VOGUE PUBLICÓ FOTOS DE NENAS EN POSES ADULTAS

Noticias Vina
ESCÁNDALO EN FRANCIA POR FOTOS
“SEXYS” DE TRES NENAS EN VOGUE
www.clarin.com - Tres nenas de entre 5 y 7 años aparecieron en la tapa de Vogue Paris Cadeaux con ropa de adultas, en poses provocativas y completamente maquilladas. En la producción fotográfica se muestra a las tres nenas (Thylane, Lea y Prune) con actitud desafiante, vestidas con modelos de Yves Saint Laurent, Lanvin o Versace, subidas en finísimos tacones de Balmain y Louboutin y luciendo collares de Bulgari, Boucheron y Van Cleef & Arpels. El hecho desató un escándalo en Francia y se sintió en todo el mundo ni bien fue publicada la revista. Algunos sostienen que sólo se trata de nenas que juegan a ser adultas, pero una multitud de voces junto a los organismos defensores de los chicos, se alzaron en contra de exhibir a las menores en actitud adulta.

La psicóloga Mirta Videla, especialista en maternidad y familia, señaló a Clarín que “Lo que intentan mostrar en esas fotos no es real. Porque intentar seducir a esa edad es algo que no sucede naturalmente”. Y agrega: “Lo que hacen esas tres niñas es imitar un comportamiento de adulto. Ese tipo de material no se puede mostrar con total liviandad por que estimula la pornografía infantil. Y el mensaje que reciben los pedófilos es todo se puede hacer, nada se censura, no existe la ley”. Si bien todas las niñas han jugado alguna vez con la ropa de sus madres, las poses son forzadas, tienen enormes escotes, tacones de aguja y ceñidos vestidos de mujer fatal fuera de lugar a tan tierna edad.


La famosa revista de moda Vogue se encuentra en medio de la polémica tras la publicación de fotos de modelos de 5 a 7 años posando sensualmente para un catálogo. Vestidas con las mejores marcas mundiales, las niñas posaron como mujeres adultas. Muchas mujeres permiten a sus niñas vestirse con ropa de sus madres, pero esto va mucho más lejos. La comunidad de adultos no está protegiendo los derechos de los niños cuando fotos como éstas son consideradas de moda. En los tiempos Védicos, los niños eran plenamente protegidos y, en general, la vida de las personas seguían cuatro etapas llamadas “ashrams”. No es correcto hacer que los niños salten su etapa y posen como adultos para poder vender mejor una revista de moda.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay cuatro etapas, o ashrams, por las cuales pasa la vida de cada individuo. La primera etapa de la vida se denomina el Brahmacharya ashram. Este período finaliza a los 25 primeros años de vida. Se lo considera un período de la vida estudiantil, en el que uno permanece célibe para adquirir un estado mental que se enfoque en el avance espiritual y académico. ... La segunda etapa de la vida se denomina el Grihastha ashram, en que hombres y mujeres jóvenes se casan y fundan una familia. ... La tercera etapa se denomina el Vanaprastha ashram, que por lo general comienza alrededor de los 50 años de edad. En esta etapa se espera que los hijos ya hayan crecido y encontrado un lugar en la sociedad. ... La cuarta etapa de la vida se denomina el Sannyasa ashram. Esta etapa es principalmente para los hombres y se extiende desde los 75 años de vida hasta la emancipación definitiva. Estas etapas pueden variar de acuerdo a las circunstancias.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Puntos Básicos sobre la Cultura Védica - Hinduismo”
“Las Cuatro Etapas de la Vida”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/basic_points_about_vedic_culture_hinduism.htm

1 comentarios:

norma ruiz dijo...

SI!!! DE VERDAD ESTO ES EL COLMO TANTA PUTA QUE HAY EN EL MUNDO COMO PARA QUE EXHIBAN A UNAS NIÑAS !! Y LOS PAPAS QUE ROLLO DEMANDEN LOS MALDITO EXPLOTADORES!!!!!!!!!!