DEMANDAN A CHIPOTLE POR FRIJOLES CON CERDO

Noticias Vina
ABOGADO VEGETARIANO DEMANDA A
CHIPOTLE POR TOCINO EN LOS FRIJOLES
Nueva York (Reuters) - Un abogado vegetariano ha demandado a Chipotle Mexican Grill por vender frijoles que contienen carne de cerdo.  La demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Los Angeles, acusa a la cadena nacional de comida rápida de engañar al público haciendo creer que los “frijoles pintos” son vegetarianos. El demandante Kevin Shenkman “razonablemente supuso que los frijoles pintos no estaban preparados con o que contenía tocino y/o carne de cerdo, ya que no se aclaraba que así lo estuvieran.  En el restaurante, los menús no mencionan la carne en los granos. Y cuando Shenkman preguntó a los empleados de Chipotle, le dijeron que los granos no contienen carne de cerdo ni tocino,” dijo la demanda.  
Nuestros frijoles pinto siempre se han hecho con tocino, y no los se los publicita como vegetarianos,  la mejor opción para los clientes vegetarianos es el frijol negro, que se etiquetan como vegetariano en los menús del restaurante y el sitio web, dijo el portavoz del restaurante.

Para evitar cualquier confusión, la compañía planea lanzar nuevos carteles con el menú que describen el uso de tocino en los frijoles pintos.  Shenkman, que es judío y vegetariano, demandó en nombre de los clientes de California que, como él, no pueden comer carne de cerdo debido a razones “éticas, religiosas, morales, culturales, filosóficos o de salud”.  La demanda alega fraude, publicidad falsa, solicitando una campaña publicitaria correctiva, disculpa a las personas afectadas y pago por los daños.  Esta demanda es similar a la realizada contra McDonalds por sus papas fritas con “sabor natural” - el aditivo era en realidad carne de vacuno.  La cadena de comida rápida fue demandada por un Hindú y tuvo que pagar $ 10 millones a varias instituciones hindúes.

Un abogado de California ha demandado al la Parrillada Mexicana Chipotle por servir frijoles conteniendo tocino.  El demandante, Kevin Shenkman, es judío y vegetariano, por lo cual la presencia de carne de cerdo en los granos es doblemente ofensiva para él.  El consumidor medio no espera encontrar tocino en los granos, y al saberlo es posible que no le importe. Sin embargo, sí les importa a las personas con restricciones dietéticas, como los Judios y los vegetarianos.   El principio regulador de no comer carne es para desarrollar la cualidad de la misericordia en las personas.  La misericordia es uno de los cuatro pilares del dharma (las virtudes).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debemos aprender a sentir, a amar.  Así también seremos amados y nos sentiremos felices.  Seamos más sensibles para que así también lo sean con nosotros.  Seamos buenos con nuestros hermanos menores, y así nos sentiremos viviendo en una gran familia y nuestros corazones obtendrán gran beneficio de ello.  Ama a los demás como a ti mismo.  Si somos hijos de la misma Madre Tierra, Madre Naturaleza y del mismo Señor Supremo como podemos negar a nuestros hermanos menores, los animalitos, el derecho a vivir como lo reclamamos nosotros.  Todos somos mantenidos por el Creador, por la Madre Tierra. Debemos sentir gratitud por ello y manifestar compasión por aquellos que necesitan nuestra ayuda. Eso nos proveerá de alegría y de paz.  Quien no consume ni carne ni huevos puede comprender lo que es la compasión hacia los demás seres vivos.  Mientras pongamos carne y sangre en nuestros platos no podremos encontrar paz en nuestras vidas.
 
 
 

 

0 comentarios: