FEROZ TORMENTA DE ARENA EN PHOENIX

Noticias Vina
DESCOMUNAL TORMENTA DE
ARENA CUBRIÓ A PHOENIX
Phoenix (EE.UU.) http://www.lanacion.com.ar - Phoenix se ha convertido en una sombra borrosa de color marrón. Una feroz tormenta de arena sacudió anoche la zona de Phoenix, al sur de los Estados Unidos, y causó cancelaciones en vuelos y numerosos cortes de energía eléctrica. La tormenta, se generó en el desierto de Arizona, y se acompañó de fuertes ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, que provocaron caídas de árboles y de tendidos eléctricos. La descomunal tormenta de arena cubrió la zona metropolitana de Phoenix y redujo drásticamente la visibilidad en el área. El virtual muro de arena se desplazó por el desierto hacia el sur de la ciudad y descendió en el valle al anochecer. La televisora KSAZ-TV informó que el fenómeno tenía al parecer una extensión aproximada de 80 kilómetros y alcanzó alturas de 3.000 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que al mismo tiempo había vientos intensos con ráfagas de al menos 100 kilómetros por hora que se dirigían al noroeste y pegaban en Phoenix, así como en las ciudades de Avondale, Tempe y Scottsdale. Más de una docena de comunidades en la zona estuvieron en alerta de tormenta eléctrica hasta las 23.  Phoenix, que tiene 1.500.000 habitantes y es la cuarta ciudad de los Estados Unidos, amaneció hoy cubierta por una importante cantidad de arena en sus calles y quedaron toneladas de arena sobre autos, árboles y casas. La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos informó que, debido a la poca visibilidad en la zona, fueron afectados vuelos en Phoenix, Las Vegas y Los Angeles y se suspendieron momentáneamente los despegues.

Una enorme tormenta de polvo barrió el área de Phoenix la noche del martes, dejando un sendero de polvo, suciedad y daños en todas partes del área metropolitana. Aunque la causa de la velocidad de la tormenta estaba aún por determinar, los funcionarios del servicio meteorológico dijeron que la densidad inusual de la tormenta fue causada por la poca lluvia en las zonas afectadas durante los últimos meses. La tormenta era tan fuerte, que la gran nube de polvo activó las alarmas de incendio.  Estamos viviendo en el plano de la ignorancia y el error y no podemos entender qué propósito hay detrás de un fenómeno climático natural.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sólo Krishna sabe con qué fin el viento dobla a la hierba hacia este lado, y no hacia el otro. ... El significado universal de todos los eventos e incidentes, incluso el movimiento de un pedazo de paja está lleno de propósito y es significativo para el Absoluto. Todo contribuye a la satisfacción absoluta de Krishna. Pero tal comprensión no es posible para las superficiales jīvas. … Interpretamos a nuestra manera el motivo de un terremoto, una tormenta, o de cualquier cosa, pero tal comprensión surge de nuestro interés personal - el verdadero significado está oculto. Esto es māyā, y sobre esa base estamos llevando a cabo tantas actividades. Todas nuestras interpretaciones están en el plano del interés propio, por lo tanto ¡renuncie a él!.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Escuchar para Comprender” - “El Plano de la Ignorancia y el Error”
Publicado en la Antología del Centenario (Navadvipa: 1995)
Rayos del Armonista Nº 13 Karttika 2003.
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM/

0 comentarios: