HUMOR, MÚSICA Y ESPIRITUALIDAD AYUDAN A LA SALUD

Noticias Vina
HUMOR, MÚSICA Y VIDA ESPIRITUAL
OFRECEN SALUDABLES BENEFICIOS FÍSICOS
www.washingtonpost.com - Humor, música y espiritualidad pueden mejorar el ánimo, pero la evidencia sugiere que también ofrecen beneficios físicos. La risa parece tener estos efectos fisiológicos: aumento de flujo sanguíneo, fortalecimiento de la inmunidad, reduce el dolor muscular y el azúcar en la sangre. Qué hacer: Si las películas de divertido no es lo suyo, tenga en cuenta el “yoga de la risa”, diseñado para inducir a la prolongada y alegre risa. Leer música y el canto aumentaría las funciones auditivas del cerebro y el procesamiento de lenguajes, y el tocar un instrumento fortalece la velocidad de reacción y la destreza manual. El canto coral está vinculado a la salud física y emocional. La música mejora los síntomas de enfermedades, tales como la de Alzheimer y Parkinson, el insomnio, el estrés. Qué hacer: Elija música relajante y pruebe con la músico-terapia.

Los servicios religiosos o practicar la meditación también ofrecen beneficios a la salud. Asistir con regularidad a la iglesia se relaciona con menores casos de muerte por enfermedad cardiovascular, debido a que beben y fuman menos. La meditación con la práctica de controlar la respiración induce a cambios fisiológicos, reduciendo la presión arterial, ritmo cardíaco, riesgo cardiovascular y la tensión muscular. Alivia la depresión y ayudar a las personas con dolor crónico, dolores de cabeza, la psoriasis y la diabetes tipo 1. Qué hacer: Participe en una religión organizada y aprenda a meditar, asista a clases o aprenda por su cuenta con la ayuda de un libro o un programa grabado. Practique 10 a 15 minutos al día para alcanzar los beneficios antes mencionados.


Los científicos comprobaron que el humor es saludable: Mirar por 30 minutos una comedia causó que se ampliaran las arterias de los voluntarios en un estudio de la Universidad del Centro Médico de Maryland en el 2006, mientras que escenas de una película violenta hizo que se contraigan. La música mejora los síntomas de varios problemas de salud, reduce el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante y después de la cirugía. Asistir regularmente a servicios religiosos o practicar la meditación en verdad mejora la salud de las personas. Todos tenemos la experiencia práctica que en este mundo material se puede perder la salud o la felicidad con mucha facilidad, por lo que debemos elevarnos al plano espiritual y utilizar nuestro tiempo máximo en el servicio del Señor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para los que trabajan siendo conscientes de Krishna, sencillamente no hay bastantes horas al día para servir a Krishna. Siempre hay algo que hacer, lo mismo de día que de noche, y el estudiante de la conciencia de Krishna lo lleva a cabo con alegría. Ese es el nivel de la verdadera felicidad, la ocupación constante para complacer a Krishna y para difundir la conciencia de Krishna por el mundo. En el mundo material uno puede estar muy cansado de trabajar mucho, pero si se trabaja siendo consciente de Krishna, se puede cantar Hare Krishna y pasar las veinticuatro horas del día ocupado en servicio devocional sin cansarse nunca. ... El nivel espiritual es absoluto. En el mundo material todos se esfuerzan para complacer los sentidos. La ganancia del esfuerzo en el mundo material se destina a complacer los propios sentidos. Pero un verdadero yogi no desea obtener esos frutos, porque no tiene más deseo que Krishna, y Krishna ya está con él.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“La Perfección del Yoga”
Capítulo 2: “El yoga como trabajo con devoción”
Bhaktivedanta VedaBase Network

0 comentarios: