ENTIERRAN AL LÍDER RELIGIOSO SAI BABA

Noticias Vina
MILES DE PERSONAS DAN ÚLTIMO ADIÓS 
A SAI BABA, EL “DIOS VIVIENTE” DE INDIA
Nueva Delhi (PL) - Miles de personas asistieron a los funerales del popular líder religioso Sathya Sai Baba, quien fue enterrado hoy en su natal Puttaparthi, sur de la India, en medio de cánticos, salvas y escenas de dolor.  La televisión local transmitió en directo la ceremonia privada desde el ashram o centro de oración donde fue sepultado el controvertido gurú.  Más de medio millón de personas visitó en los últimos tres días la pequeña ciudad de Puttaparthi, convertida en sitio de peregrinación desde que se anunció el fallecimiento de Sai Baba.  Famoso por su túnica naranja, su peinado estilo afro, y por los milagros que se le atribuyen, Sai Baba contaba con millones de seguidores en India y el resto del mundo, incluidos influyentes políticos, estrellas de Hollywood y miembros del movimiento “hippie”. 

Sai Baba se autoproclamó la encarnación de dios en la Tierra en 1940, desde entonces, el número de sus seguidores fue creciendo en el mundo.  Él decía ser Dios, creador de todo lo que existe, amo y señor de la vida y el destino de sus devotos y también el de sus enemigos. Debió enfrentar acusaciones de fraude al efectuar “milagros” que eran meros trucos de prestidigitación, evasión de impuestos, abusos sexuales de niños y jóvenes, y hasta de asesinato.  Pese a haber sido objeto de tantas denuncias y controversias, la India lo ha enterrado con honores de estado, cubriendo su ataúd con la bandera nacional.  Tras su muerte, el líder espiritual hindú deja un emporio económico valorado en miles de millones de dólares, que en los últimos años se ha dedicado a realizar actividades sociales y caritativas en la India y en otras partes del mundo.


El líder religioso indio Sathya Sai Baba, que murió el domingo, fue enterrado en su ciudad natal de Puttaparthy, en Andhra Pradesh.  Sai Baba se ganó la fama por supuestos poderes místicos tal como la capacidad de sanar y evocar objetos, entre ellos relojes de oro de la nada.  Pero se dice que sus "milagros" eran simples trucos de magia.  También fue objeto de acusaciones de abuso sexual de jóvenes seguidores masculinos.  Más allá de esas acusaciones, ¿en qué parte de la literatura Védica se describe su encarnación? o ¿fue sólo su propia declaración de ser Dios, la única prueba de ello?  No obstante, sus fieles honestamente creen que fue Dios, un "Avatar", como él mismo declaró serlo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Giriraja: Sai Baba?
Prabhupada: Sai Baba. Él está mostrando un poco de aisvarya yógico. Pero la gente, porque no saben, porque no están conscientes de Krishna, lo consideran Dios. ¿Entiendes? ... Supongamos que un hombre se declara “soy avatara”.  Así que al hombre inteligente debe demostrarle cómo es que él es avatara.  Aceptamos a Krishna o el Señor Ramacandra debido a sus actividades extraordinarias. Pero ¿cuáles son las actividades poco comunes de tantos avatares?  Simplemente el ser elogiado por un grupo de personas. Eso es todo. Deben ser aceptados por los sastras de que es un avatara. De lo contrario, ¿por qué vamos a aceptar a un avatara tan barato?


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Caminata por la mañana - 4 de abril, 1974, Bombay
Conversaciones - 740404mw.bom - Las obras completas de HDG ACBSP


Invitado (2): ¿Sai Baba?
Prabhupada: Sai Baba, él también dice: “Yo soy Bhagavan”. Por lo tanto él es falso. ¿Cómo puedes decir que eres Bhagavan, Dios? ¿Cuál es tu poder? ¿Qué has demostrado?  Eso es poca cosa.  Ahora, suponiendo que Sai Baba es Dios. Así que la gente lo acepta de Dios, ¿por qué? Debido a que muestra algunos malabares. Crea un poco de oro. ¿No es? Así que si mediante la creación de oro, es Dios, entonces hay un Dios mayor que ha creado la mina de oro. ¿Por qué voy a ir a este dios pequeñito? Tengo que ir al gran Dios que ha creado la mina de oro. Esto es sentido común. Pero la gente tonta, no tiene ni siquiera sentido común
.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conversación con el profesor de sánscrito,
otros Huéspedes y Discípulos - 12 de febrero, 1975, México 

Conversaciones - 750212rc.mex - Las obras completas de HDG ACBSP


P. ¿Cuál es la comprensión Vaisnava de Satya Sai Baba de Putraparthi? Algunos dicen que es una encarnación de Shiva, otros que es un gran yogui. Sus seguidores dicen que es Bhagavan.
A.  Los Vaisnavas no aceptamos a Sathya Sai Baba como Bhagavan (Dios). … Debido a que los Vaisnavas están interesados en Bhagavan, y siempre escuchan y cantar acerca de Él, saben muy bien quién es Bhagavan y quién no lo es. ... Estando absortos en pensamientos de Visnu / Krishna, en caso que Bhagavan descendiera en una de Sus encarnaciones, sus devotos serían los primeros en reconocerlo.  No hay duda de que Krishna es Dios, pero los Vaisnavas, por una buena razón, dudan de que Sai Baba sea Krishna.  Él puede ser un yogui realizado
.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
Sri Caitanya Sanga - 02 de septiembre, 2000, Vol. II, N º 33
“Nistha: En el Valle del Amor de Dios” - Q & A con Swami B. V. Tripurari
http://www.swami.org/pages/sanga/2000/2000_33.php


Existiendo tantos reproches acerca de lo que hizo este hombre, resulta muy dudoso que fuera siquiera honesto. Qué decir de ser una encarnación de Dios.  El nombre y la fama no le dan la capacidad de levantar la colina de Govardhan, tal como lo hizo el Señor Krishna.  Muchas personas en esta era sueñan con ser o en convertirse en Dios.  Así que cuando una persona les dice que él es Dios y que ellos también pueden convertirse en Dios, él se volverá alguien muy popular.  Esto se llama la manera en que una persona está engañando a los demás.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Comentario publicado en el blog de Noticias Vina en inglés
“Sathya Sai Baba Muere a los 84” - 25 de abril, 2011 17:54 hs.
http://vedicviews-worldnews.blogspot.com/2011/04/sathya-sai-baba-passes-away-at-84.html

0 comentarios: