HAY MÁS MUERTES POR ARMA DE FUEGO ENTRE JÓVENES

Noticias Vina
CENTROS OFICIALES DE EE.UU. INFORMAN
AUMENTO CRÍMENES ENTRE ADOLESCENTES 
http://www.medpagetoday.com - Las tasas de homicidio con armas de fuego cometidos por jóvenes entre los 10 a 19 años de edad superó la tasa combinada de todas las edades en las áreas metropolitanas durante el bienio 2006-2007, según los CDC.  Curiosamente, los suicidios de jóvenes por armas de fuego fueron menores durante el mismo período, de acuerdo con informe del Morbidity and Mortality Weekly Report.   Comparado con la tasa nacional de 4,2 por cada 100.000 personas por año, las tasas de homicidio con arma de fuego en las 50 mayores áreas metropolitanas es de 5.2, y los promedios más elevados se dan en las ciudades centrales.  En total, el 66% de las áreas metropolitanas tienen tasas superiores a la tasa nacional.  El homicidio con arma de fuego realizado por jóvenes superó la tasa general en el 80% de las áreas metropolitanas.

El informe reveló las cifras estadísticas de homicidios por arma de fuego y las de suicidio en 50 áreas metropolitanas, definidas como “un área núcleo sustancial de población, junto con comunidades adyacentes.” Ejemplos de las áreas metropolitanas son “Nueva York, el norte de Nueva Jersey; Long Island” y “Los Ángeles; Long Beach; Santa Ana”.   Las ciudades núcleos son Nueva York, Newark, Nueva Jersey y Chicago.  El informe del los Centros de Control, sugiere que los programas nacionales y estatales de prevención dirigidos a reducir la violencia de armas de fuego debe centrarse en los jóvenes, sobre todo en las ciudades centrales.  Los suicidios y homicidios por armas de fuego fueron las 4ta y 5ta principales causas de muerte en los EE.UU. durante 2006-2007, y sumaron cerca de 30.000 muertes cada año.


Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU. informaron que hay más homicidios entre los jóvenes de 10 a 19 años de edad en las áreas metropolitanas que en el resto de las regiones.  En las áreas metropolitanas ocurren los dos tercios del total de homicidios en los EE.UU., siendo las grandes ciudades las más afectadas.  Para reducir la carnicería, se necesita enseñar a los jóvenes formas de resolver conflictos sin violencia.  En las grandes ciudades hay avance tecnológico, mucho dinero, lujo y placer, pero los jóvenes no encuentran sentido a su existencia y se inclinan a las drogas y a la violencia con armas de fuego. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Gran progreso ... En todos los niveles, médico, militar. Solían usar arcos y flechas y armas de fuego, luego ametralladoras, después enormes armas, luego las bombas, después las atómicas, y más tarde las nucleares. ... Y con todo este progreso porqué el mayor problema de salud es la enfermedad mental, la depresión. ... La locura, la frustración, el suicidio, sólo mentes que estallan con locura, personas que quieren violar a otros, dispararles a otros. ... Así que, sí, hay un enorme progreso, pero Prabhupada nuestro Guru Maharaj, dijo que hay un pequeño pinchazo en la sociedad.  Hay frustración, depresión y soledad.  La mente simplemente no se satisface.  La mente nunca estará satisfecha, no importa cuánto dinero usted gane, ni la cantidad de sexo que tenga, no importa cuánto poder o posición tenga, ni la cantidad de terreno del que sea propietario.  La mente nunca estará satisfecha.


0 comentarios: