DEVASTADOR TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPON

Noticias Vina
JAPÓN: MÁS DE MIL MUERTOS
POR TERREMOTO Y TSUNAMI
www.larazon.com.ar - Más de 1.000 personas murieron y unas cien mil están desaparecidas por el terremoto y posterior tsunami que afectó el norte de Japón durante la madrugada, según estimaron fuentes de Prefectura de Miyagi citadas por la agencia de noticias Kyodo. La situación en la planta nuclear de Japón “es crítica”.  Pocas horas después del brutal terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que destruyó el noreste del país asiático y causó un tsunami que llegó hasta la ciudad de Sendai, un nuevo sismo de 6.6 grados sacudió a los sobrevivientes, afectando las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón.  La convulsión se sintió en Tokio, donde los edificios volvieron a temblar.  

 Según el Servicio Geológico de EE.UU., el primer terremoto se produjo a las 14.46 (2.45 en Argentina) El epicentro del sismo se produjo en el océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa y a una profundidad de 20 kilómetros.  Al menos 300 cadáveres fueron hallados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto.  Mientras los trabajos de búsqueda continúan de madrugada en las provincias nororientales, el gobierno nipón envió un equipo a la central nuclear de Fukushima, donde el sismo causó problemas con el sistema de ventilación de la planta.  Aunque aseguraron que el temblor no produjo ninguna fuga radiactiva, se han elevado los niveles de radiactividad y de presión en el edificio que alberga la turbina de un reactor, y esperan que de producirse una fuga, ésta sea pequeña.




Un potente terremoto de 8,9 sacudió Japón a las 2:46 pm del viernes, el terremoto más poderoso desde hace 140 años, provocó al menos 80 incendios en las ciudades a lo largo de la costa.  El terremoto ya ha causado varios cientos de muertos y un tsunami.  Los medios de comunicación japoneses dijeron que la cifra de muertos se cree que superará los 1.000, la mayoría de los cuales parece que se han ahogado.  Una persona avanzada en conciencia espiritual siente gran compasión por todas las entidades vivientes que sufren en el mundo material.  Tal persona sabe que no hay posibilidad de liberarse del sufrimiento sin refugiarse en los pies de loto de Krishna.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Todos piensan que son muy felices, aunque están en una situación horrible y peligrosa.  Sin embargo, aquel que es realmente inteligente puede entender que no es feliz de verdad, que está sufriendo. ... Toda la civilización humana está cayendo en el fuego de la ilusión de maya. ... Pero Krishna y Sus devotos son tan bondadosos y compasivos que se sienten infelices de ver todo el sufrimiento que hay en el mundo material. Krishna es el padre de todas las entidades vivientes, y Se siente muy infeliz de ver sufrir a Sus hijos. Por eso Krishna viene y predica:  “¿Por qué estás cautivado con esta supuesta felicidad, con esta felicidad falsa?  Abandónalo todo y entrégate a Mí. Ven a Mí, y Yo te aliviaré.  Entonces podrás vivir eternamente feliz y lleno de bienaventuranza.  No te faltará nada, ni habrá nada que te cause problema”.

 
Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Las Enseñanzas del Señor Kapila, el Hijo de Devahuti”.
Cap. 17: “Refugiarse en Krishna, el Controlador Supremo” - Verso 41

0 comentarios: