JOVEN DE 13 AÑOS SACRIFICA SU VIDA POR SU HERMANO

Noticias Vina
AUSTRALIA: HEROICO JOVEN DE 13 AÑOS
SE SACRIFICA PARA SALVAR A SU HERMANITO
www.cbsnews.com - Un adolescente sacrificó su vida para salvar a su hermano menor al ser arrastrado junto a su familia en su automóvil en la ciudad de Toowoomba, Australia. Jordan Rice, de 13 años (en la foto a la izquierda), su hermano Blake, de 10 (a la derecha), y su madre Donna, de 43, quedaron atrapados cuando su automóvil fue arrastrado por la corriente durante las inundaciones. Varias personas intentaron llegar hasta el coche, pero la fuerte corriente les impedía acercarse. El rescatista Warren McErlean contó que vio a la familia atrapada, ató una soga a un poste y otra a su cintura para poder alcanzarlos pero casi se ahoga. Luego, ayudado por ciudadanos del lugar, McErlean logró llegar al auto de la familia y tomó de la mano a Jordan intentando llevárselo, pero el chico le rogó que se lleve a su hermano Blake y a su madre en su lugar. Ayudado por la soga, McErlean, logró salvar al niño pequeño.

Cuando los rescatistas volvieron por Jordan y su madre, la soga se había roto y el automóvil había sido arrastrado y la corriente ya lo había volteado. Después de aferrarse a un árbol durante un rato, Jordan y su madre fueron arrastrados por las aguas, desaparecieron por la fuerte corriente y murieron ahogados. “Jordan no sabia nadar y le causaba pánico el agua. Pero cuando el hombre fue a rescatarlos, no dudo en pedirle al señor que salvara a su hermanito primero”, aseguró JohnTyson, el padrastro de Jordan. “No puedo imaginar lo que pensó mi hijo para dar su vida y salvar a su hermano, a pesar del miedo que sentía por el agua. Él es nuestro pequeño héroe,” agregó. La noticia ha conmocionado a Australia, y en Twitter ha sido aclamado como un “verdadero héroe” de las inundaciones.


Es una trágica historia de valentía y pérdida, conocida sólo gracias a la valentía de numerosos equipos de rescate que contaron lo sucedido. Era una horrible escena que rápidamente se salió de control: Una inundación repentina en Queensland de Australia - en Toowoomba, para ser exactos - que sorprendió a la mayoría de los residentes. Cuando las aguas subieron y el pánico se apoderó de todos, un muchacho de 13 años de edad (Jordan Rice) se sacrificó para salvar al hermano que amaba. La valentía y desinterés de Jordan ha solidarizado a la nación. Un grupo de Facebook se ha creado para honrar la memoria de Jordan y ya ha registrado más de 177.000 fans. De acuerdo con las escrituras hindúes, cualquier intento efectivo para cambiar el mundo se encuentra en la moralidad, la honestidad, el altruismo y la generosidad de cada miembro de la sociedad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el Shandilya y en el Varuha Upanishads el código de conducta se presenta como Yamas y Niyamas. Las enseñanzas contenidas en estos Upanishads son la esencia de toda la instrucción espiritual de las epopeyas del Ramayana y el Mahabharata, el Bhagavad Gita, el Srimad Bhagavatam, el Yoga Shastra de Patanjali, y de otras creencias como el Jainismo, el Budismo y el Sikhismo, que surgieron como religiones afines al Hinduismo. Las virtudes morales y éticas allí enunciadas son del más alto nivel. Cualquier Hindú estaría orgulloso de este rico patrimonio de sabiduría espiritual. Los Yamas son las prohibiciones para controlar la más baja e impulsiva naturaleza sensual, con sus principales impulsos de miedo, ira, celos, egoísmo, codicia y lujuria. Los Niyamas son las acciones y observancias religiosas que despiertan y cultivan las cualidades refinadas del alma, elevando la conciencia hasta los reinos superiores de la compasión, el altruismo, la sabiduría y la felicidad.


Dr. Hiro Badlani :
“Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 13: “El Código de Conducta”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-13/

0 comentarios: