GADAFI PERMANECERÁ EN TRÍPOLI “VIVO O MUERTO”

Noticias Vina
LA OTAN LANZA INTENSOS
BOMBARDEOS DIURNOS EN TRÍPOLI
Trípoli (Télam) - Aviones de la OTAN lanzaron hoy una treintena de ataques sucesivos en Trípoli en un inusual bombardeo diurno contra la capital de Libia como parte de su campaña contra el gobierno de Muammar Kaddafi. Los ataques hicieron temblar la tierra y edificios y retumbaron por toda la ciudad, donde un reciente aumento del número de bombardeos aliados causó el cierre de la mayoría de los comercios y una aguda escasez de agua, alimentos, remedios y combustibles. Algunas de las bombas alcanzaron una guarnición militar cercana al complejo residencial de Kaddafi, dijo el vocero del gobierno libio, Mussa Ibrahim. Otros ataques alcanzaron la propia residencia del líder libio, que alberga varios edificios, donde se hallan los partidarios de Kaddafi. La OTAN advirtió recientemente que planea intensificar el alcance e intensidad de su campaña de ataques de dos meses para forzar la renuncia de Kaddafi, que enfrenta una rebelión armada desde febrero.

El líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró hoy en un mensaje deaudio difundido por la televisión estatal que permanecerá en Trípoli “vivo o muerto” e instó a sus partidarios a congregarse ante su palacio de Bab el Aziza en la capital, cuyas inmediaciones han sido bombardeadas intensamente por la OTAN. “No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte, no le tenemos miedo, el martirio es un millón de veces mejor”, dijo el coronel y aseguró que el pueblo libio “vencerá a sus enemigos”. La OTAN empezó a bombardear Libia en apoyo a los rebeldes anti-Kaddafi con un aval de la ONU para “proteger a civiles” de ofensivas del Ejército. Asimismo, hay renovados esfuerzos diplomáticos para hallar una solución pacífica.

Oleadas de aviones de guerra de la OTAN atacan Trípoli, en el mayor bombardeo sobre la capital de Libia desde que las fuerzas occidentales comenzaron sus ataques en marzo. Los aviones atacan la ciudad varias veces por hora, hora tras hora, cubriendo de nubes grises el cielo, pero Muammar Gaddafi, prometió luchar hasta la muerte.  El presidente de EE.UU., dijo que sólo es cuestión de tiempo para que el líder libio se vaya.  Según los analistas, mientras continúe el derramamiento de sangre, será más difícil construir un proceso de reconciliación nacional luego de la guerra civil.  La discordia y el sufrimiento siguen, una y otra vez.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?   
Así que estamos de luto, tomamos nacimiento, morimos, tomamos nacimiento, “punar api janmam - punar api maranam”. Una y otra vez nacemos. Una y otra vez morimos. Se dice que si nos rendimos al Señor Supremo Krishna, él es el Señor Supremo, y si nos rendimos a Él, entonces El nos salvará del sufrimiento. Él nos salvará. ¿Y cómo nos rendiremos? Rendirse es fácil: “Oh, Señor. Tú eres el dueño del universo. Tú eres el creador de este universo. Tú eres el protector de este universo. Tú eres el salvador del universo.”  En el momento en que uno se rinde y repite el namam entonces estará libre de sufrimiento.  Del sufrimiento eterno.  No sólo del de este momento.  Estará eternamente libre del sufrimiento.  Y se dirigirá a un lugar desde donde no tendrá que volver.

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
“Conferencia en Tivoli, Slovenia, el 24.6.1999”
Śrī Krishna Chaitanya Mission - http://www.purimaharaj.com/


0 comentarios: