OXFAM: EN 2030 SE DUPLICARÁ PRECIO ALIMENTOS

Noticias Vina
OXFAM ADVIERTE QUE LOS PRECIOS
DE ALIMENTOS SE DUPLICARÁN EN 2030
http://www.bbc.co.uk - El precio de los alimentos básicos se duplicará en 20 años a menos que los gobiernos adopten medidas para reformar los sistemas de producción y distribución, advirtió en un reporte la organización de ayuda humanitaria Oxfam.  Para el 2030, el precio promedio de las cosechas clave se incrementará entre 120% y 180%, y casi la mitad de los aumentos se deberán al cambio climático.  Oxfam sugiere a los líderes mundiales que regulen los mercados de materias primas, que aumenten las reservas de alimentos y que inviertan en pequeñas granjas, particularmente las manejadas por mujeres.  Propone también la creación de un fondo especial que ayude a los habitantes del planeta a cultivar los alimentos que precisen.

“Es preciso reformar el sistema para superar los desafíos del cambio climático, la subida de precios y la escasez de tierra, agua y energía”, dijo Oxfam en su informe.  Además, la organización pide detener las políticas de promoción de biocombustibles, que algunos consideran que han restado áreas de cultivo a la producción alimentaria y han subido el precio de algunos rubros, como el maíz, que es usado para producir combustibles alternativos al petróleo.  En abril, el Banco Mundial alertó que el aumento del precio de los alimentos está llevando a muchas personas a la extrema pobreza.  Según el organismo los precios habían subido ese mes 36% con respecto a abril del año anterior, como reflejo de los problemas políticos en el Medio Oriente y el Norte de África.  La ONG pide a los líderes mundiales que tomen cartas en el asunto.

La Confederación Internacional Oxfam advierte que en 20 años, los precios de alimentos básicos se duplicarán, aumentando el precio de los cultivos clave entre el 120% y 180%, a menos que los líderes mundiales tomen medidas para reformar el sistema alimentario mundial.  Este aumento en los precios estará causado por el cambio climático y deberíamos comprender que la creación material y el medio ambiente son suministrados con las potencias necesarias para satisfacer todas las necesidades que requieren todos los seres vivientes. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La humanidad piensa que es la única disfrutadora de la creación de Dios, y que ninguna otra criatura tiene derecho a ella. Entre las distintas especies mantenidas por el medio ambiente, la humanidad resulta ser una minoría en realidad. Si manejamos correctamente el ecosistema, seguirá produciéndose todo lo que necesitamos. Sin embargo, si las personas sin auténticos principios espirituales explotan a la Tierra para tomar lo que quieren de la forma que quieren, entonces los recursos disminuyen, y la Tierra, siendo un organismo vivo, deja de producir en abundancia para satisfacer las necesidades de la sociedad, como antes solía hacerlo. Se produce la escasez, las sequías y los incendios forestales; luego los precios de los productos básicos se incrementan. Poco a poco, más gente será más pobre, y la pobreza y el hambre se extenderán en el mundo.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Ecologismo Según la Visión Védica”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/environmentalism_according_to_the_vedic_view.htm

0 comentarios: