NIÑO PRODIGIO DE LA ASTROFÍSICA DESAFÍA A EINSTEIN

Noticias Vina
NIÑO DE 12 AÑOS TRABAJA EN SU
PROPIA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD
www.fayerwayer.com - Jacob Barnett es un niño de 12 años que está a punto de terminar sus estudios en la Universidad de Indiana y ya está desarrollando su propia versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein.  Aunque en otros aspectos es como cualquier otro chico de 12, le gusta Guitar Hero, juega baloncesto con sus amigos y hasta tiene un amor platónico.  Jake tiene un coeficiente de inteligencia de 170 y siendo muy pequeño se le diagnosticó Síndrome de Asperger, una variante leve de autismo.  Pocos años después, aprendió cálculo, álgebra y geometría de manera autodidacta en apenas dos semanas.  A los 8 terminó la secundaria, y ahora toma clases avanzadas de Astrofísica a nivel universitario, ofrece tutoría a sus compañeros, y la Universidad de Indiana lo contrató para realizar investigaciones.
 
Ahora trabaja en una teoría que desafía el Big Bang - la explicación que prevalece entre los científicos sobre la creación del Universo. “La teoría en la que está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de la Astrofísica y la Física teórica”, escribió a su familia Scott Tremaine, del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, donde trabajó el propio Einstein. “Cualquier persona que logre resolver esto será un candidato seguro al Premio Nobel”.  No está claro de dónde viene el don de Jake. Sin embargo, sus padres siempre han alentado sus intereses, cuando tenía tres años lo llevaron al planetario de la Universidad Butler y el pequeño respondió preguntas del profesor que allí estaba dando una charla sobre las lunas que orbitan Marte.

Jacob Barnett, el niño genio, le gusta pasar horas pensando la realidad de la vida y la creación del universo.  Su camino desde una infancia autista a clases universitarias a los 12 años es increíble.  Se le diagnosticó el síndrome de Asperger a una temprana edad.  A los 3 años, resolvía rompecabezas de 5.000 piezas.  Cuando tenemos un hijo en casa - no importa si él o ella es un “prodigio de la astrofísica” o no lo es - siempre es una buena oportunidad de ayudarle a entender la universalidad de los principios Védicos y a aceptar las prácticas espirituales como sensatas, razonables y universales formas de alcanzar el objetivo de la vida. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Cuando encontramos un niño que no sólo es atraído por la conciencia de Krishna, sino que va más allá de las reglas rituales, sabemos que es un alma que ya ha entendido el objetivo de la religión.  Sin embargo, tal síntoma en niños con conciencia divina es quizá el más difícil de entender y estimular. ¿Por qué? Debido a que los adultos nos pensamos en términos de ritual y religión. ... Si presentamos la vida espiritual de esa manera, nuestros hijos probablemente la rechazarán. ... Cuando los padres o maestros se dan cuenta que tienen que entrenar a un prodigio - en la música o las matemáticas, tal vez - por lo general no reparan en problemas o gastos para darle al niño la mejor oportunidad de desarrollar sus talentos.  ¿Cuánto más deberíamos hacer por el prodigio espiritual - el afortunado niño que vive en un hogar consciente de Krishna.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“La Conciencia Divina de una Vida Anterior” 

3 comentarios:

Joule Albert Rötz dijo...

Me parece GENIAL la capacidad mental de ese pequeño, tiene mucho trabajo por delante. y que bueno que trabaja en el campo de la astrofisica una de las ramas de la ciencia de mis favoritas QUE INTERESANTE!!!. creo que yo también llegare a tener ese coeficiente intelectual o MAS por que me parece una buena opción ser Autodidacta. Y recordemos esto algo muy IMPORTANTE (LOS GENIOS NO NACEN, SE HACEN!!!).

GOKULA SATTVA DAS dijo...

ME GUSTARIA QUE ESTE NIÑO SE ILUMINE EN LA VIDA ESPIRITUAL EN LA VERDADERA CONCIENCIA
PARA UN MUNDO MEJOR

dasavatara das dijo...

Coincido con usted estimado amigo Joule Albert, la capacidad mental de este pequeño es asombrosa, y tal como usted prabhujee Gokula Sattva das lo dice, que bonito sería que los padres del niño lo guiaran desde temprano hacia la búsqueda de la iluminación espiritual para mejorar con su grandes facultades intelectuales a la sufriente humanidad. Hari bol !!