SEIS RELIGIONES DESAPRUEBAN DEBATE SOBRE LAICISMO

Noticias Vina
LÍDERES RELIGIOSOS CRITICAN DEBATE
SOBRE LAICISMO LANZADO POR SARKOZY
París (PL) - Los representantes de seis grandes religiones de Francia expresaron su oposición a la realización del debate sobre laicismo programado por el partido gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), publicó hoy el diario Le Parisien.  La UMP programó el debate para el próximo 5 de abril, un diálogo que ya provocó grandes fricciones en el seno del partido de derecha.  Esta discusión propuesta por el presidente de la República, Nicolás Sarkozy, es vivamente rechazada por los musulmanes, los cuales no aceptan que se ponga en duda su plena adhesión a los valores de la República.  En una declaración común, católicos, protestantes, ortodoxos, musulmanes, judíos y budistas aconsejaron evitar el riesgo de amalgamas y estigmatización.
 
Agrupados en el seno de la Conferencia de Responsables de Culto en Francia, creada el 23 de noviembre de 2010, los grupos religiosos cuestionaron sin espíritu de polémica que un solo partido debata sobre el tema.  Esos líderes religiosos se muestran prudentes y así aseguran que su intervención no pretende ser “polémica o partidista” e insisten en que “el laicismo es uno de los pilares de nuestro pacto republicano, uno de los soportes de nuestra democracia, uno de los fundamentos de nuestra voluntad de vivir juntos”.  Tras defender “el laicismo a la francesa”, producto de la cooperación entre las religiones en Francia desde hace más de un siglo, instan a “no dilapidar esa preciada conquista”.


Los líderes de las grandes religiones critican hoy el debate sobre el Islam en Francia y el laicismo, organizado para la semana próxima por el partido del presidente Nicolas las Sarkozy, ante el riesgo de que se estigmatice a la población musulmana durante las pre-elecciones presidenciales francesas de 2012.  El estado secular es una forma de conciliar los sistemas religiosos y los irreligiosos, pero debido a ello los ciudadanos están perdiendo el interés por el avance espiritual.  El pueblo no puede ser feliz así, por grande que sea el crecimiento económico. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Hoy en día se está haciendo propaganda por todas partes, en todo el mundo, del estado secular, un estado cuyo único interés sean las actividades mundanas. Pero, si no se educa a los ciudadanos en el cultivo de las buenas cualidades que se mencionan en este verso  (SB 7.11.8-12), ¿cómo puede haber felicidad?  Por lo tanto, dejando de lado las consideraciones de pertenencia a una determinada religión - hindú, musulmana, cristiana, budista, o cualquier otra-, se debe enseñar a todo el mundo a ser veraz. ... No se trata de escoger entre estado secular o estado eclesiástico. Si no nos educamos en el cultivo de estas treinta cualidades, no puede haber paz.  Todo el mundo debe volverse devoto del Señor, pues de ese modo se adquieren automáticamente todas las demás cualidades.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Significado al Śrīmad Bhāgavatam - Canto 7: “La Ciencia de Dios”
Capítulo 11: “La Sociedad Perfecta: Cuatro Clases Sociales”
Versos 8-12 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: