NUEVOS COMBATES EN COSTA DE MARFIL

Noticias Vina
OPOSITORES Y LEALES AL GOBIERNO
SE ENFRENTAN EN COMBATES EN C. MARFIL
www.bbc.co.uk -  Nuevos combates están ocurriendo en Costa de Marfil entre partidarios de los dos hombres que dicen ser el presidente del país africano.  Los seguidores de Alassane Ouattara, el presidente electo, tomaron el lunes el control de la ciudad de Toulépleu - en la frontera con Libia, es la tercera ciudad del país - tras nuevos combates contra las fuerzas del régimen.  En la metrópoli portuaria de Abiyán, por otro lado, soldados leales al presidente Laurent Gbagbo, que se niega a dejar el cargo pese a haber perdido las elecciones, mantienen rodeado el hotel desde el que opera Outtara. El lugar es protegido por cascos azules de la ONU.   Naciones Unidas estima que casi 300 personas han muerto en los enfrentamientos entre ambos bandos. 

Asimismo, decenas de miles de ciudadanos han huido a la vecina Liberia.  Los intentos de mediación de la Unión Africana y de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (ECOWAS) han fracasado hasta ahora. La ECOWAS ha amenazado a Gbagbo con una intervención militar si no se soluciona el conflicto.  Las fuerzas leales a Ouattara, a quien Naciones Unidas reconoce como el ganador de las elecciones de noviembre, tratan de llegar al estratégico puerto de San Pedro, en la región productora de cacao.  Laurent Gbagbo, quien se niega a abandonar la presidencia, nacionalizó la compra y la exportación de cacao, del cual Costa de Marfil es el mayor productor del mundo.


Costa de Marfil, el país del África Occidental, ha estado en violenta crisis desde noviembre, pues el presidente Laurent Gbagbo sigue negándose a dar paso a su rival Alassane Ouattara, quien - según observadores independientes y la ONU - oficialmente ganó las elecciones del año pasado.  Todas las salidas posibles, le han ofrecido a Gbagbo, pero él dice: “Yo soy el presidente, me voy a quedar y no hay nada que puedan hacer para detenerme”.  Bajo la ilusión de maya, los hombres poderosos no pueden comprender que han recibido sus poderes por la voluntad del Señor, y deben rendir cuenta ante Él. 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El Supremo Señor Śrī Krishna es el padre de todas las entidades vivientes, las cuales están colocadas en diferentes posiciones altas y bajas de acuerdo con sus deseos y aspiraciones. ... Una persona cuerda ha de saber con toda certeza, que un ser viviente, no importa cuan poderoso sea, no es absoluto ni independiente. Todos los seres vivientes han de aceptar que el Señor es el origen de su poder específico, tal como se menciona en este verso. Y si actúan de acuerdo con ello, entonces pueden alcanzar la perfección más elevada de la vida, es decir, vida eterna, conocimiento completo y bendiciones inagotables, simplemente mediante el desempeño de sus deberes ocupacionales respectivos.  Mientras los hombres poderosos del mundo no acepten que la Personalidad de Dios es el origen de sus poderes respectivos, las acciones de māyā (la ilusión) continuarán actuando.

 
Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 2: “La Manifestación Cósmica”
Cap. 6: “Purusha-sūkta Confirmado”, Verso 6 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: