PERRO JAPONÉS, UN HÉROE TRAS EL TSUNAMI

Noticias Vina

FIDELIDAD DE UN PERRO JAPONÉS
NO ABANDONÓ A SU AMIGO HERIDO
www.infobae.com - Japón sufrió el mayor terremoto de su historia, seguido de un tsunami en el cual tanto las personas como los animales sufrieron las consecuencias del desastre.  Hoy les comentamos acerca de la conmovedora historia de un perro que ayuda a un compañero herido.  Además de ser el “mejor amigo del hombre”, el perro ha demostrado que también lo es con sus compañeros caninos, y más cuando se encuentran en peligro de muerte.  Tantas veces habremos escuchado decir que los animales no tienen sentimientos, sólo por ser animales, y que todo lo hacen por instinto.  El hecho es que crean vínculos afectivos, tanto la madre con sus crías como los que han sido compañeros de juegos y vida.

Un ejemplo de lo anterior es este perro japonés que, tras el paso del terremoto y el tsunami que azotó al país nipón el pasado 11 de marzo, dio muestras de lealtad a su compañero que resultó herido y a quien nunca abandonó.  Un grupo de camarógrafos de la cadena de televisión japonesa Fuji recorrían una zona del norte del país devastada por el terremoto y tsunami cuando divisaron a noble y fiel perro, que se negaba a abandonar el lugar y estaba cuidando a su compañero entre los escombros tras sobrevivir al desastre.  El portal de noticias ABC dio a conocer el material, donde se ve al valiente perro llamar la atención de los periodistas y los conduce ladrando hacia el animal que estaba recostado en medio del desastre.  Ambos animales ya fueron rescatados.

Observa el emotivo video aquí:


Dos perros en la devastada costa de la zona Arahama en Japón nos están dando una lección de lealtad y amistad.  Camarógrafos japoneses de noticias de Fuji TV encontraron a uno de los perros caminando frenéticamente alrededor de la escena apocalíptica y descubrieron que en realidad él estaba protegiendo a un perro lastimado en las cercanías.  El fiel cocker spaniel blanco se negaba a abandonar a su amigo herido.  Según se informó, ambos perros fueron rescatados y recibieron atención veterinaria.  El alma está presente en el corazón de todos los animales, y en mayor o menor medida, la conciencia de la muerte, de los dolores y de los placeres, siempre existe en todos los seres vivientes. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Según el Vedanta, toda vida tiene un atma o espíritu dentro de ella. … De acuerdo a la moderna biología, la biodiversidad se debe a una variación genética causada por el esporádico proceso de mutación fortuita. Sin embargo, según el Vedanta, la ley del karma y las tres modalidades de la naturaleza material - sattva, rajas y tamas - son los responsables de la biodiversidad, así como también de la diversidad en términos de niveles de inteligencia, de grado de desarrollo de la mente y la conciencia de las entidades dentro de las mismas especies. Además, los Vedas declaran que la biodiversidad es el proceso de acomodar los diversos estados de la conciencia en las diferentes formas de vida. ... Hay una gradual evolución de la conciencia a través de las diferentes especies de vida, conforme a las sutiles leyes del karma. ... En la tradición Vedanta, lo que evoluciona es la conciencia y no los cuerpos.
 

T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Hinduismo y Ciencia” - “Biodiversidad y Evolución de la Conciencia”
Bhaktivedanta Institute - http://www.scienceandscientist.org/
http://www.krishnascience.com  -  http://www.bhaktisvarupadamodara.com/

0 comentarios: