trabajar no era “intrínseca” en las mujeres.  Fue un sector de feministas que difundieron la idea y se convirtió en un movimiento.  Muchos matrimonios se basan en un acuerdo no escrito de que el hombre tiene la responsabilidad de generar y traer dinero al hogar.  La mujer puede optar por salir a trabajar pero si no lo hace, es el deber del hombre satisfacer sus necesidades.  Las escrituras Védicas, fuente y modelo de la espiritualidad, han enseñado cómo los miembros de la familia Hindú pueden vivir felices. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Las familias hindúes de todo el mundo están luchando - algunas caen, pero la mayoría tienen éxito.  Nuestra experiencia es que las familias que afrontan mejor las dificultades son aquellas en donde el Hinduismo está más arraigado.  Las familias Hindúes, que constituyen la sexta parte de la raza humana, están siendo amenazadas. ... El hinduismo enseña una constelación de principios que, si son seguidos por marido y mujer, preservan el matrimonio y la integridad familiar.  El hinduismo les enseña los ideales del dharma, incluyendo el deber, la abnegación, la virtud y la fe.  Cuando el dharma es el ideal común de los miembros de la familia - y no el individualismo o un objetivo socio-económico - es más fácil navegar en aguas agitadas y mantenerse durante períodos de escasez, en los momentos de dificultad emocional o mental.  Un importante ideal que ayuda a la familia a sobrevivir en el Hinduismo es que el padre y la madre son el primer guru de los niños, el primer maestro en los temas del espíritu.


“¿Qué es el Hinduismo?” :
Capítulo 10: “La Vida Familiar y la Vida Monástica”
“Los Ideales Espirituales del Hinduismo” - “La Visión Hindú de la Familia”
Hinduism Today Magazine - Academia del Himalaya, India - EE.UU. - 2007
http://www.hinduism-today.com/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=25&lid=40

0 comentarios: