EN ECUADOR LA CENIZA AHOGA CAMPOS Y POBLADOS

Noticias Vina
ALERTA EN ECUADOR POR LA
REACTIVACIÓN VOLCÁN TUNGURAHUA
http://www.bbc.co.uk - Ecuador declaró el martes la alerta naranja ante la reanudación de la actividad en el volcán Tungurahua que está emitiendo columnas “con una alta carga de ceniza” de más de 7 Km., según las autoridades.  El volcán Tungurahua no había mostrado mayores signos de actividad superficial desde inicios del presente año hasta el 20 de abril.  La caída de ceniza ha sido continua y ya merma cultivos, provoca daños en casas y carros y amenaza la salud de la población.  Esto llevó a los alcaldes de cantones aledaños al volcán Tungurahua a reunirse en Baños para gestionar ayuda y así atender a sus jurisdicciones.  Las autoridades resolvieron suspender las clases en algunos poblados y entregar, de manera urgente, comida para el ganado.  El viento ha llevado el polvo volcánico hacia todas las direcciones, cayendo sobre muchas poblaciones.

Sin embargo, en la zona del coloso, los sembríos son los más afectados, en la comunidad Laurelpamba, y los pobladores usaban mangueras para tratar de limpiar con agua el material volcánico acumulado en las plantas de tomate.  La ceniza cubría techos de casas, escuelas, avícolas, talleres, iglesias y los pobladores limpiaban el polvo protegidos de mascarillas o pedazos de tela.  En las vías, la ceniza se levantaba fácilmente al paso de los carros.  Ayer la columna de ceniza alcanzó 4 Km. de altura, la mitad de lo que llegó el miércoles pasado. Eso no cambió el nivel de alerta de moderado-alto que se declaró ese día.  El ascenso de actividad del coloso provocó la declaratoria de alerta naranja el martes.

Ecuador declaró una alerta nacional después de que el volcán Tungurahua, famoso por las erupciones anteriores, comenzara nuevamente a arrojar lava, forzando el cierre de las escuelas y la evacuación de los residentes.  Una columna de lava de 5 Km. de altura y una vasta ceniza formó una nube de gases tóxicos y humo, lo que obligó a las autoridades a emitir repetidas advertencias a los residentes que huyen de las ciudades de que se protejan del aire contaminado.  A los fenómenos geológicos no podemos detenerlos, pero podemos ayudar a que disminuyan las acciones humanas que diariamente contaminan el medio ambiente.
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por tanta contaminación, la ecología mundial, según los expertos, está al borde del desastre. Las protecciones solarizadas están comenzando a derretirse debido al calentamiento global, que ocurre por contaminaciones artificiales surgidas al violar las simples leyes naturales.  Por explotar para vivir, sin preocuparse por la tierra. ... A menos que limpiemos la contaminación, las imposiciones artificiales que están en nuestra mente, no entenderemos nuestro estado natural de salud.  Así que el propósito de la vida humana, según los grandes acharyas y las grandes escrituras es limpiar la mente, para que quede pura. ... Cantar el nombre del Señor, tiene el poder de limpiar el espejo del corazón y permitir que brille nuestra verdadera naturaleza eterna, despertando en el interior nuestro amor eterno, que es la fuente de la verdadera paz y felicidad.

0 comentarios: