2010: UNO DE MÁS CALIENTES DE LA HISTORIA

Noticias Vina
TEMPERATURA EN 2010 IGUALA RÉCORD
DE LOS AÑOS MÁS CALIENTES DESDE 1998
www.telesurtv.net - El año 2010 fue el más caluroso desde que existen registros, debido a un significativo avance del calentamiento global, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), adscrito a las Naciones Unidas (ONU). “Los datos de 2010 confirman una tendencia significativa al calentamiento de la Tierra a largo plazo”, anunció el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, quien además explicó que la tendencia al calor influyó en el derretimiento del hielo en el Océano Ártico, cuya cubierta glaciar bajó a niveles históricos en el último mes de 2010. El año pasado “fue el más caluroso registrado, junto con 2005 y 1998”, medición que ratifica los datos presentados en la Cumbre Mundial sobre el clima en Cancún (México). El año 2010 se suma al 1998 y 2005 que fueron los años más calientes jamás registrados, lo que confirma el fenómeno del calentamiento global y con ello el aumento en la intensidad y la frecuencia de los desastres naturales.
La OMM indicó que el aumento de gases invernaderos es un hecho imposible de negar, y sus efectos podrían reforzarse año a año. Intensas lluvias, sequías, huracanes, tsunamis, terremotos, entre otras catástrofes han sido los protagonistas en los diferentes países del mundo. Muchas regiones se vieron afectadas por una intensa sequía, para luego a finales ser protagonistas de inundaciones.
Todos estos datos despejan cualquier duda sobre la existencia del cambio climático, enfatizó el director general de la OMM, Michel Jarraud.

Los diez años más calurosos han ocurrido desde 1998, señaló la OMM, advirtiendo que durante el pasado diciembre la capa de hielo en el Ártico sufrió la mayor reducción y que su extensión actual es de 12.000 millones de kilómetros cuadrados, es decir 1,35 millones de kilómetros cuadrados menos que la media entre los años 1979 y 2000. La consecuencia será la subida del nivel del mar, que provocará a su vez la erosión de zonas costeras y graves problemas en las islas habitadas. Muchos de estos terribles efectos podrían eliminarse si la humanidad deja de consumir carne y productos animales, derivados de la industria ganadera, que es responsable de la enorme emisión de metano, uno de los principales gases de efecto invernadero.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El calentamiento global es una de las amenazas más graves para el medio ambiente mundial que la historia humana haya enfrentado jamás. Al centrarse exclusivamente en las emisiones de dióxido de carbono, las principales organizaciones ambientales no toman en cuenta a otros gases que son culpables del calentamiento global de hoy en día. Esto hace que se esté descuidando la estrategia más eficaz para reducir el calentamiento global en nuestras vidas: la promoción de una dieta vegetariana. ... El metano es responsable del calentamiento global, casi más que todos aquellos gases de efecto invernadero, que no sean el CO2, tomados en su conjunto. La ganadería produce más de 100 millones de toneladas de metano al año. ... La conclusión es simple: sin duda la mejor manera de reducir el calentamiento global es reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal. Simplemente haciéndonos vegetarianos podemos eliminar una de las principales fuentes de emisiones de metano, el gas de efecto invernadero responsable de casi la mitad del calentamiento global que afecta al planeta.


Dr. Noam Mohr :
“Lo Que No Se Dijo en Copenhague”

VINA - Vaishnava Internet News Agency
http://wadcconference.com/bio_mohr.aspx
http://kirbymtn.blogspot.com/2007/01/noam-mohr-on-meat-eating-and.html
http://www.vina.cc/news/index.php/General/What-They-Didn-t-Tell-You-In-Copenhagen.html

0 comentarios: