YEMEN: COMBATES ENTRE GOBIERNO Y OPOSITORES

Noticias Vina
EXPLOSIONES Y COMBATES
SACUDEN CAPITAL DE YEMEN
SANA (Reuters) - Nuevos combates en la capital de Yemen entre un poderoso grupo tribal y las fuerzas del presidente Ali Abdullah Saleh han provocado la muerte de al menos 41 personas esta madrugada y han sacudido Saná con explosiones. Las potencias mundiales han presionado a Saleh para que firme un acuerdo, en el que han mediado los países del golfo, para poner fin a su Gobierno de tres décadas y contener el caos del inestable Yemen, refugio de miembros de Al Qaeda y vecino del mayor productor de petróleo del mundo, Arabia Saudí. Kuwait, miembro del Consejo de Cooperación del Golfo que intentó forzar un acuerdo de transición, dijo que había evacuado a su personal diplomático de Yemen. Qatar, otro miembro del CCG, también suspendió sus operaciones allí. La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton dijo no veía ninguna esperanza de resolución sin la salida del líder.

Es muy probable que Saleh salga a través de un acuerdo político al que accederá desde una posición de debilidad o lo expulsarán por la fuerza las unidades militares y los jeques tribales. Algunos líderes militares comenzaron a abandonar a Saleh en marzo, después de que sus tropas dispararan a manifestantes que pedían el fin de sus 33 años en el poder. Yemen está al borde de la ruina financiera y cerca de un tercio de sus 23 millones de habitantes sufren hambre crónica. Sin embargo, parientes cercanos del presidente, que controlan las fuentes de ingresos más lucrativas y los activos de estado, están presionándolo para que no deje el poder. 


Los combatientes del poderoso clan tribal de Sadeq al Ahmar, desean derrocar al presidente Ali Abdalá Saleh, quien lleva tres décadas en el poder.   El conflicto armado estalló el 23 de mayo, porque Saleh se negó a aceptar un pacto para transferir el poder al vicepresidente y convocar a elecciones generales.  Después de gobernar por más de 30 años, es hora de irse y permitir que otros lleguen al poder. Pero el afán de seguir disfrutando sin pensar que en algún momento esto terminará, nos mantiene atados a los interminables deseos. 
 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?   
¿Se puede encontrar felicidad en este mundo? ... El ciclo de disfrutar y de renunciar a ese disfrute se ve en nuestros patrones de trabajo y vacaciones, comer y no comer, y así sucesivamente. ... ¿Por qué deseamos una felicidad que nunca acabe, una felicidad que no dependa de ninguna experiencia triste, en un mundo en el que parece que esto no ocurre? En otras palabras, si esa felicidad no existe, ¿por qué la buscamos? La respuesta es que no somos de este mundo, sino más bien, somos seres espirituales eternos encerrados antinaturalmente en un cuerpo material en un mundo material. Tenemos como patrimonio espiritual una variedad de intercambios amorosos con el Señor, los cuales de hecho están llenos de cada vez mayor éxtasis que continua por siempre sin una pizca de sufrimiento.

Śrīmati Urmila devi dasi :
“Felicidad sin fin: ¿es posible?”
http://www.dandavats.com/?p=75
http://www.prabhupada.org/krishna/?cat=204

0 comentarios: