DÍA MUNDIAL SIN CARNE

Noticias Vina
ACTIVISTAS EN DEFENSA DE ANIMALES
PIDEN DIETA LIBRE CARNE Y LÁCTEOS  
Barcelona (EFE) - Días atrás, con el acto “Todos tenemos las mismas partes”, AnimaNaturalis promovió la reflexión y la empatía, para comenzar a celebrar el Día Mundial Sin Carne que se celebró ayer, 20 de Marzo.  Un grupo de activistas de la ONG AnimaNaturalis han protagonizado hoy en Barcelona una acción en la que semidesnudos han dibujado sobre su piel las partes del cuerpo de los animales para reclamar que el mundo se conciencie y se imponga una dieta basada en los vegetales y libre de carne y los lácteos.  Frente al mercado de Santa Caterina, los activistas, que llevaban escritos sobre la piel los nombres de cada una de las piezas de carne animal que se utiliza de alimento, han querido con esta acción concienciar sobre las similitudes entre los humanos y el resto de especies. 

“Todos los animales tenemos las mismas partes”, “Basta de matanzas”, se podía leer en algunas de las pancartas.  Asimismo, cinco activistas se reunieron este sábado en la plaza Nova de Barcelona para mostrar sus cuerpos desnudos, dentro de bandejas gigantes de 'poliespan', donde se vende la carne, y cubiertos de sangre, como protesta contra la ingesta de carne animal.  Este evento - que se celebrará también en otras ciudades españolas, según informa la ONG AnimaNaturalis – “tiene como objetivo ayudar a la personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, exponiendo al público los beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativa a la carne y los lácteos”.


Metout en EE.UU. y AnimaNaturalis en España organizan eventos en todo el mundo que van desde puestos de información, exposiciones, y demostraciones de cocina hasta grandes festivales.  Los organizadores están profundamente preocupados por la devastación de la salud ambiental y la de los consumidores, causada por la producción intensiva de carne y consumirla.  Estas organizaciones promueven una mejor elección de alimentos y un positivo futuro para el planeta.  Además de traer graves reacciones pecaminosas, comer carne también entorpece el entendimiento humano y lo vuelve incapaz de comprender las dimensiones superiores de la vida. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Comer carne de vaca o de cualquier otro animal - más allá del motivo de tal masacre - es perjudicial para la salud humana.  Por ejemplo, … las sustancias no nutritivas tienden a ser irritantes y por lo tanto cancerígenas. ... Investigaciones sobre el cáncer revelan que las zonas en las que el consumo de carne es muy alto, hay mayor tasa de cáncer, mientras que en las zonas donde hay vegetarianos, generalmente tienen una tasa mucho más baja. ... Los olores de los cadáveres de animales y peces muertos son horribles y sólo pueden ser tolerados por intoxicación o embotamiento de los sentidos. La mayoría de los niños tienen que ser forzados a comer las primeras porciones de carne o pescado. En cambio, los alimentos vegetarianos son coloridos, agradables a la vista, al olfato y al paladar.

VEDA - Vedic Knowledge On Line :
Practica Espiritual: “El Precio Oculto de la Carne”
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/change.htm
 

0 comentarios: