BARRO VOLCÁNICO AMENAZA TEMPLO DE PRAMBANAN

Noticias Vina
AVALANCHAS DE LODO VOLCÁNICO AMENAZAN
TEMPLO HINDÚ DE PRAMBANAN EN YAKARTA
www.thejakartapost.com - Potentes flujos de lodo volcánico transportados por ríos que bajan del Monte Merapi, han destruido puentes, casas y granjas a lo largo de las riberas costeras, constituyendo una amenaza para el Templo de Prambanan. El famoso complejo de templos Hindúes, localizado en Prambanan, en la frontera de las provincias de Yogyakarta y Java Central, se encuentra a 100 metros de la orilla del río Opak, donde confluyen los ríos Opak Petit y Gendol que fluyen desde el monte Merapi. Prambanan - un conjunto de templos Hindúes del siglo IX, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - es el mayor templo Hindú en Indonesia y uno de los mayores de todo el sudeste asiático. Un funcionario del gobierno, Dewi S. Sayudi, dijo que la amenaza al Prambanan es inmensa, pues las corrientes superiores de los ríos Opak y Gendol ya han transportado, desde las erupciones del Monte Merapi en el 2010, grandes cantidades de escombros volcánicos.

Las erupciones de octubre y noviembre del Merapi, fueron las mas potentes del siglo y han arrojado más de 150 millones de metros cúbicos de escombros volcánicos, consistente en grandes rocas, piedras, arena y cenizas. Los expertos predicen que la amenaza del flujo de lodo destructivo de las erupciones podría mantenerse durante los próximos tres años debido al enorme volumen de los escombros volcánicos. A pesar de la amenaza, hasta la fecha no se han hecho preparativos en el Templo de Prambanan, y se continúa observando el flujo del río Opak a medida que aumenta la precipitación y comienza la temporada de lluvias en Indonesia.


En el año 1006, grandes erupciones del monte Merapi cubrieron de cenizas el templo Budista de Borobudur en Magelang, Java Central, el cual permaneció durante siglos oculto bajo cenizas volcánicas y vegetación selvática. Las fuertes lluvias en la cima del volcán más activo del mundo transforman las calientes capas de residuos volcánicos en enormes flujos de lodo que bajan velozmente del monte, arrasando todo a su paso. En Prambanan, los relieves narrativos cuentan episodios de dos encarnaciones del Señor: Los bajorrelieves de Sri Krishna aparece en las paredes hacia el interior de la barandilla que rodea el santuario de Vishnu, y los de Sri Rama se encuentran en las paredes que rodean los principales santuarios dedicados a Shiva y Brahma.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Complejo de templos Hindúes de Prambanan se basa en una planta cuadrada que contiene un total de tres metros, cada uno de los cuales está rodeado por cuatro paredes perforadas por cuatro grandes puertas. El exterior del perímetro amurallado, que originalmente medía unos 390 metros por lado, se orientó en el noreste, en dirección suroeste. Sin embargo, excepto por su puerta sur, no mucho más de este recinto ha sobrevivido hasta el presente. ... El patio central de los tres templos más grandes, que se orientan en la dirección cardinal Este, cuentan con grandes estatuas de piedra de los dioses hindúes Vishnu (norte), Shiva (centro) y Brahma (sur). ... Las paredes interiores del frente de las balaustradas, que rodean las estructuras centrales de estos tres templos, están cubiertas de bajorrelieves que representan los episodios de las encarnaciones humanas de Vishnu como Krishna (en el templo de Vishnu) y como Rama (en los templos de Shiva y Brahma).


Borobudur.tv web site :
“Los Templos de Java Central “
“El Complejo de Templos Hindúes de Prambanan”
http://www.borobudur.tv/
http://www.borobudur.tv/prambanan_01.htm


0 comentarios: