TRABAJO ESCLAVO EN ARGENTINA

Noticias Vina
AUTORIDADES EN ARGENTINA HALLAN 
MUJERES TRABAJANDO EN ASERRADERO
www.telam.com.ar - Una inspección conjunta del ministerio de Trabajo de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 9 mujeres ocultas y casi deshidratadas en una pequeña pieza de un aserradero de la ciudad rionegrina de General Roca, en el marco de los operativos para la detección de trabajo ilegal.  La delegación de Roca de la cartera laboral informó que los inspectores concurrieron al establecimiento, ubicado sobre la ruta nacional 22, ante la denuncia anónima sobre las condiciones ilegales de trabajo de un grupo de operarias.  Cuando el personal de Trabajo y AFIP se constituyó el lugar encontró 25 hombres trabajando, pero no había presencia visible de mujeres.  Durante más de dos horas se constataron las condiciones de trabajo en el galpón, donde se arman cajones para fruta, así como la documentación de los operarios allí ubicados. Pero ese no fue el final de la historia.
 
En cierto momento, uno de los inspectores observó la puerta cerrada de una pequeña habitación lateral donde se encontraban las mujeres en mal estado de salud.  De inmediato se le ordenó a los responsables del establecimiento que se facilitara el acceso al sitio y allí se encontraron las 9 mujeres, todas mayores de edad, muy acaloradas y con principio de deshidratación.  Una de las víctimas narró que el encargado del lugar las había encerrado al llegar la comitiva oficial de inspección.  Se labraron las actas de infracción según la ley vigente sobre trabajo registrado. Las autoridades informaron que en los más de 150 operativos que se vienen realizando en la provincia, ya se ha relevado la situación de más de 2.000 trabajadores y el porcentaje de obreros no registrados es cercano al 45 %.


Mientras hacían un control de empleo no registrado en un aserradero en Río Negro - Argentina, descubrieron mujeres encerradas y ocultas dado que trabajaban en condiciones inhumanas. Esto es muy común en los campos y muchos menores de 17 años trabajan en la cosecha de frutas en chacras y cooperativas en tales condiciones.  Ocurre también en los talleres clandestinos de Buenos Aires, en burdeles de todo el país, e incluso en fábricas de ladrillos en las afueras de la capital.  Ser esclavo de un jefe cruel o esclavo de nuestra mente, sentidos y deseos caprichosos, es una esclavitud desfavorable.  Sólo podemos ser esclavos felices cuando estamos realmente ocupados en el servicio de Dios. 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
La cualificación más elevada dentro de nosotros es nuestra aceptación de la esclavitud mental al Absoluto. ... No somos independientes. Constitucionalmente somos esclavos del esclavo, y allí floreceremos.  Debemos apreciar que la esclavitud es nuestra fortuna.  Pero aceptar esto es un hueso duro de roer.  ¿Cómo la esclavitud puede ser para nuestra ganancia, para nuestra fortuna?  Krishna es tan grande que Su esclavitud es de un nivel noble, elevado.  Él es así de bueno, así de grande.  Sin esa clase de disposición, es imposible para nosotros acercarnos a Él, tener una conexión intima.  Él vive en semejante esfera superior que es imposible encontrarme con Él.  Sólo por la aceptación de Su íntima esclavitud podemos esperar entrar en ese dominio.  Es tan elevado para nosotros, tan superior.  Debemos realmente tratar de entender como la esclavitud es el más elevado logro.  Sólo evalúe cuan elevada es la posición que Krishna ocupa.  La esclavitud divina es espontánea y feliz.

 
Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a los ángeles”
“Aceptar Esclavitud Para Su Perfección - “Esclavo del Esclavo”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.siguiendo_a_los_angeles

0 comentarios: