VACAS CON ‘SUPERBACTERIA’ RESISTE ANTIBIÓTICOS

Noticias Vina
CIENTÍFICOS DETECTAN NUEVA CEPA BACTERIA
SARM EN VACAS QUE INFECTA A LOS HUMANOS
http://www.el-nacional.com - Un grupo de científicos detectó una nueva cepa de la “superbacteria” SARM en vacas británicas y se cree que ha llegado a infectar a humanos.  Los grupos de defensa del medio ambiente dicen que la nueva variedad ha surgido por el uso excesivo de antibióticos por parte de los productores lecheros.  El Dr. Mark Holmes, de la Universidad de Cambridge, quien dirigió la investigación, dijo que se trata de una “hipótesis creíble”.  Los investigadores, que publicaron el trabajo en la revista The Lancet Infectious Diseases Journal, dicen que el consumir leche y productos lácteos no representa riesgos adicionales para la salud.  El SARM (Staphylococcus aureusresistente a meticilina) es una forma resistente a los medicamentos de una bacteria normalmente inofensiva que puede ser mortal cuando infecta las heridas.

Las alrededor de 35 cepas de superbacterias resistentes a los antibióticos son genéticamente bastante similares. Sin embargo, esta nueva variedad es muy diferente y se cree que podría haber surgido de las vacas.  Los antibióticos son ampliamente utilizados por los productores de leche para el tratamiento de vacas con mastitis. Sin embargo su uso excesivo hace que algunas bacterias se vuelvan resistentes y difíciles de tratar si los seres humanos se infectan.  Holmes y su colega, la Dra. Laura García Álvarez, descubrieron la nueva cepa mientras estudiaban una bacteria que se sabe que causa mastitis en las vacas.  Encontraron que, al igual que otras cepas de SARM, era resistente a los antibióticos más comúnmente utilizados y que también estaba presente en los seres humanos.

Los científicos advirtieron que hallaron una nueva cepa de la superbacteria MRSA en la leche de vacas británicas.  La nueva cepa detectada en muestras humanas, es un tipo de la especie bovina.  La Dra. García Álvarez, dijo que descubrir una nueva cepa tanto en humanos como en vacas es "muy preocupante".  Las personas en los hospitales y con sistemas inmunes comprometidos, son los menos capaces de luchar contra esta nueva cepa bacteriana resistente a los medicamentos.  La cría de ganado para consumir su carne tiene sus consecuencias, la ley de karma - acción y reacción - está funcionando.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?   
En “La Carne Moderna”, FRONTLINE, los entrevistadores dicen: “Las vacas tienden a producir materia fecal [y] esto es principalmente bacterias”, dice Glen Morris, un microbiólogo de la Universidad de Maryland y ex funcionario del USDA. ... “La nueva forma altamente industrializada de producir carne ha permitido nuevos hogares ecológicos para más bacterias,” dice el Dr. Robert Tauxe, director de los Centros para el Control de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos Sección de Enfermedades. “Si tomamos la carne de un millar de animales diferentes y la molemos junta,” dice, “agrupamos bacterias de un millar de animales diferentes.”  Existe gran evidencia de que el uso generalizado de antibióticos en la industria cárnica moderna, para promover el crecimiento y mantener al ganado sano, puede general el desarrollo de cepas bacterianas que son resistentes al tratamiento con antibióticos.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Los Peligros de la Carne”
“La Carne Moderna: Un documental de PBS Frontline”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/the_dangers_of_meat.htm

0 comentarios: