FATAH Y HAMAS FIRMAN ACUERDO DE RECONCILIACIÓN

Noticias Vina
HAMÁS Y FATAH SE RECONCILIAN
PARA UNIRSE EN CONTRA DE ISRAEL
Londres (AFP) - El presidente palestino Mahmoud Abbas, dirigente de Fatah, y el jefe del buró político de Hamas, Jaled Mechaal, oficializaron este miércoles en una ceremonia en El Cairo el acuerdo de reconciliación firmado la víspera, que pone fin a la división entre Cisjordania y la franja de Gaza y abre el camino a la realización de elecciones generales palestinas dentro de un año.  El presidente palestino Mahmud Abbas, respaldado por occidente, dijo que el acuerdo terminaba con “cuatro años negros” que perjudicaron los intereses palestinos.  Agregó que “pronto” visitará la Franja de Gaza, controlada por Hamas.  “Son nuestros hermanos y nuestra familia. Podemos disentir, como lo hacemos a menudo, pero de todos modos concretamos un nivel mínimo de entendimiento”, dijo Abbas sobre Hamas.  En un mensaje a Israel, Abbas agregó: “Rechazamos el chantaje y no seguiremos aceptando la ocupación de territorio palestino”.

  Por su parte, El líder de Hamas, Kahled Mashaal, dijo que su grupo hará todo lo posible “a fin de concretar en hechos el texto del pacto”.  “Nuestra batalla es con el enemigo israelí y no con las facciones palestinas”, agregó. Ante estos hechos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó este miércoles en Londres de “tremendo golpe para la paz” a este acuerdo de reconciliación entre los movimientos palestinos Hamas y Fatah.  “Lo que ha ocurrido hoy (miércoles) en El Cairo es un tremendo golpe para la paz y una gran victoria para el terrorismo”, declaró Netanyahu a los periodistas durante su visita a Londres, donde debe entrevistarse con el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente Palestino Mahmoud Abbas, dirigente de Fatah, y el jefe del buró político de Hamas, Jaled Mechaal, oficializaron este miércoles en El Cairo un acuerdo de reconciliación.  El líder de Hamas, Kahled Mashaal, dijo que su grupo estaba preparado para hacer todo lo posible “a fin de concretar en hechos el texto del pacto”, y agregó que “nuestro único combate es contra Israel”.   Ante ello, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha calificado al acuerdo de El Cairo de “golpe tremendo a la paz y victoria del terrorismo”.  Los enemigos se unen para luchar con un enemigo en común ... la era de Kali sigue avanzando.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando olvidamos esta filosofía - que Krishna es el padre supremo, que Krishna es el propietario supremo, que Krishna es el disfrutador supremo y que Krishna es el amigo supremo de todos - cuando lo olvidamos, entonces venimos a este mundo material y luchamos por la existencia, peleando uno contra el otro.  Eso es vida material.  Tampoco obtendremos ningún alivio a través de nuestros políticos, diplomáticos y filósofos.  Ellos han tratado por todos los medios, pero realmente nada de lo que intentaron fue fructífero.  Tomemos por ejemplo las Naciones Unidas. Fueron organizadas después de la Segunda Guerra Mundial, y la propuesta de ellas fue: “Ahora nosotros haremos que todo esté en paz”. Pero nada de eso ocurre.  La lucha continúa, entre India y Pakistán, entre Vietnam y Estados Unidos, o entre éste y aquél. Política, diplomacia y filosofía mundanas  - esto no es el proceso.  El proceso es la conciencia de Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje hacia el Autoconocimiento”
“Superconciencia” -  Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: