FÓRMULA PARA LIBRARSE DE LA HIPERTENSIÓN

Noticias Vina
GITA TERAPÉUTICO: RESPIRAR Y MEDITAR
INDICADO PARA VENCER A LA RAÍZ DE TODO MAL
www.indiatimes.com - Al final todo se reduce a la codicia, esta baja emoción que siempre los gurús espirituales nos han estado advirtiendo desde hace siglos. De la codicia ha nacido el deseo, del deseo viene el apego; el apego dar lugar a la ira y de ella viene el estrés - esa turbulenta emoción que quita el sueño y que trae consigo un interminable ciclo de sufrimiento y enfermedad. “Ustedes son los Arjunas de hoy en día,” dice Surakshitji, quien posee un doctorado en yoga y un profundo conocimiento del Gita gyaan, indicando que el siguiente mensaje de Krishna a Arjuna puede traer un cambio positivo en nuestras vidas, y además mantendrá baja la presión arterial (PA). Siempre luchamos con el ego, la avaricia, la cólera y otros males. El Yogacharya subraya que los cambios de los patrones de sueño, hábitos de ocio, y pensamientos puede solucionar muchos de estos males.

Yogacharya Surakshit Goswami está conduciendo talleres sobre esta temática en Delhi, y explica, “Mueva el cuerpo, pero aquiete la mente”, pues es nuestro estilo de vida el responsable de nuestra salud. El Bhagavad Gita, también dice al respecto: “Miestras se concenctra en los objetos de los sentidos, la persona desarrolla el apego a dichos objeto, del apego surjen los deseos, del deseo surge la ira” (2.62). “Uno debe liberarse con la ayuda de su mente, y no degradarse a sí mismo. La mente es amiga del alma condicionada ....” (6,5). La mente también puede fácilmente convertirse en su enemigo. Pero como Krishna le dice a Arjuna, hay una salida si uno se dedica al yoga y la meditación”. El yogui debería ... practicar yoga para purificar el corazón mediante el control de su mente, los sentidos y las actividades y fijar la mente en un punto” (6.12)


“Cinco minutos de meditación puede reducir su presión arterial. El pranayama puede calmar sus pensamientos, y si usted regula su vida tal como la naturaleza quiere que sea, sólo habrán befeficios para usted”, dice Yogacharya Surakshitji. El Gita también recomienda el yoga. “El que está regulado en sus hábitos de comer, dormir, recrearse y trabajar puede mitigar todos los sufrimientos materiales mediante la práctica del sistema de yoga.” (6.17) En términos generales, la gente que se apega a los malos hábitos no puede disfrutar del estudio de las escrituras devocionales, ni escuchar y cantar el nombre del Señor; de modo que es necesario hacer grandes esfuerzos para no apegarse a los objetos del placer que nacieron de la codicia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El placer de los sentidos derivados de asociarse con las mujeres, comer alimentos sabrosos, el baño, la aplicación de pasta de sándalo, y masticar betel es muy temporal. Tan pronto como uno se entrega a estas actividades, comienza a sentir molestias. Los borrachos y los que andan corriendo detrás de las mujeres son ejemplo de esta verdad. ¿Qué felicidad eterna existe en disfrutar de la atmósfera de Nandankanana en el cielo, disfrutar del baile de Apsaras tales como Urvasi y Menaka, o en beber soma-rasa? Tales placeres son solamente productos de la imaginación. .... Se debería con cuidado abandonar el apego material. Si uno no lo hace, no podrá obtener felicidad en el servicio devocional. El apego por cosas materiales es fácilmente destruido cuando uno se asocia con los devotos. Uno debería intentar destruir los pequeños apegos mediante la total ocupación en el servicio devocional. Cumpliendo los votos recomendados por las autoridades en el servicio devocional, tales apegos serán derrotados.


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Śrī Bhaktivinoda Vānī Vaibhava” - Vol 2: “Abhidheya”
Capítulo: “Actividades Desfavorables para el Servicio Devocional”
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda.

0 comentarios: