MÁS DE 100 TORNADOS CAUSAN MUERTES EN EE.UU.

Noticias Vina
LAS TORMENTAS Y TORNADOS EN EL
SUR DE EE.UU. YA DEJAN 44 MUERTOS
www.elpais.com - El hallazgo de 14 nuevos fallecidos en la localidad de Bertie (Carolina del Norte) eleva a 44 el número de muertos por las fuertes tormentas y tornados que asolan el sur de Estados Unidos desde hace tres días. Los Estados más cercanos al Atlántico permanecen en alerta, después de que en los últimos días se hayan avistado más de un centenar de tornados, como ha confirmado el Servicio Meteorológico Nacional a la cadena estadounidense CNN.  Muchas de las muertes se han producido cuando los fuertes vientos han arrancado de sus cimientos casas móviles o prefabricadas o a consecuencia de la caída de árboles sobre las viviendas. Al menos tres de los fallecidos son niños de corta edad. Según el diario The New York Times las tormentas golpearon con furia y en algunas zonas se pudo ver granizo del tamaño de pelotas de béisbol.

El Estado más afectado ha sido Carolina del Norte, donde han perdido la vida 23 personas y donde al menos 15 condados de la parte oriental y central informaron de graves daños. Le siguen Alabama y Arkansas, con siete cada uno; Virginia, con cuatro; dos en Oklahoma y una en Misisipi.  También se han registrado decenas de heridos e importantes daños materiales.  En Estados Unidos, la temporada de tornados se extiende generalmente de marzo a principios de julio, pasando de sur a norte en el transcurso del año.  Esas tormentas acaban con la vida de un promedio de 70 personas al año.



Se cree que al menos 44 personas han muerto en Estados Unidos, a consecuencia de los tornados que desde el pasado jueves azotan el sureste del país.  En total seis estados se han visto afectados, aunque la peor parte se la ha llevado Carlina del Sur, dado que vendaval ha dejado a más de 200.000 personas sin electricidad y a centenares sin hogar.  Día tras día, la Madre Naturaleza demuestra que no estamos haciendo las cosas de forma correcta, y por ello en distintas partes del mundo recibimos cierto grado de sufrimiento y desgracias.  Nuestro único refugio ante las calamidades son los pies de loto de Bhagavan Śrī Krishna. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por la orden y la ira de Indra, el amo de todos los elementos sutiles superiores, fuertes lluvias comenzaron a caer. ... Entonces los indefensos: Mujeres, niños y animales, no tuvieron más alternativa que refugiarse en Krishna.  Todos ellos se acercaron a Krishna para buscar alivio, clamando: “¡Oh Krishna! ¿Qué haremos ahora?” ... En vista de esto, Krishna sintió mucha compasión por todos ellos. ... En ese momento, Krishna levantó con una sola mano la Colina de Govardhana.  Para Él eso fue algo muy fácil.  Con una sola mano arrancó la colina y la levantó como un niño levanta una pelota de juguete.  Sosteniendo en alto la gran montaña, Krishna dio protección a todos los que moraban en Gokula. Los hombres, las mujeres y los niños de Vrindāvana llevaron sus vacas y todas sus posesiones materiales y se refugiaron bajo la colina de Govardhana.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“La Amorosa Búsqueda del Sirviente Perdido”
Capítulo Cuarto: ‘El Señor de las vacas’
Bhaktivedanta Memorial Library -  www.bvml.org/SBRSM
http://www.prema.bplaced.net/guardian/books/books.htm

0 comentarios: