USA: TRASPLANTAN RIÑÓN EN PACIENTE EQUIVOCADO

Noticias Vina
HOSPITAL DE LA USC POR ERROR
TRASPLANTÓ RIÑÓN A OTRO PACIENTE
California - El hospital universitario de la USC de California en EE.UU. suspendió su programa de trasplante de riñones luego de que uno de los órganos fuera trasplantado en el paciente equivocado. El hospital anunció la suspensión del programa a partir del 29 de enero pasado debido a un “error en el proceso” que no explicó, aunque una vez solucionado, reanudaría el programa de trasplantes en los próximos días. El “error” del hospital fue que un riñón terminó en el paciente equivocado. Elena de la Cruz, portavoz de OneLegacy, una organización sin fines de lucro, coordinadora de trasplantes y que se dedica a conseguir tejido y órganos, explicó que al parecer, el paciente que recibió el riñón equivocado pudo sobrevivir puesto que el órgano que le colocaron era lo suficientemente compatible con su tipo de sangre. De la Cruz asegura que la organización OneLegacy proporcionó el órgano al hospital y no es responsable del error, negándose a hacer más comentarios.

Según datos obtenidos por la agencia The Associated Press, el Hospital de la Universidad USC está bajo investigación de la UNOS, una agencia federal de supervisión de la medicina de trasplante en EE.UU., luego del error en el trasplante a un paciente, pero las autoridades del nosocomio no desearon hablar al respecto. El hospital cerró voluntariamente el programa de trasplante de riñón luego de descubrir el error. Los pacientes son “la primera preocupación del hospital”, y por eso la institución “desactivó el programa en lo que se revisan los protocolos médicos y se desarrollan salvaguardas adicionales. Los pacientes en lista de espera serán enviados a otras instituciones si así lo prefieren”, indicó el hospital de la USC.


Por accidente, en el Hospital Universitario de la USC en EE.UU. trasplantaron un riñón en el paciente equivocado. Fue un error fatal, pero afortunadamente el paciente no tuvo complicaciones dado que el riñón le resultó compatible. El destinatario original recibió otro rinó después de unos días. Al parecer, la confusión ocurrió debido a que dos riñones provenientes de diferentes donantes, llegaron al centro de transplante a la misma hora. A pesar de nuestras buenas intenciones, todos nosotros - como almas condicionadas - estamos sujetos a la caer en los cuatro defectos de: (1) bhrama (‘la tendencia al error’), (2) pramada (‘falta de atención’), (3) karanapatava (‘la insuficiencia de los sentidos’) y (4) vipralipsa (‘el deseo de engañar’).


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los filósofos vaisnavas han descubierto que todas las equivocaciones que cometemos vienen a partir del (1) error, (2) embriaguez, (3) las deficiencias de los sentidos y (4) tendencia a engañar a los demás, y por ello nuestros más audaces y más fuertes pensamientos se pierden. (1) Confundimos infamia por renombre, y ruina por beneficio. (2) Mal interpretamos algo a pesar que los más brillantes rayos de la verdad brillan en vano en nuestra mente. (3) Los sentidos que utilizamos para la observación son siempre defectuosos e incapaces de darnos una visión perfecta de lo observado. (4) Una inclinación general hacia el engaño se desliza por nuestro corazón cuando mantenemos una visión unilateral y con mucha seguridad establecemos hechos o teorías. Todas las personas están sujetas a ser víctimas de estos defectos. La única excepción es Dios Todopoderoso y Sus asociados, quienes permanecen dentro de la Verdad Absoluta.


Śrīla Bhakti Saranga Mahārāj :
"Realización de Dios"
"La Omnipotencia de Dios Más Allá del Error"
Conferencia publicada en el Śrī Sajjana-tosanī Patrikā,
Vol. IV, No. 11 (June 1959) - Rays of The Harmonist No 13 Karttika 2003
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBSGM/index.html


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.