SU PROPIO NOMBRE EN GRANDES LETRAS

Noticias Vina
UN NOMBRE EN LA ARENA PUEDE
VERSE DESDE EL ESPACIO EXTERIOR
Yahoo! News - Aquí tiene una gran idea: escribir su nombre en la arena tan grande que se pueda ver desde el espacio. Por supuesto, se está en mucha mejor posición de llevar a cabo esta especie de proyecto de vanidad si usted es Hamad Bin Hamdan Al Ahyan, un super millonario jeque árabe, presidente de los Emiratos Árabes, abundantes en petróleo.  Resulta que también es dueño de la isla Al Futaisi - un lienzo ideal para lo que esencialmente es el graffiti autorreferencial más grande del mundo.  Las letras fueron moldeadas por una brigada que trabajó en ellas durante semanas. La inscripción mide media milla de altura y dos millas de largo, y las letras fueron cavadas tan profundas que forman vías fluviales.  El texto no será borrado inmediatamente, pero nadie puede desafiar a la naturaleza por mucho tiempo, ni siquiera Hamad -cuya fortuna es solo superada por su rival monárquico en la región, el rey Saudita Abdullah. 

¿Y ya mencionamos que su nombre se puede ver desde el espacio?  Hamad, según Forbes, es un hombre que vive con excesos. El miembro de la familia real de Abu Dhabi, conocido como el Jeque Arcoiris, posee 200 autos que almacena en una pirámide gigante. (¿Qué, usted usa un garaje?)  Forbes también nota que Hamad ha construido a mano una casa rodante inmensa en forma de globo “de una millonésima parte del tamaño de la Tierra”.  Por otro lado hay que señalar que el jeque de 63 años es también espléndido cuando de filantropía se trata. Pero no se preocupe por darle las gracias - parece que él ha encontrado la forma perfecta de aplaudirse a sí mismo.  Los obreros han creado las letras cavando canales que absorben la marea que invade la isla Al Futaisi.


Hamad Bin Hamdan Al Ahyan, un miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, tiene un montón de dinero para gastar, y lo hace.  Ahora el jeque tiene su nombre tallado en la arena en una isla de su propiedad, con letras tan grandes que en realidad son visibles desde el espacio exterior.  Su nombre "Hamad" mide unos 1.000 metros de altura y se extiende unos tres kilómetros de ancho en la isla privada del jeque.  Los que no caben en sí mismos debido a la vanidad en razón de sus riquezas, poder o erudición se vuelven más apegados a este mundo material.  Incluso, el orgullo y la vanidad son los peores enemigos para los devotos de Krishna. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los anarthas son variados y numerosos.  Surgen de los actos piadosos y de los impíos en el ámbito del karma.  También surgen dentro de la cultura del Krishna bhakti, ya que como resultado del Krishna bhakti se desarrollan buenas cualidades, y también viene la fama y la fortuna.  Si uno confunde estas cosas como dignas de ser cultivadas, nos inclinaremos a la mala hierba en lugar de la enredadera del bhakti.  Por último, las anarthas también surgen de los delitos.  Estos pecados del alma son más perjudiciales. La raíz de todos los anarthas, sin embargo, radica en el falso orgullo, pratistha.  En este sentido, Thakura Bhaktivinoda cita el siguiente verso del Hari-bhakti-vilasa en su ‘Bhajana-rahasya’: “Después de renunciar a todos los anarthas, el orgullo, su raíz, puede todavía permanecer.  Uno debe evitar este pratistha, como si se tratara de aguas servida del desagüe”. (Hari-bhakti-vilasa 20.370).

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
Harmonist - “Nama Sankirtana: ¿La Panacea Universal?”
http://harmonist.us/2009/09/nama-sankirtana-the-universal-panacea/


0 comentarios: