EL MUNDO DESPIDIÓ AL 2010

Noticias Vina
¡ADIÓS 2010, HOLA 2011!
EL MUNDO RECIBIÓ AL NUEVO AÑO
www.clarin.com - Fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre la Bahía de Sydney al llegar el Año Nuevo, en un deslumbrante espectáculo presenciado por 1,5 millones de espectadores que acamparon durante toda la noche. En total se utilizaron más de siete toneladas de cohetes. Unas horas antes, Nueva Zelanda y muchas islas del Pacífico sur fueron las primeras naciones en recibir el 2011. Los primeros en despedir el año 2010 fueron los 6.000 habitantes de Kiribati, un pequeño archipiélago en el Océano Pacífico, que comenzó las celebraciones a las 10H00 GMT. Los más religiosos se reunieron en las iglesias. En Japón, miles de personas acudieron al templo budista de Zojoji, de 600 años de antigüedad, en el centro de Tokio, para soltar globos con notas en las que escriben sus deseos para el 2011. Por su parte los vietnamitas, tendrán su primera celebración oficial.

En los últimos años, la influencia de Occidente ha tenido impacto en la juventud vietnamita; ya no recuerdan la guerra y la pobreza y están ansiosos por encontrar motivos para festejar. En Europa, muchos quieren olvidarse de todos los problemas económicos, en un año en el que Grecia e Irlanda necesitaron rescates financieros y otros países, como España y Portugal, temen seguir el mismo camino de inestabilidad. Los españoles se reúnen en las plazas principales de los pueblos para comer las tradicionales doce uvas, una por cada campanada que cuenta la llegada del año nuevo. En Londres, miles observaron un espectáculo de música y fuegos artificiales en la torre London Eye, de 135 metros, mientras que en París muchos llenaron los Campos Elíseos y el área cercana a la Torre Eiffel.


Casi el 45 % de los estadounidenses se hacen una o más resoluciones de Año Nuevo. Las más comunes tienen que ver con la alimentación saludable, pérdida de peso, hacer ejercicio o dejar de fumar. Por lo general, el 75 % de las personas se apegan a su voto durante la primera semana. Luego de seis meses, sólo el 46 % continúan con su resolución. Hoy es un día para la reflexión. El Día del Año Nuevo marca el comienzo de una nueva oportunidad para ser mejores seres humanos. Es un tiempo para reflexionar sobre el pasado, ser agradecidos con nuestros maestros espirituales, reflexionar sobre las lecciones que han enseñado y esperar fortalecer nuestros humildes esfuerzos para reanimar y avivar la conciencia de Dios en todas partes del mundo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los verdaderos problemas del mundo, y sus soluciones son revelados al corazón sencillo por la gracia de Dios. ... Armonizar los fenómenos temporales de este mundo, todo lo que llega a nuestras vidas, con el principio superior de bhakti - regar la raíz del árbol - es la única solución. En este año de 2010, el mundo es realmente un desastre. Económicamente es un desastre. Hay guerras y guerras potenciales en muchos lugares. Hay persecuciones, hostigamientos y genocidios. Hay cada vez mayores desastres ecológicos. Así que muchos problemas. ... Estamos entrando en la nueva década del 2010. Volvamos a habituarnos a tener corazones sencillos y a resolver las complicaciones del mundo con soluciones simples y jamás las abandonemos. ... Significa ser sirviente del sirviente del sirviente del sirviente y sentirse uno mismo “anu”, muy agradecido. Si uno se siente calificado para algo, no es agradecido. Si uno siente no tener cualificaciones, es muy agradecido. Cuando se es humilde se puede ser agradecido, y cuando uno se vuelve agradecido, se llena de grandeza, porque se llena de Krishna, quien es grandioso.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Pensamientos Para El Año Nuevo”
A talk on January 2, 2010 at Bhaktivedanta Manor, England
www.radhanathswami.com
www.radhanathswamiweekly.com
http://jivacow.blogspot.com/2010/01/thoughts-for-new-year-by-radhanath.html

0 comentarios: