‘HOMBRE DE HIELO’ CONTROLA EL CUERPO MEDITANDO

Noticias Vina
UN HOLANDÉS VENCE AL FRÍO
EXTREMO CON LA MEDITACIÓN
Rotterdam - http://www.veluweland.nl - Los rayos del sol caen sobre una tibia mañana de primavera holandesa, mientras los estudiantes del Hombre de Hielo lo miran como coloca bolsas de hielo en una bañera de agua en la que pronto tomará un baño. El plan es tratar de superar la reacción humana normal a la inmersión en agua congelada: falta el aire, temblar sin control, y recuperarse tan pronto como sea posible. Bajo la dirección del “Hombre de Hielo” Wim Hof, el grupo de atletas permanecerá en el agua durante unos minutos practicando sus técnicas de meditación, buscando el rendimiento máximo o beneficios para la salud. Hof, de 52 años, ganó su apodo por hazañas tales como permanecer en un depósito de hielo en Hong Kong por casi 2 horas; nadar una enorme distancia bajo una capa de hielo en el Ártico, y ser récord Guinness por correr una maratón descalzo en la nieve de Finlandia, a 0º grados.

Trató de escalar el Monte Everest en el 2007 sólo con sandalias y pantalones cortos, pero sufrió la congelación a los 7.400 metros y se volvió - y quiere poner a prueba los límites del potencial humano y no morir en el intento. Subió el Monte Kilimanjaro de esa manera en el 2009. Para la mayoría de la gente, la hipotermia comienza poco después de la exposición a temperaturas bajo cero sin ropa adecuada, y puede llevar rápidamente a la muerte una vez que la temperatura central del cuerpo desciende por debajo de 32º grados centígrados. Hof dice que puede soportar fríos porque aprendió a activar regiones de su mente más allá del alcance del control consciente de la mayoría de la gente, activando lo que él llama su “termostato interno”.


Wim Hof, de los Países Bajos busca desafiar y controlar su cuerpo sometiéndolo a las condiciones más duras.  El Dr. Anders Cohen, del Brooklyn Hospital Center, dijo no estar sorprendido por la capacidad de Hof para influir en la temperatura de su cuerpo, pues hay evidencia que los monjes tibetanos que practican la meditación “Tummo” poseen similares habilidades. “Pasan muchas horas practicando esto, mientras nosotros invertimos ese tiempo haciendo otras cosas,” dice el doctor.  Nuestra vida humana es muy valiosa, y no es recomendable poner nuestra salud en riesgo sólo para poner a prueba los límites de la resistencia corporal.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?   
La vida humana se compone en promedio de muchos días y noches, y uno está obligado, de vez en cuando, a enfrentar grandes temores, incluso algunos incidentes que llevan a la persona al borde de la muerte u otra gran calamidad. Si uno tiene la suerte de sobrevivir a estos peligros, debe aprovechar cualquier oportunidad para evitar que ello ocurra de nuevo. Algunas cosas, como los accidentes y los desastres naturales son casi inevitables, pero otras calamidades surgen debido a las decisiones que uno mismo toma. ... El comportamiento nocivo sólo puede eliminarse si asumimos un deber superior. ... Los Vedas, las escrituras antiguas de la India, nos dicen que las entidades vivientes necesitamos comprometernos con lo más elevado, algo que trascienda a todas las otras actividades. ... Esta disciplina es conocida como Bhakti-yoga, o el servicio devocional.

Krishna'sMercy.org -  Jai Shri Krishna :
“Conductas Riesgosas” - Publicado el 17 de Julio del 2010
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2010/07/17/dangerous-behavior/

0 comentarios: