CREER EN DIOS AYUDA A GANARLE A LA DEPRESIÓN

Noticias Vina
CREER EN UN DIOS BUENO AYUDA
AL TRATAMIENTO POR DEPRESIÓN
(www.neomundo.com.ar ) - Las convicciones religiosas podrían ser una herramienta efectiva contra la depresión, ya que creer en un Dios bondadoso podría mejorar la respuesta al tratamiento médico aplicado contra esta patología, concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.  “La medicación tiene un rol importante en la reducción de los síntomas de la depresión.  Pero los médicos deberían ser concientes del rol de la religión en la vida de sus pacientes, pues es una herramienta importante al planear el tratamiento”, afirmó Patricia Murphy, de la Universidad de Rush.  La depresión, una muy habitual patología, consiste en una tristeza muy profunda y duradera, que interfiere en todos los aspectos de la vida cotidiana, como el laboral, familiar o social.  Los tratamientos más habituales incluyen la psicoterapia y, en caso de ser necesario, medicación.

Los investigadores analizaron la influencia de las creencias religiosas en la batalla contra la depresión, y publicaron su estudio en la Revista de Psicología Clínica.  Trabajaron con 136 adultos diagnosticados con depresión, quienes respondieron una serie de preguntas para analizar sus convicciones religiosas.   Aquellos que creían en un Dios bueno y comprensivo tenían más posibilidades de responder al tratamiento contra la depresión, que incluía la administración de fármacos.  “En nuestro estudio, la respuesta positiva a la medicación tuvo poco que ver con la esperanza que usualmente acompaña a las convicciones espirituales.  La mejora de los pacientes se asoció específicamente a la creencia en un Ser Supremo bondadoso”, concluyó Murphy.


Los antidepresivos pueden ser efectivos para la depresión, pero no funcionan siempre. En este estudio, los autores encontraron que los pacientes que tenían fuertes creencias en un amoroso Dios personal eran más propensos a experimentar una reducción del 50% en los síntomas.  Descubrieron que las personas diagnosticadas con depresión clínica son más propensas a responder a la medicación, si creen en un Dios que las cuida.  Esto no es nuevo para las personas religiosas, pero también debemos amarlo a Él, servirlo a Él; debe haber amor mutuo y, finalmente, debemos entregarnos por completo a Su Amor Eterno.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El hombre orgulloso, llevado por su ego falso, ignora los principios fundamentales de la vida humana, tal como: una vida virtuosa, llena de fe y amor a su siempre amoroso Señor.  Pero, dichosamente llegará un día, cuando sentirá la necesidad de este principio fundamental, y se dará cuenta de la absoluta vanidad de los placeres mundanos. ... En todo momento, está siendo violentamente sacudido por las olas rugientes del océano de sufrimientos sin fin. Todas sus falsas esperanzas se frustran, su confianza en la eficacia de sus propias acciones finalmente lo traiciona. ... Siente su impotencia y sinceramente desea salir de esta terrible situación. ... Él recuerda los dichos de los sabios y regresa al elevado principio fundamental.  Entregarse al Señor Supremo. ... La rendición, pura y genuina conmueve el Corazón del Señor Supremo.  Eso lo derrite a Él y vuela a rescatar al devoto rendido.

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Guru y Atma Nivedan” - ‘El Acto de Rendición’
Bhakti Vigyan Nityananda Book Trust
Sri Krishna Chaitanya Mission  -  http://www.purimaharaj.com/

1 comentarios:

Behemoth dijo...

cuando pasas años sabiendo que dios no existe, ya no te deprimes, los religiosos se deprimen si les dices que no existen en fin , falta pocos siglos para que ya no crean en cosas tan viejas y fantaciosas