MILES EVACUADOS ERUPCIÓN VOLCÁN LOKÓN EN INDONESIA

Noticias Vina
ERUPCIÓN DE VOLCÁN EN INDONESIA
OBLIGA A MILES DE PERSONAS A HUIR
 
Jakarta - Miles de personas han abandonado sus hogares durante la noche ante la erupción del volcán Lokon, en el norte de la isla indonesia de Sulawesi.  La primera gran erupción despertó a los residentes, quienes optaron por huir.  El cráter está desprendiendo lava y ceniza a una altura de hasta 1.500 metros. “La erupción ha provocado un incendio en los bosques en torno al cráter”, dice Sutopo Purwo Nugroho, de la Agencia Nacional de Respuesta a Desastres Naturales.  Por el momento, no hay informaciones sobre la existencia de daños personales. Las autoridades han elevado la alerta al máximo nivel, y aconsejan la evacuación de 28.000 personas que viven en un radio de 3,5 kilómetros del cráter Tompaluan, a 1.579 metros sobre el nivel del mar.  La actividad del Lokon, ubicado a 20 kilómetros de la capital regional, Manado, no ha afectado al tráfico aéreo.    

Las primeras columnas de humo aparecieron durante el fin de semana, y ahora el volcán ha empezado a desprender piedras, lava y ceniza.  El Gobierno pretende repartir máscaras y tiendas de campaña para la gente que se ha refugiado en las escuelas, añade Nugroho.  El aeropuerto internacional de Manado, la capital provincial, sigue funcionando con normalidad, de acuerdo con fuentes del propio aeródromo.  La región tiene un gran peso en el sector turístico gracias a los arrecifes de coral de Bunaken.  Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa sobre el ‘Anillo de Fuego’, que atraviesa todas las costas frente al océano Pacífico y sufre una de las mayores actividades sísmicas y volcánicas del mundo, y en la actualidad existen en la zona unos 129 volcanes activos.

El Monte Lokon, en Sulawesi, está desde ayer en erupción. Miles de personas de esta isla de Indonesia se han visto obligados a huir debido a la fuerte erupción volcánica.  No hubo reportes inmediatos de víctimas. Durante el mes pasado hubo un aumento significativo de la actividad volcánica en la zona, pero el estado de alerta fue elevado al más alto nivel hace apenas unos días.  Este mundo material es un lugar de sufrimiento (Dukhalya) y todo el mundo está sufriendo debido a una razón u otra.  El sufrimiento es inevitable, siempre y cuando uno este espiritualmente inconsciente y se identifique con la mente y el cuerpo. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Cada ser humano está en las garras de la miseria, pues entraron al reino del tiempo y la mente y han perdido la conciencia de sí mismos.  Por ello están confundidos del porqué están atrapados en las miserias.  Uno anhela librarse de la miseria e inmortalizar el placer para siempre.  Y la miseria más grande es la muerte.  La muerte acosa a toda alma viviente, pero a muy pocos la muerte los ha inmortalizado, sino que la mayoría considera que la muerte es una inevitable desgracia. La muerte es un sufrimiento. El sufrimiento es inevitable, siempre y cuando uno se identifica con la mente y el cuerpo, es decir, siempre y cuando uno está espiritualmente inconsciente. ... La causa es el olvido de nuestra relación eterna con el Señor Supremo, Sree Krishna y mientras permanecemos en dicho estado caeremos en actividades no autorizadas que conducen a incrementar el sufrimiento.

Śrī Bhakti Vichar Vishnu Mahārāja :
“Volverse Inmortal” - Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmtimes.php
http://www.speakingtree.in/public/1q5l5exz1dvhyfzmmc4e5k5wc/blog/Become-Immortal



0 comentarios: