TEMPLO HINDÚ: EL LADOO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Noticias Vina
LEICESTER: REGISTRARON EL DULCE MÁS
GRANDE DEL MUNDO EN TEMPLO HINDÚ
http://www.bbc.co.uk/news - Los fieles en un templo en Leicester creen que han establecido varios récords mundiales para uno de los principales dulces de India.  El Churma Ladoo de 551kg (87st) requirió de tres cocineros, 23 voluntarios, y de 4 días de preparación en el templo Hindú Shree.  Tenían la intención de servirlo a 5.500 personas. El Sr. Hitesh Morjaria, del templo de San Baranbas Road, está convencido de que lograron el récord del dulce más grande, alto y pesado del mundo.  Guinness World Records, examinará las pruebas presentadas por el templo.  Cuando quedó terminado, el Ladoo Churma, a base de ingredientes como el trigo, mantequilla clarificada, azúcar moreno, aceite, semillas de amapola y nueces, midió 4.5ft (1.37m) de alto por 6 pies (1,8 m) de ancho.

El Sr. Morjaria dijo que “originalmente íbamos a hacer un Ladoo de 100 kg” para ser bendecidos y luego ofrecidos a los devotos durante el evento religioso de Ganesh Puran. “Luego pensamos, ¿por qué no emprendemos el desafío de hacer uno más grande”, explicó.  Se contactaron con el Libro Guinness de los récords y “nos enteramos de que aún nadie había registrado el Ladoo más grande del mundo.”  
El Puran Ganesh, que comenzó el domingo y tiene una duración de ocho días, se dedica al Señor Ganesh, el dios con cara de elefante.  Al final de cada día, el dulce bendecido se ofreció a personas de todas las culturas pues “no quiero que nadie se quede sin Prasad,” añadió el Sr. Morjaria.  
Este manjar, que normalmente es del tamaño de una pelota de tenis, se dice que es la comida favorita de Señor Ganesh.  En general, Ganesh es la primera deidad en ser adorada en las ceremonias Hindúes.

Los devotos del templo Hindú Shree en Leicester, Reino Unido, esperan haber logrado un nuevo record en el Guinness World Records ™ por el dulce Indio (Churma Ladoo) más grande.  Los expertos del Guinness World Records están examinando las pruebas presentadas por el templo.  La receta para el ladoo incluyó 150 Kg. de harina de trigo, 100 Kg. de manteca, semillas de amapola, castañas de cajú, almendras y polvo de cardamomo.  Ganesha es considerado como el Señor, que supera todos los obstáculos.  Durante la noche de Diwali, el Señor Ganesha comparte el altar con la diosa de la riqueza y la prosperidad, Lakshmi. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La cabeza de elefante de Ganesha significa la más elevada inteligencia, buddhi.  Representado por un cerebro muy grande.  La trompa del Señor Ganesha simboliza el poder discrecional.  Él puede recoger una aguja entre un montón de hierba.  Las grandes orejas del Señor Ganesha significa la importancia de escuchar - para aceptar lo que es bueno y rechazar lo que no es útil para nosotros.  Los pequeños ojos del Señor Ganesha simbolizan la concentración y el poder de focalizar nuestra atención en lo que es nuestro deber y al mismo tiempo cerrarnos a todo lo que no lo es. ... En un templo Hindú tradicional, las ceremonias de culto se realizan con un conjunto organizado de los rituales.  El sacerdote del templo por lo general comienza la ceremonia ofreciendo una oración al Señor Ganesha para que todos los obstáculos sean eliminados.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Antigua Sabiduría”
Chapter 52 “Los Símbolos e Iconos en el Hinduismo”
Chapter 53 “Costumbres Hindúes” -  http://hinduismpath.com/

0 comentarios: