POLÉMICA POR AGUA DE COCA COLA

Noticias Vina
PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE COCA COLA
OFRECEN “NUTRITIVA” AGUA CON VITAMINAS
www.voanews.com - El organismo de vigilancia de avisos publicitarios de EE.UU. prohibió a la compañía Coca Cola que promocione como nutritivo su producto de agua con vitaminas Vitaminwater. La Autoridad de Normas de Publicidad norteamericana ha prohibido a la Coca-Cola Company, propietaria de la marca Vitaminwater - que comercialice esta agua saborizada diciendo que la bebida es nutritiva, debido a que contiene 23 gramos de azúcar. El organismo oficial resolvió que la bebida no es “nutritiva”, y que la publicidad es engañosa, dado que botella de 500 ml contiene una cuarta parte de la cantidad de azúcar diaria recomendada. Por su parte, Coca Cola dice que la bebida debe ser considerada “nutritiva” porque además del azúcar contiene significativas cantidades de otros nutrientes, incluyendo vitamina C y cuatro tipos de vitaminas B.

Sin embargo, la autoridad sobre publicidad prohibió el anuncio, declarando que el público no espera que una bebida “nutritiva” contenga el equivalente de hasta cinco cucharaditas de azúcar. “Detener esta publicidad de Vitaminwater es una prioridad de la FTC pues contradice la información que brindan las autoridades de salud pública”. La denuncia de NCL también le pide a la FTC que detenga la publicidad engañosa que describe a la bebida conteniendo “un nutriente que mejora al agua” y “vitaminas + agua = es todo lo que se necesita”, y también a un anuncio de televisión que afirma que la bebida ha ayudado a una mujer a mantenerse saludable, ya que apoya el sistema inmunológico. El organismo oficial de control sostiene que estas afirmaciones son engañosas porque los productos contienen 125 calorías por botella de cristales de fructosa u otras formas de azúcar.


Los defensores de la salud en EE.UU. golpearon duro a Coca-Cola debido a que anuncia que su bebida Vitaminwater es más beneficiosa que una vacuna para la gripe, y que la vitamina C y el Zinc que contiene mantienen sano el sistema inmunológico. “Estas afirmaciones publicitarias son falsas y constituyen una amenaza para la salud pública. Dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, lo último que necesitan es agua con azúcar y vitaminas, lo cual puede conseguirse con una dieta saludable, o con vitaminas en píldoras,” dijo Sally Greenberg, directora ejecutiva de NCL. La publicidad engañosa es considerada parte de cualquier estrategia de marketing; sin embargo, la publicidad debería incluir confianza y fiabilidad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Trabajar en publicidad es una gran responsabilidad. Por ello es indispensable que este oficio se desempeñe con conciencia e involucre la verdad. ... En realidad, los principios de la publicidad, tales como la sugestión y la creatividad pueden ponerse al servicio de la ecología, la salud, la educación, la cultura. Estos temas son tan importantes para la humanidad que nunca se prescindirá del trabajo de los publicistas. ... La Revolución de la Cuchara es un ejemplo de que es posible curar el mal con la misma maquinaria que lo causó. La publicidad y el comercio conscientes no son un problema. El publicista por su parte tiene una función social importante, por ello se le pide promocionar campañas para el bien común. Él debe conocer las prioridades reales de la humanidad, las cuales desde luego no son ni el sexo, ni las apuestas, ni la embriaguez.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Publicidad Consciente” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=109_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.publicidad_conciente

0 comentarios: