YA LLEGÓ EL AÑO DEL CONEJO

Noticias Vina
EL AÑO NUEVO CHINO
SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO
www.larepublica.pe - Hoy jueves 03 de febrero se inicia el año nuevo Chino, dejando atrás al signo Tigre y dándole la bienvenida al Conejo. La primera luna llena del calendario oriental marcó el inicio del 2011, que esta vez vaticina la suerte del Conejo. Desde la medianoche del 2 de febrero comienza a celebrarse el Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de la Primavera o Guo Nian. El mismo rescata ancestrales tradiciones y leyendas y se extenderá hasta el próximo 17 de febrero. El Año Nuevo Chino, conocido también como la Fiesta de la Primavera, es la festividad más importante de la cultura china, que también se realiza en todo el mundo a través de las pequeñas comunidades establecidas en otros países. El Año nuevo Lunar 2011, que comenzó a regir hoy 3 de febrero, será el Año del Conejo según el Horóscopo Chino. La suerte estará con este animal, asociado a la fertilidad, la suerte y la longevidad, símbolo de la madre y de la moral.

La población oriental preparó milenarios rituales y vistió de rojo sus hogares para esta celebración que dura 15 días. Los rituales familiares son, en parte, similares a los de Occidente. Comienzan con una reunión familiar la noche del 2 de febrero - cena de la Nochevieja - , se intercambian regalos, se visten ropas nuevas y la casa luce repleta de elementos decorativos. Una de las costumbres chinas más conocidas en esta fecha es la de regalar a los niños o a los parientes más jóvenes un sobre rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero, con el deseo de que traiga buena suerte.


Este año es el 2011 del calendario Gregoriano - el usado en casi todo el mundo - pero es el año 4709 en el calendario chino, el cual está guiado por el sol y la luna. De acuerdo al horóscopo chino, este año marca la entrada del Conejo, reemplazando al año del Tigre. En la tradición China, el conejo simboliza la amabilidad, la sensibilidad, la gracia, los buenos modales y la belleza. La conexión entre China y la India es muy antigua, y en “Los Anales y Antigüedades del Rajasthan” - escrito por James Todd (1822) - se dice que los propios genealogistas de China y Tartaria declaran ser descendientes de Āyu, el hijo del rey Hindú Purūravā.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las relaciones culturales entre la India y China se remontan a épocas muy antiguas. Hay numerosas referencias a China en los textos sánscritos, pero su cronología es imprecisa. El Mahabharata se refiere a China varias veces, incluyendo una referencia a los regalos traídos por los chinos para el Rajasuya Yajna de los Pandavas; también el Arthasastra y el Manusmriti mencionan a China. ... De acuerdo con Terence Duke, las artes marciales fueron desde la India a China. Luchar sin armas era una especialidad de los antiguos guerreros Ksatriyas de la India. Hasta hace poco, la India y China han coexistido pacíficamente durante más de dos mil años. Esta relación amistosa puede haberse cultivado debido a los estrechos lazos históricos y religiosos del Budismo, introducido en China por monjes de India en un temprano período de sus respectivas historias, aunque existen algunos registros de contactos previos a la introducción del Budismo. La literatura china del siglo III está llena de elementos geográficos y mitológicos procedentes de la India.


Vedic Knowledge Online :
“Raíces Védicas de China y Japón”
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/connections/Vedic-roots-China-and-Japan.php


0 comentarios: