AMÉRICA SE HACE VEGETARIANA EN INDIA

Noticias Vina
CADENAS AMÉRICANAS DE COMIDA RÁPIDA EN INDIA
DESCUBREN ATRACTIVO DE COMIDA VEGETARIANA
www.mydigitalfc.com - Las principales cadenas estadounidenses de comida rápida, que en todo el mundo son conocidas por su oferta no-vegetarianas, están presentando en la India versiones vegetarianas de sus productos, siguiendo a los supermercados minoristas que evitan acumular artículos frescos no vegetarianos. Sacando provecho de la conciencia de “fitness” que ha aumentado en la India, las empresas como McDonald’s, KFC, Pizza Hut y Domino’s han logrado que más del 50 % de sus ventas procedan de su oferta vegetariana. En contraste, el promedio global mundial de las ventas de Domino’s es el 95 % de productos no vegetarianos, y las ventas de Pizza Hut a nivel mundial es el 70 % de alimientos no vegetarianos. “Los consumidores toman decisiones más inteligentes y más sanas en estos días y buscan alimentos menos grasos, tratan todo lo posible de evitar las carnes rojas y grasas. Esta tendencia es cada vez mayor no sólo en India sino también a nivel mundial”, dijo Anup Jain, director de marketing de Pizza Hut, un restaurante de comida que se diferencia de las cadenas de formato de servicio rápido: KFC, McDonald’s y Domino’s.

En sólo 6 meses, Domino's ha registrado 298,9 millones de rupias Rs de ingresos en India. Al igual que muchas cadenas de negocios de reventa, que se ha vuelto totalmente vegetarianos, reflejando así a la mayoritaria población vegetariana dominada por los hindúes de la India, las cadenas estadounidenses de restaurantes ofrecen poseen puestos de venta únicamente para vegetarianos.
Domino’s ya cuenta con siete restaurantes, que ofrecen un menú totalmente vegetariano. Cuatro de ellos están en Gujarat, uno en Haridwar, uno en Amritsar y uno en Shirdi. En forma similar, Café Coffee Day ya tiene varios outlets de comida con opciones únicamente vegetarianas.



Para Pizza Hut, que actualmente opera un total de 120 restaurantes en toda India, el menú vegetariano aporta el 70 por ciento de sus ventas totales. Para Domino’s Pizza, su menú de pizza vegetariana contribuye con cerca del 60-65 por ciento de sus ventas de pizza en general. Afirman también que incluso en las ofertas de las pastas, el 70 por ciento de las ventas proceden de la oferta vegetariana. Los negocios son negocios, y si los analistas del mercado han comprobado que la venta de productos vegetarianos es redituable, más allá de sus ganancias económicas, los que realmente ganan son los interesados en elevar la conciencia de las personas hacia una dieta totalmente libre de crueldad, en todo el mundo y especialmente en la India.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El vegetarianismo ha sido parte importante de la gloria del Sanatana Dharma. ... Es cierto que siempre hubo personas en India que no seguían las recomendaciones Védicas. Se les llamaba chandalas y también comían perros como lo hacen en Corea. ¡Pero incluso ellos no tocaban una vaca! Los que por temor o discriminación abandonaban el vegetarianismo, ¡se convertían en musulmanes o cristianos! ... Sin embargo, lo que siglos de crueldad y represión no pudieron dañar, ahora ha disminuido por la reciente modernización! ... ¡Si los Hindúes que poseen tan sabia tradición no lo dicen, entonces no estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de ser personas con más conocimiento! Ven a a participar como activista en la www.spoonrevolution.org y ayuda a aquellos que cuidan a los demás igual que a sus propios hijos, a que comprendan cuál es la mejor manera de comer. Si no cambiamos nuestra dieta en relación con la matanza de animales, seremos declarados culpables de haberles privado a nuestros hijos la oportunidad de vivir en un medio ambiente sostenible.


Corresponsal en Miami de la WVA :
“¡Las Glorias de India, el Ahimsa y el Vegetarianismo!”
Escrito el 27 de Enero del 2007
http://www.vina.cc/news
http://www.vina.cc/news/index.php/General/The-Indian-Glory-of-Ahimsa-and-Vegetarianism.html

1 comentarios:

Monica dijo...

es bueno que todas estas cadenas puedan observar a todos los restaurantes vegetarianos y a las personas que realmente piden mas opciones