REBELDES LIBIOS PIERDEN TERRENO

Noticias Vina
LOS HOMBRES DE GADAFI CONTRAATACAN
Y MELLAN LA CONFIANZA DE LOS REBELDES 
Ras Lanuf, Libia - Los rebeldes que buscan derrocar al líder libio Muamar Gadhafi perdieron terreno ayer, después de que las fuerzas leales al régimen atacaron vía aérea diversas ciudades.  Gadhafi ordenó atacar por tierra y aire las ciudades de Zauiya y Ras Lanuf, bastiones de los rebeldes.  El ataque aéreo a Ras Lanuf provocó pánico en la población, que corría por las calles en busca de refugio.  La televisión estatal libia anunció que las fuerzas oficialistas se dirigían a Bengasi, la segunda ciudad más importante del país y la primera en ser controlada por los revolucionarios.  “Zauiya, Misrata y Ras Lanuf están bajo nuestro control, eso está confirmado”, dijo a la televisión oficial el vicecanciller libio, Jaled Kaaim.  La declaración estuvo acompañada de miles de personas que celebraban la  “victoria contra los terroristas” en la Plaza Verde de Trípoli.

También hubo enfrentamientos en Bin Jawad, los insurgentes fueron obligados a retirarse debido a la magnitud de la ofensiva.  Residentes de Misrata indicaron que los tanques de Gadhafi bombardearon la ciudad. “Los tanques disparan hacia el Centro de la ciudad, cerca del local de la radio. Los habitantes no tenemos armas. Si la comunidad internacional no  interviene, habrá una carnicería”, declaró por teléfono un habitante.  Muchos inmigrantes extranjeros han sido repatriados en un esfuerzo internacional,  y muchos de los que se han refugiado en Túnez, permanecen en campamentos temporales enfrentando crecientes problemas de higiene.

Tropas leales al coronel Muamar Gadafi han lanzado varias contraofensivas sobre los pueblos controlados por los rebeldes, aumentando con ello el temor a que Libia caiga en el pozo de una guerra civil definitiva.  Los combates más duros acontecieron este fin de semana, especialmente en el sitio petrolífero de Ras Lanuf, que fuera ‘conquistado’ por los rebeldes, y ambos bandos luchan para ver cuál se queda definitivamente con su control.  Lamentablemente, la población civil, especialmente mujeres y niños, es la que más sufre estos violentos ataques realizados por los partidarios y los detractores del líder libio.  Debemos entender que somos partes de un Sistema Orgánico, hijos e hijas de un mismo Padre y luego buscar soluciones sin violencia. 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Hay un brote de conflagración y enfrentamientos entre grupos en todo el mundo. ... Cuando existen diferentes centros de intereses, nadie puede evitar que los individuos, grupos, naciones, etc. choquen violentamente. Por ejemplo, si se trazan círculos con diferentes centros, las circunferencias se cruzarán, pero si hay un único centro de interés, podrá haber círculos más pequeños o más grandes, pero no se cruzarán. Según el Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu debería haber conocimiento del ego real, del interés real y del único centro de interés.  Solamente el Supremo Señor Sri Krishna, quien es ‘Achyuta’,  puede Él ser el centro común de interés de quien todas las almas espirituales han emanado. Si, regamos con agua la raíz del árbol, el árbol entero estará en todas sus partes nutrido, asimismo, sirviendo a Krishna estaremos sirviendo a todos.

 
Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“La Fuerza Espiritual más Poderosa en la Tierra”
Declaraciones en conferencia de prensa, 29-12-2000, Mumbai.
Sree Chaitanya Gaudiya Math - http://www.sreecgmath.org

0 comentarios: