HOY SE CELEBRA LA NAVIDAD ORTODOXA

Noticias Vina
CRISTIANOS ORTODOXOS CELEBRAN
NAVIDAD EN RUSIA, SERBIA Y GRECIA
http://rt.com - Hoy 7 de enero, los Cristianos Ortodoxos del mundo, están celebrando la Navidad, del mismo modo en el que la gran mayoría lo hizo el 25 de diciembre. Los rusos festejan la Navidad según el viejo calendario juliano por el que todavía se rige la Iglesia Ortodoxa Rusa. A partir de hoy, para los creyentes en Rusia empiezan los sviatki, los doce días de Pascua de Navidad celebrando la Natividad de Jesucristo, y que duran hasta la fiesta de la Epifanía. La festividad central es en la Catedral Cristo Redentor de Moscú, pero los oficios litúrgicos tienen lugar en más de 27.000 parroquias y 700 monasterios que tiene la Iglesia Ortodoxa Rusa en el país y el extranjero. En Egipto, numerosos coptos celebraron bajo de fuertes medidas de seguridad ante los temores de nuevos atentados, como el ocurrido en una iglesia de Alejandría que dejó 21 muertos en la noche de Año Nuevo.

El Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Kiril, se dirigió por televisión a todos los creyentes ortodoxos con buenos deseos por el nacimiento de Jesucristo. El Patriarca llamó al rebaño a reflexionar qué significa este día en la vida de la humanidad y de cada persona que siempre está buscando respuestas a las preguntas eternas sobre el sentido de la vida, sobre la salvación espiritual y sobre cómo tener esperanza. Mencionó que en la celebración de la Navidad se puede conocer la verdad divina, de que Cristo es el sentido de la vida, la salvación y la esperanza para todos los pueblos y para cada uno. “El Salvador nos mostró qué significa ser una persona de verdad. Una persona creada por Dios. Y ahora tenemos un faro que orienta nuestra vida, una luz que brilla”, señaló el Patriarca.


Según el calendario Juliano, la Navidad cae hoy. Ayer, los creyentes Serbios Ortodoxos quemaron ramas secas de roble simbolizando el tronco de Navidad en la víspera de Navidad Ortodoxa. La Navidad fue prohibida en Rusia en 1917, y recién a partir de 1992 pudo celebrarse abiertamente. Pero los rusos celebran la Navidad de manera diferente. La cena Navideña es sin carne, no hay carne en la mesa y tampoco consumen bebidas alcohólicas. La comida consiste en muchas ensaladas y 12 alimentos diferentes simbólicos de los 12 apóstoles. La mesa de la cena se cubre con lino sobre el cual colocan heno que simboliza a Cristo en el pesebre. Se cantan villancicos y se baila en un ambiente festivo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vivimos en una era tecnológicamente avanzada, donde complacer los sentidos es la más alta prioridad en la sociedad. Comer, dormir, aparearse y defenderse son las actividades primarias y la gente trata de llevarlas a cabo en formas cada vez más extravagantes. Cantar el santo nombre de Dios parece una cosa muy simple, pero la mayoría no está interesada en eso. ... Durante la temporada navideña en Estados Unidos, vemos que muchas personas participan públicamente cantando villancicos o canciones relacionadas con el nacimiento del Señor Jesucristo. Las canciones son muy agradables al oído y son bien recibidas por el público. Sin embargo, este canto no debería limitarse a sólo un mes en el año. ¿Por qué no cantar acerca de Dios todos los días? Esto es lo que los Vedas nos enseñan; hacer como si cada día fuera el cumpleaños de Dios. El canto se realiza repitiendo los mantras védicos. El mantra de más eficacia en esta era es el Maha-mantra, “Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare”


Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Cantar” - Publicado por Keshava el 14 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/02/15/chanting/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/Teachings/Chanting/tabid/84/Default.aspx

0 comentarios: