PANDEMIA DE OBESIDAD

Noticias Vina
LA TASA DE OBESIDAD INFANTIL
ALCANZÓ EL NIVEL DE PANDEMIA
PARÍS (EFE) - La tasa de obesidad infantil española es de las más altas de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aunque Estados Unidos y Gran Bretaña (en Escocia) superan a España en número de niños con sobrepeso. “Uno de cada tres jóvenes (españoles) de edades comprendidas entre los 13 y 14 años tiene sobrepeso”, precisa el nuevo informe de la OCDE, “Obesidad y economía de la prevención: en forma, no gordo”. En él se examinan las características de la actual epidemia de obesidad, la influencia de las fuerzas del mercado y los gobiernos y el impacto de las intervenciones para abordar este problema. Las tasas de obesidad adulta en España son superiores a la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OCDE) pero las tasas infantiles están entre las más elevadas. En el caso de Estados Unidos y Gran Bretaña, el 40 % de su población infantil padece de obesidad.

Elaborado conjuntamente por la OCDE y por la Organización Mundial de la Salud, el informe invita a que los poderes públicos “luchen contra la obesidad”, ya que, según indican, “la obesidad es cara, y es una carga para los sistemas de salud”. El estudio indica que el gasto de atención médica para personas obesas “es por lo menos un 25 % mayor que para gente de peso normal”. Las mujeres son el blanco de la obesidad en España, y más aún cuando tienen un bajo nivel de educación; en ese caso, la probabilidad es 3,5 veces mayor que en aquellas mujeres con un nivel cultural más alto. La antítesis de estos países está en Japón y Corea, lugares que registran las tasas de obesidad más bajas de la OCDE.


En casi todos los países desarrollados, el 50% de la población sufre de sobrepeso. Preocupan cifras en los Estados Unidos y México en donde una de cada seis personas es obesa. En España, uno de tres menores de entre 13 y 14 años está por encima de su peso, lo que lo convierte en el tercer país del OCDE con mayor sobre peso infantil. Debemos aprender a alimentarnos y a ser disciplinados respecto a la cantidad de alimentos que ingerimos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debemos comer y beber con disciplina, moderación y regularidad, porque nuestra vitalidad y fuerza no dependen de la cantidad que comamos, sino de lo que nuestro organismo es capaz de digerir y asimilar. El estómago necesita espacio para trabajar, sólo debe llenarse dos tercios de su capacidad, dejando el tercio restante para el aire. Esto favorece mucho a la digestión. Comer en exceso produce muchas toxinas adicionales que el cuerpo debe eliminar con gran esfuerzo. El antídoto para el exceso de comida es suprimir la siguiente, para que jataragni pueda digerir ese exceso. La digestión empieza en la masticación. ... Debemos adquirir el hábito de comer lentamente, para saborear más cada bocado, un sano instinto nos anunciará el momento en que quedemos satisfechos. ... Comer con moderación también dará satisfacción y refrescará la mente, y le procurará una real armonía a su cuerpo. Si come en exceso, sobrecargará su cuerpo, se agitará, se cansará, y finalmente, se entorpecerá su mente.


Yoga Inbound :
“Salud Inbound” - “Nutrición Inbound”
“El Arte de Alimentarse - Coma con Moderación”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound/49-la-misericordia

DERRUMBE DE CERRO EN MEXICO, CIENTOS DE DESAPARECIDOS

Noticias Vina
UN CORRIMIENTO DE TIERRAS SEPULTA
CENTENARES DE CASAS EN OAXACA
MEXICO - Un alud ha sepultado a más de un centenar de casas en una zona pobre y remota del suroeste de México, posiblemente matando a cientos de personas mientras dormían, aunque la dificultad para llegar a la zona hace imposible confirmar aún el número de víctimas y desaparecidos. Las fuertes lluvias en las zonas montañosas del Estado de Oaxaca provocaron el desprendimiento de una gran franja de tierra que se precipitó sobre las casas en Santa María Tlahuitoltepec, una ciudad de 9.000 habitantes. Un residente de la zona dijo que un área de aproximadamente 200 metros de ancho de la montaña se había derrumbado y había un montón de personas en sus hogares a causa de que ocurrió. Dada la distancia de la zona del alud con las áreas más pobladas, la información sobre lo sucedido era a última hora de hoy bastante poca y confusa. El gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, ha declarado a Televisa que de 500 a 600 personas podrían haber resultado muertas o heridas, aunque esta cifra puede aumentar dramáticamente pues muchas personas pueden haber quedado en sus casas tapadas por el barro.

Por su parte, el periódico Excelsior llegó a insinuar que la cifra de muertos podría elevarse a un millar de personas. Según un balance provisional de la agencia France Presse, se contabilizarían ya al menos siete muertos y 100 desaparecidos. El Gobierno central ha enviado a la policía, infantes de marina y soldados a la zona, distante a cuatro horas por carretera de la capital del Estado de Oaxaca, Sin embargo, pueden pasar muchas horas antes de que los equipos de rescate puedan llegar a la remota región, donde muchos pequeños deslizamientos de tierra han bloqueado las vías de acceso en los últimos días. El diario Oaxaca había informado del riesgo de derrumbe en el cerro, ubicado en la sierra Mixe. "De un momento a otro, el cerro de hundirá y con él decenas de viviendas", afirma un artículo fechado el pasado 13 de septiembre. En Oaxaca hay cuatro ríos desbordados y se calcula que hay 20.000 damnificados y más de 5.000 casas con serios daños a causa de lluvias.


Durante los últimos 12 días ha llovido de manera consecutiva debido a las tormentas tropicales Karl y Matthew. La Cruz Roja de Oaxaca informa a través de su cuenta de Twitter que hay cientos de personas incomunicadas. Alrededor de 300 casas habrían sido afectadas por el alud de lodo, lo que representa un 10 % de las viviendas de la ciudad de Oaxaca. En Medellín, Colombia, al menos 30 personas quedaron atrapadas debido a deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias. Nuestra situación en este mundo material es muy inestable y estamos expuestos a peligros constantes.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Qué sabor podrá encontrarse en los disfrutes materiales, cuando estamos expuestos a pasar hambre, sed, enfermedad, decrepitud, demacración, escualidez, crecimiento, decaimiento y muerte.
El universo tiene tendencia a desmoronarse, - la hierba, los árboles, los animales - surgen y mueren. Los hombres poderosos se van abandonando aquí sus alegrías y glorias. Seres más grandes que ellos ya han muerto - los vastos océanos se secaron, las montañas han sido abatidas, la estrella polar se desplazó, los cordones que atan a los planetas se hicieron pedazos, la tierra entera fue inundada con diluvios - en tal clase de mundo, ¿qué placer podría haber en estos disfrutes breves y fugaces?
¿Viviendo en tal mundo, no somos iguales a ranas que están saltando en un pozo seco?




Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :

“Vaisnavismo Real y Aparente”
Capítulo: “Dos Mentes - Material y Espiritual”
http://www.bvml.org/SBSST/index.htm

ALCOHOL PODRÍA ELEVAR RIESGO CÁNCERES DE MAMA

Noticias Vina
ESTUDIO: BEBER ALCOHOL ESTÁ ASOCIADO CON
INCREMENTO DEL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA
www.info7.com.mx - Aunque los expertos sospechan desde hace tiempo que el alcohol es un factor de riesgo en el cáncer de mama, una nueva investigación sugiere que se relaciona más fuertemente con ciertos tipos de tumores. Investigadores que publicaron su estudio en la Journal of the National Cancer Institute, encontraron que las mujeres que consumían una bebida alcohólica al día estaban en mayor riesgo de desarrollar cánceres de mama con receptores de estrógeno y progesterona positivos. Para este estudio, los investigadores dieron seguimiento a 88,000 mujeres estadounidenses posmenopáusicas que participaron en el estudio Iniciativa de Salud de las Mujeres de 1993 a 1998. Las mujeres que consumían siete o más bebidas a la semana tenían un mayor riesgo de cáncer de mama con receptor hormonal positivo, pero sólo para el carcinoma lobular y no para el ductal, que es el tipo más común. Esto fue en comparación con las que no tomaban alcohol, informó el Dr. Christopher Li, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle. “Sabemos que el alcohol es un factor de riesgo bien establecido que se relaciona con el cáncer de mama. Lo particularidad de este estudio es que se intentó diferenciar el tipo de cáncer”, dijo la Dra. Sandhya Pruthi, de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

“Hay tantas variedades distintas de cáncer, y el cáncer ductal invasivo es el más común, ya que representa casi el 70 por ciento de todos los diagnósticos de cáncer de mama”. Tanto los cánceres lobular como de receptores hormonales positivos tienen mejores tasas de supervivencia que los demás. “Este estudio muestra que el alcohol es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de mama, y creo que se debería asesorar a las mujeres de que el consumo de alcohol sí incrementa el riesgo de cáncer de mama”, agregó el Dr. Jay Brooks, director de hematología y oncología del Ochsner Health System en Baton Rouge, Luisiana. “Las mujeres deberían recibir asesoramiento sobre el riesgo, pero ellas deben resolver acerca de cuán importante es el alcohol en sus vidas y tomar una decisión al respecto”.


Reducir el consumo de alcohol sin duda disminuirá el riesgo de cáncer, aunque los expertos señalan que existen múltiples factores que causan cáncer de mama en las mujeres, y el alcohol no es el único factor en juego aquí. Los médicos aconsejaron a las mujeres mantener un peso saludable, beber menos alcohol y hacer más ejercicio. De todas maneras, beber alcohol es una adicción y su ingesta se relaciona con muchas enfermedades, por lo que siempre resulta recomendable abstenerse de hacerlo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Mahabharata nos dice que la adicción a la caza, jugar a los dados, las mujeres, y el vino son las cuatro cosas que conducen a la caída de un hombre. Estas cuatro actividades se traducen en los pilares de la vida pecaminosa: comer carne, el juego, el sexo ilícito, y la intoxicación. ... La intoxicación es una de las actividades pecaminosas más evidente debido a que muchas personas desarrollan adicciones a la misma. Ya se trate de alcohol, cigarrillos, marihuana, o la cafeína, la adicción a la intoxicación es muy común. ... Estos principios regulativos pueden parecer difíciles, pero ¿por qué no darles una oportunidad? No se desanime si no tienen éxito inmediato. La forma más fácil de abstenerse de estas actividades es mantenerse siempre dedicado al servicio de Dios donde quiera que esté y en lo que puede hacer. Manténgase cantando “Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare” y se le garantizará el éxito.


Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Los Cuatro Principios Regulativos” - Publicado el 15 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/02/15/the-four-regulative-principles/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/Teachings/FourRegulativePrinciples/tabid/85/Default.aspx

PARECE QUE TITANIC SE HUNDIÓ POR UN FALLO HUMANO

Noticias Vina
SEGÚN LA NIETA DEL SEGUNDO OFICIAL DEL TITANIC
EL BUQUE SE HUNDIÓ DEBIDO A ERROR DEL TIMONEL
LONDRES (EFE) - El hundimiento del Titanic, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en abril de 1912, no se debió a que iba demasiado rápido y la tripulación sólo vio el iceberg cuando era demasiado tarde sino a un error del timonel. Según una nueva versión de lo ocurrido, la tripulación vio a tiempo el iceberg, pese a lo cual el buque se estrelló contra la masa de hielo por culpa de un error del timonel que giró en el sentido equivocado. Ese error, mantenido en secreto por el segundo oficial del transatlántico, Charles Lightoller, quien sobrevivió al hundimiento, es ahora revelado por la nieta del oficial, la escritora Louise Patten, de 56 años, en su nueva novela “Good as Gold”. Su abuelo murió antes de que ella naciera, pero Patten vivió con su abuela, que le contó lo sucedido entonces. El error, que costó la vida a 1.517 personas, se produjo porque en el buque había dos sistemas de conducción con dos mandos distintos, situados uno frente al otro. Era la época de transición de la navegación a vela a la navegación a vapor.

Muchos navegantes habían estado antes al mando de buques de vela, y algunos se confundían al girar el timón en la dirección opuesta, lo que provocó el choque contra el iceberg. Para agravar ese error fundamental, el presidente de la compañía propietaria del buque, la White Star Line, fue al puesto de mando y convenció al capitán del Titanic de que siguiese navegando en lugar de frenarlo en la falsa creencia de que el buque era insumergible. Eso hizo que aumentara la presión del agua que entraba por el casco averiado, por lo que el Titanic se hundió más rápido de lo que hubiera sido normal en otras circunstancias.

Charles Lightoller mantuvo en secreto ese error durante las pesquisas que se llevaron a cabo a ambos lados del Atlántico por temor a una bancarrota de la compañía naviera si se conocía la verdad.


Patten (la nieta del único oficial de alto rango que sobrevivió al naufragio, Charles Lightoller) dijo al Daily Telegraph en una entrevista, que el Titanic chocó contra un iceberg en 1912 debido a un error de dirección, y se hundió tan rápido porque convencieron al capitán de seguir navegando, en vez de quedarse quieto y flotando, a la espera del barco de rescate. “Fácilmente podría haber evitado el iceberg, si no fuera por esa torpeza”. Los cuatro defectos (deseo de engañar, falta de atención, ineficacia de los sentidos, y tendencia al error) afectan el juicio y criterio de todo ser humano.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alma condicionada tiene cuatro defectos: (1) bhrama (‘la tendencia al error’), (2) pramada (‘falta de atención’), (3) karanapatava (‘la insuficiencia de los sentidos’) y (4) vipralipsa (‘el deseo de engañar’). Toda alma condicionada tiene esos defectos. Bhrama: es la tendencia a pensar que algo verdadero es falso y viceversa. Todo lo que percibimos directamente (pratyaksa) o cualquier deducción que hagamos en base de estas percepciones estará llena de errores. ... La palabra pramada significa ‘falta de atención’. Incluso cuando los sentidos hacen su trabajo, la mente no está del todo atenta y se comenten errores. Karanapatava significa la incapacidad de los sentidos para percibir correctamente cualquier cosa. Y el último defecto es tremendo, es vipralipsa, ‘el deseo de engañar.’ ... Incluso los más grandes sabios no pueden liberarse de estos defectos a la hora de evaluar la trascendencia. En estos asuntos, las palabras de los Vedas, que no son el producto de los seres humanos, son la única fuente de conocimiento seguro.



Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :

“Śrī Guru Pranali - Siddha Pranali”
Conversación con un discípulo sannyasa,
Durga Puja, Sept. 28, 1998, Gopinatha Gaudiya Matha,
Cakra Tirtha, Jagannatha Puri.
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBRSM/

TENEMOS SEXO IGUAL QUE EN EL PALEOLÍTICO

Noticias Vina
SIMILARES COMPORTAMIENTOS SEXUALES
EN LAS SOCIEDADES DEL PALEOLÍTICO SUPERIOR
MÉXICO, DF (El Universal) - Las conductas sexuales básicas del Homo sapiens no han variado al menos en los últimos 40 mil años, afirmaron los dos expertos curadores de la exposición ‘Sexo en piedra’, que se puede ver desde este mismo miércoles en la sede de la Fundación Atapuerca, en Burgos, España. “Las conductas sexuales actuales son una constante cultural y biológica desde hace al menos 40 mil años”, explicó antes del acto inaugural el científico Marcos García, uno de los encargados de la muestra. No sólo se han mantenido conceptos como el sexo por placer o para la reproducción, que ya se registraba en cuevas y resguardos de hace miles de años, sino incluso se exhiben ejemplos prehistóricos de conductas sexuales que hoy están “mal vistas”. García y Javier Angulo, que ya publicaron en 2005 un libro sobre esta materia, organizaron la exposición con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

La exposición, que se montó en el sótano de la Fundación Atapuerca, donde permanecerá hasta el 8 de diciembre, cuenta con un montaje sobre un fondo negro dividido en tres estancias que pretenden dar al espectador una sensación de “intimidad”, explicó, Angulo. El montaje - en el que se combinan efectos audiovisuales con murales y piezas del paleolítico de varios países europeos - comienza con una explicación general del contexto de las condiciones de vida del Paleolítico, entre hace 11 mil y 40 mil años. Se muestra también un audiovisual explicativo y diferentes imágenes humanas sexuadas y comportamientos sexuales recogidos en el arte paleolítico. Se expone en ese apartado una muestra diferenciada entre la sexualidad por placer y la sexualidad como mecanismo de reproducción para la continuidad de la especie.


Desde tiempos inmemoriales, estamos atados por las cadenas de hierro, que adoptan la forma de mujeres hermosas. Así, en la vida condicionada, todos los varones están atrapados por la vida sexual. Por tanto, cuando se intenta obtener la liberación de las garras materiales, se debe primero aprender a controlar el impulso sexual. Los sāstras explican que el deseo creativo es la porción subjetiva de Krishna que toma la iniciativa en dar nacimiento a este mundo terrenal.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La primera fase de aparición del deseo mundano creado por Maha-Visnu se llama el principio seminal del Mahat o la facultad pervertida de conocimiento. Esto es lo que es idéntico al maduro principio mental para la actividad procreadora. La concepción subyacente es que es la voluntad del purusa quien crea utilizando los principios eficientes y materiales. La eficiencia es Maya o el órgano de fertilidad femenino. El principio material es Sambhu o el órgano masculino procreativo. Maha-Visnu es purusa o la dominante persona divina que ejerce la voluntad. Pradhana o el principio sustantivo en la forma de las entidades mundanas, es el principio material. ... La semilla del deseo creativo amoroso en Goloka, es la personificación de la cognición pura. La semilla del deseo sexual que se encuentra en este mundo terrenal, es el de Kali, etc, que son sombras de la potencia divina. La primera, a pesar de que es el prototipo de esta última, se encuentra muy alejada de ella. La semilla del deseo sexual mundano es el reflejo pervertido en este mundo terrenal de la semilla del deseo creativo original.


Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :
“Śrī Brahma Samhitā” - Significado en el Texto 8
The Bhaktivedanta Book Trust - Bombay

ARGENTINA: NUEVOS CASOS DE TRIQUINOSIS

Noticias Vina
TRES NUEVOS CASOS DE TRIQUINOSIS PROVOCAN ALARMA
EN EL VALLE DE UCO, TUNUYÁN, PROVINCIA DE MENDOZA
www.losandes.com.ar - Los contagiados comieron cerdo carneado en Tunuyán. La noticia puso en alerta a funcionarios del área de Salud, ya que suponían superada la epidemia que generó en total 219 desde comienzos de 2010. La detección de tres casos de triquinosis disparó la alarma hoy en Tunuyán luego de la epidemia registrada en el Gran Mendoza en agosto pasado. La Municipalidad de Tunuyán confirmó la existencia de tres casos de triquinosis en ese departamento. El jefe comunal, Eduardo Giner, detalló que los infectados se contagiaron al ingerir chorizos de cerdo durante un carneo privado que se realizó “a 2 o 3 kilómetros del casco céntrico”. Asimismo, aclaró que “la fuente de contagio ya está decomisada” y advirtió que la comuna recomienda no consumir chacinados o carne de cerdo que no esté debidamente certificada por Ganadería y el Senasa. Giner informó que “hay tres casos confirmados, todos con el mismo patrón epidemilógico”, y respecto a los infectados “su estado es bueno y su situación no reviste gravedad”. El caso que desató la alarma surgió de un lechón que había sido llevado desde el piedemonte del Gran Mendoza.

En un operativo municipal se decomisaron unos 25 kilogramos de chorizos frescos en los comercios de la zona, en un total de seis carnicerías. Luego, las autoridades quemaron los chorizos que fueron decomisados, y advirtieron que “es un riesgo comprar productos chacinados de manera casera.” En agosto se detectaron focos en Maipú, General Alvear, Luján, Godoy Cruz y sobre todo en Rivadavia, donde se confirmaron 129 infecciones. Sin embargo la situación se calificó de “controlada” hacia fines de agosto. Los tres nuevos casos registrados en Tunuyán demuestran que el peligro de contagio todavía no ha sido completamente superado en la República Argentina.


Las autoridades señalaron que los chorizos fabricados sin control higiénico se realizaron con carne de un animal contaminado que provenía del oeste del Gran Mendoza. La carne de cerdo estaba contaminada con gusanos trichinella que causan la triquinosis. Ésta es una enfermedad gastrointestinal que causa síntomas parecidos a la gripe y, en casos severos, la muerte. ¿En vez de ser crueles y matar animales por qué no desarrollar la misericordia y volvernos vegetarianos?


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Misericordia es uno de los principales síntomas de un verdadero ser humano, porque sólo un ser humano misericordioso puede ser el bienhechor de todas las entidades vivientes; no sólo de la sociedad humana, sino también de los animales y las plantas. ... Por ello no podemos ni debemos matar a ningún ser viviente. De ninguna manera tenemos el derecho de impedir su vida progresiva, pues todas las entidades vivientes están avanzando en su evolución, transmigrando de una categoría a otra. Si nosotros matamos a cualquier ser vivo estamos deteniendo su progreso, él nuevamente tendrá que regresar a esa forma de vida - cuyo ciclo le faltó terminar porque se vio forzado a abandonar - con el fin de que se le promueva a otra especie de vida superior. El progreso de ellos no debe detenerse por ningún motivo, y mucho menos, por el capricho egoísta de satisfacer la lengua. ... Si seguimos estos Códigos Védicos, actuaremos en la plataforma real de la Misericordia para con todas las entidades vivientes.


Yoga Inbound :
“Salud Inbound” - “Nutrición Inbound - La Misericordia”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound/49-la-misericordia

EJECUTAN EN VIRGINIA A UNA MUJER

Noticias Vina
EN EE.UU., A PESAR DE LA PRESIÓN MUNDIAL
TERESA LEWIS RECIBIÓ LA INYECCIÓN LETAL
www.clarin.com - No hubo piedad para Teresa Lewis. Es la primera ejecución de una mujer, en cinco años. En las horas previas a la ejecución, Teresa se despidió de su hijo menor, Bill, y cenó pollo frito y el típico pastel de manzana estadounidense. Fue ejecutada con una inyección letal cuando el reloj de la prisión de Greenville -en el estado de Virginia- marcó las 21. El verdugo le suministró una inyección con tres sustancias: la primera la sedó, la segunda la dejó en estado catatónico y la tercera le provocó un paro cardíaco. De nada sirvieron las 4.000 peticiones de clemencia y el reclamo de los representantes de la Unión Europea, ni las protestas de grupos opositores a la pena de muerte. Lewis, de 41 años, fue condenada tras declararse culpable de ordenar a dos hombres, uno de ellos su amante, que asesinaran a su marido y a su hijo adoptivo en 2002. El objetivo, quedarse con el seguro de vida de 250.000 dólares.

En el juicio se dijo que la mujer estaba en la cocina cuando le dispararon a su marido y que permaneció sentada mientras él se desangraba lentamente. Para la fiscalía está claro que actuó por codicia. Sin embargo, sus abogados sostienen que debido a su estado mental era incapaz de planear el crimen - tenía un coeficiente intelectual de 72 y la ley estadounidense considera que 70 es retraso mental. Lo paradójico, remarcado también por la defensa, es que los dos asesinos la sobrevivirán ya que recibieron la pena de cadena perpetua. La última vez que se ejecutó a una mujer en Virginia fue en 1912, cuando electrocutaron a una joven negra, empleada doméstica, que mató a su empleadora. Este caso fue usado por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, para defenderse de la campaña de “propaganda” contra la sentencia a muerte por lapidación de una mujer iraní condenada por adulterio.


Los abogados pidieron clemencia, pero el recurso fue rechazado por la corte, y Teresa fue ejecutada a pesar que algunos piensan que no hay suficiente evidencia para probar su culpabilidad. Mucha gente no cree que una mujer con tan bajo coeficiente intelectual podría planear el asesinato de su propio marido e hijastro de una manera tan bien ejecutada. La única clemencia y misericordia que vale la pena pedir, es la que viene del Señor Supremo a través del Guru.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El gurú es un verdadero mensajero del Todo-Amoroso-Dios, sí. Su mediador trascendental que está ansioso por establecer un vínculo amoroso real entre el Señor y las afortunadas almas humanas que sinceramente lo buscan. Es un pionero del verdadero amor, un agente del amor, el que establece las relaciones de amor, alguien en quien confiar, y un experto destructor de nuestros principios para no amar. Si pudiéramos cultivar una aptitud de devoción hacia este representante del Señor Todo Misericordioso, seguramente podríamos alcanzar nuestro objetivo final. Él nos salva de todos nuestros cambiantes puntos de vista y mentalidad equivocada. La posición que ocupa un verdadero Guru es demasiada alta, nadie está más alto que él. En este sentido, él es mayor que Dios, dado que él puede distribuir a Dios y Su servicio a cualquiera que él favorezca. ... Sin la misericordia de una persona eternamente liberada, un alma condicionada no puede librarse del estado encadenado. Una persona cargada de cadenas, no puede ayudar a otra igualmente encadenada. Una persona libre podría dar la libertad a alguien atado.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Guru y Atma Nivedan” - ‘La Personalidad del Guru’
Bhakti Vigyan Nityananda Book Trust
Śrī Krishna Chaitanya Mission
http://www.purimaharaj.com/
http://www.srilapurimaharaja.org/