ERMITAÑO RUSO REGRESA DESDE LA INDIA

Noticias Vina
EXPULSARON DE INDIA UN RUSO QUE PASÓ
15 AÑOS COMO ERMITAÑO EN UNA CUEVA
INDIA (http://indrus.in/articles) - Las autoridades indias expulsaron del país al ruso Kirill Pomerantsev. Pomerantsev ha pasado 15 años en la India sin un visado ni ningún documento de identidad.  La historia de Pomertantsev es única, no sólo porque ha estado viviendo ilegalmente en la India sin documentos durante 15 años, sino porque además esos 15 años los pasó como un ermitaño viviendo en cuevas cerca de Manali, en Himachalan Pradesh.  Ni la policía ni las autoridades locales eran conscientes de su presencia.  “De hecho, he pasado 15 años aquí en la India.  Mi mente y corazón se sumergieron en la religión de la India.  Yo tenía 27 o 28 años cuando tomé la decisión de permanecer aquí.  Ahora tengo 42 o 43”, dice.  “Me aconsejaron que si quería avanzar en mis actividades religiosas, la mejor manera sería pasar 12 años en el aislamiento a fin de reflexionar y leer literatura religiosa hindú.  Esto haría posible el progreso espiritual”, explica el Hindú de Rusia.

Pomerantsev explica que, además de la comida que le daba la población local, también comía verduras que tomaba del bosque. “Me levantaba a las cinco de la mañana, me lavaba, meditaba, tomaba un poco de té, limpiaba la casa, realizaba la puja (adoración ritual) y estudiaba la literatura.  Soy capaz de leer el hindi, idioma que aprendí solo”, explica el ex ermitaño, quien no sabe que hará en Rusia y se muestra reacio a hablar de su pasado. “He hecho mi servicio militar, y luego compré un departamento.  No tenía mi propia familia y he llevado una vida de abstinencia desde que tenía 26 años.  Yo vivo solo. Nacemos solos y morimos solos”, dice Pomerantsev.


Kirill Pomerantsev ha pasado 15 años viviendo en una cueva como un ermitaño cerca de Manali, en Himachalan Pradesh, sin visa, ni documento de identidad, y sin parientes en la India. “No hay ningún problema en aquellos lugares apartados.  La gente local es muy amable, me ayudaron en todo lo posible, compartiendo sus papas, frijoles y harina conmigo. He utilizado la harina para hacer chapatis”, dice el ruso.  Según el Embajador de Rusia en la India, la historia de Pomerantsev es, en efecto, sorprendente.  No son raros los Sadhus en la India, pero lo que sorprende al periodismo internacional es que un ruso llevando una vida de ermitaño en las cuevas y siguiendo tradiciones religiosas podría haber dado lugar a conflicto entre la población local, lo cual no ocurrió. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Siva, Rama y Hanuman, el sirviente de Rama, todos pertenecen a esta montaña y a esta floresta. En las paredes del templo, en los troncos de los árboles y en las paredes de los precipicios, los eremitas que viven en las cuevas rocosas han escrito el nombre de Dios con letras muy grandes: Rama, Rama, Rama ... Este nombre significa dador de alegría. ... La montaña está llena de cuevas y grutas donde yoguis y ascetas, desde tiempo inmemorial, han vivido y meditado día y noche.  El monte Abu está rodeado de leyendas. En algunas de las viejas leyendas acerca de los dioses, dicen que Abu es el hijo del Himalaya. ... Cerca de una de las muchas alturas hay una serie de cuevas subterráneas, en donde existío templo en la antigüedad. Allí, en la obscuridad, la que gobierna el mundo transitorio tiene su trono.  Su nombre es Arbuda. Toda la montaña fue en un tiempo llamada Arbuda, que es uno de los muchos nombres de Maya. ... La gran Maya, que gobierna la Tierra y sirve a Dios, sale de la esfera celeste y desciende a la obscuridad de la tierra.

 
Walther Eidlitz (Śrīpad Vāmana Dāsa) :
"La India Misteriosa" - Cap. VII -"Peregrinaje en el Himalaya"
http://www.sadananda.com/home/vamandas/pdf/dgve.pdf
http://www.sadananda.com/home/vamandas/index.html

0 comentarios: