MALAS NOTICIAS SOBRE LA CARNE MOLIDA

Noticias Vina
HAY “ALERTA ROJA” PARA LA CARNE ROJA
MALAS NOTICIAS PARA AMANTES DE HAMBURGUESAS
AOL News - Un nuevo retiro del mercado de miles de kilos de hamburguesas les advierte a los consumidores de los peligros potencialmente letales que podrían estar acechando en el trozo de carne sobre la parrilla. Cargill Meat, una empresa manufacturera de Pennsylvania, está retirando del mercado 8.500 libras de carne molida que se vende a través de negocios BJ’s Wholesale Club del este de Estados Unidos. Tres personas ya se enfermaron de E. Coli, y las autoridades sanitarias advierten que la mayoría de la carne infectada aún está en los freezers. Este es el último round en el debate que ha durado décadas acerca de la carne molida. A partir de la advertencia hecha por Oprah Winfrey en 1996 acerca de hamburguesas cargadas de enfermedades, hasta la más reciente - y discordante - descripción de la planta productora de carne “Food Inc.” en el 2008.

Los estadounidenses han tenido muchos motivos para estar preocupados acerca de la carne, pero sin embargo eso no les ha impedido abalanzarse sobre los diferentes cortes de carne vacuna. La carne y la industria ganadera de EE.UU. ha aumentado constantemente sus ventas y ganancias en la última década, habiendo ligeramente descendido en el 2009.


Las hamburguesas son las culpables Nº 1 de la infección por E. Coli, y se han realizado muchos retiros del mercado en los últimos años. A pesar de etiquetas tranquilizadoras como “lomo” o “primera opción”, las empanadas de carne de vaca molida suelen ser una mezcla de recortes sobrantes de carnes baratas. Algunos productores de carne, entre ellas Cargill, a menudo usan sobras de diversas instalaciones y proveedores en una ubicación central de molienda donde se producen las hamburguesas.

Muchos de los reglamentos que rigen esta industria no son muy claros, y en el caso de la carne de vaca molida, hay un gran vacío que aún debe solucionarse, que va desde el momento que la carne llega a la molienda y el producto final puesto a la venta.



Cuando la carne picada se produce así, hay grandes posibilidades de infección; por lo general viene de la materia fecal en los pisos de los mataderos o del intestino de las vacas que es cortado en rodajas y cubitos. Los fabricantes de hamburguesa quieren evitar que esto se conozca pues necesitan hacer creer a los consumidores que estos productos son seguros para comer.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En “La Carne Moderna”, FRONTLINE entrevista a muchos científicos y observadores de la industria que plantean serias preocupaciones sobre el sistema actual de producción de carne. Con un gran número de animales criados juntos en enormes corrales de engorde cubiertos de heces, es muy fácil que las bacterias se propaguen de un animal a otro. “Las vacas tienden a producir materia fecal [y] esto es principalmente bacterias”, dice Glen Morris, un microbiólogo de la Universidad de Maryland y ex funcionario del USDA. “Cuando las bacterias se propagan alrededor, hay una amplia oportunidad para que las bacterias sean contagiadas de una vaca a otra. “En los más grandes corrales de engorde”, añade, “hay mayor posibilidad que se produzca el intercambio de microorganismos. Todo ello contribuye a la propagación de microorganismos como el E. Coli”. ... Es prácticamente imposible determinar cuántas vacas han contribuido para formar una sola hamburguesa.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Los Peligros de la Carne”
“La Carne Moderna: Un documental de PBS Frontline”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/the_dangers_of_meat.htm


ADICTOS A INTERNET PROPENSOS A LA DEPRESIÓN

Noticias Vina
LOS ADOLESCENTES ADICTOS A INTERNET SON
MÁS PROPENSOS A DEPRESIÓN QUE MODERADOS
WASHINGTON (AFP) - Los adolescentes 'adictos' a Internet tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que navegan en la red de una forma más controlada, reveló un estudio publicado el lunes en Estados Unidos. Según el estudio, publicado en Archives of Pediartic and Adolescent Medicine, 1.041 adolescentes de Guangzhou, en el sureste de China, completaron un cuestionario para identificar si utilizaban Internet de una forma patológica y si padecían ansiedad y depresión. La amplia mayoría de los adolescentes - más de 940 - utilizaban Internet correctamente, pero 62 (6,2%) fueron calificados como internautas moderadamente patológicos y 2 (0,2%) como “severamente patológicos”. “Los resultados sugirieron que la gente joven que inicialmente está libre de problemas de salud mental pero usa Internet patológicamente podría desarrollar depresión”, escribió el investigador Lawrence Lam, co-autor del artículo junto a Zi-wen Peng en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou. “Estos pacientes son realmente problemáticos”, afirma Lam: “Se sienten agitados si no se pueden volver a conectar en poco tiempo”. “No quieren ver a ningún amigo ni estar junto a su familia, ni pasar tiempo con sus compañeros”.

El estudio involucró a 1.041 adolescentes de entre 13 y 18 años en la ciudad de Guangzhou, ubicada en el sur de China, que no tenían depresión al inicio de la investigación. Nueve meses después, 84 de ellos fueron diagnosticados con depresión y aquellos que pasaban tiempo excesivo en Internet era 1,5 veces más vulnerables a los usuarios moderados. La depresión surge como consecuencia de la falta de sueño y estrés a raíz de una excesiva exposición a juegos competitivos on-line. “La gente que pasa tanto tiempo en Internet perderá sueño y está muy bien establecido el hecho de que entre menos uno duerma, más altas son las posibilidades de depresión”, indicó Lam.


Sí, pasar mucho tiempo en la web no es bueno. La tecnología cambia, pero las preguntas siguen sin respuesta: esos adolescentes que se deprimieron, ¿estaban en riesgo de depresión antes de convertirse en adictos a Internet, o no?. ¿Estaban en riesgo de sufrir otro tipo de conductas adictivas? ¿Encontraban respuestas a sus búsquedas interiores? Los padres deberían responder.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La mayoría de la gente prefiere entretenerse que estudiar, entonces la narración es una excelente forma de hacer divertido el aprendizaje. Hoy en día a la gente le encanta ir al cine, alquilar DVDs, o ver programas de televisión. La recitación de los Puranas era tan bueno como ver la televisión, pero era aún más eficaz ya que incluía el proceso de escuchar. ... En la sociedad actual, casi nadie está interesado en escuchar acerca de estos grandes textos. ... Es lamentable que muchos estén viendo tanto libertinaje en televisión y en internet. Los sitios web de vídeo son muy populares en estos días, con personas que realizan actividades sin sentido frente a la cámara, de manera de subir sus videos online y recibir millones de visitas. Las personas han sido víctimas de estas formas de entretenimiento debido a la falta de liderazgo en su gobierno. ... Los dirigentes mismos no conocen el verdadero propósito de la vida humana, que es volverse consciente de Dios.


Krishna'sMercy.org - Jai Shri Krishna :
“Recitación de los Puranas” - Publicado el 17 de Noviembre del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/?s=puranic+recitation
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/11/18/puranic-recitation/

LA “ZERO RACE” ESTÁ EN MARCHA

Noticias Vina
AUTOCOSMOS VERDE: DARÁN LA VUELTA
AL MUNDO CON AUTOS “CERO EMISIONES”

GINEBRA (AP) - Cuatro equipos de tres continentes con sus autos eléctricos comenzaron, el pasado 16 de agosto, la carrera llamada Zero Race que contempla una vuelta al mundo en 80 días. Dicha carrera inició en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra y es organizada por Louis Palmer, el primer hombre en manejar un vehículo impulsado por energía solar. Los cuatro equipos participantes son de: Australia, Suiza, Alemania, Corea del Sur y han desarrollado vehículos eléctricos que competirán no sólo por su velocidad, sino también por confiabilidad, eficiencia en la utilización de la energía, practicidad para su uso en el día a día, diseño y seguridad. “Con esta carrera queremos demostrar, que 7 mil millones de personas en este planeta necesitan energía renovable y movilidad limpia” comentó Luis Palmer. “El tráfico creciente y la contaminación ambiental son situaciones que están pidiendo soluciones. La ZERO Race está mostrando de una manera realista opciones para un futuro limpio y más verde para el planeta y su gente”, dijo el inventor.

La carrera pasará por: Bruselas, Berlín, Viena, Moscú y Shanghái. De ahí viajarán en bote a Vancouver para continuar por toda la costa oeste de Norteamérica hasta llegar a Cancún, México donde montarán una exhibición en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas para inspirar a los líderes mundiales a tomar acciones en el cuidado del planeta. En diciembre próximo, los vehículos serán enviados a Portugal para terminar la última parte de su viaje. Una vez que recorran el equivalente a 80 días de tiempo de viaje en ruta, 30,000 kilómetros a través de 16 países y se detengan en 150 ciudades para eventos de prensa, la Zero Race será completada a fines de enero de 2011 en Ginebra, Suiza. “El petróleo se está acabando, y la crisis ambiental está próxima… y todos estamos corriendo en contra del tiempo”. “El éxito de la ZERO Race depende del número de gente que alcance e inspire lo suficiente para tomar acciones hacia un modo de vida más sustentable” añadió Louis Palmer.


Esta carrera intenta recorrer todo el mundo en 80 días usando vehículos eléctricos alimentados por electricidad generada a partir de la energía solar y eólica. Es alentador ver que los científicos buscan soluciones tal como coches eléctricos y energías renovables. Todo le pertenece al Ser Supremo, por ello debemos cuidar el medio ambiente pues nada es nuestro, sino que todo es propiedad de Dios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En todos los inventos o dispositivos que producimos, todos los ingredientes y los recursos que utilizamos son dados por Dios. Los elementos que necesitamos para hacer grandes edificios, puentes, barcos, automóviles, o el combustible necesario para su funcionamiento, están siendo dados por Dios, y tenemos que mostrar el debido respeto. Pensar que son los propietarios de todo es la ilusión. Es nuestro orgullo que nos hace pensar que son tan inteligentes cuando en realidad el cerebro misma con que pensamos que no es creada por nosotros, pero tampoco ha sido dada por Dios. ... El desequilibrio en la naturaleza, tales como el efecto invernadero, el cambio climático y los patrones climáticos, son un reflejo del desequilibrio en la conciencia de la humanidad. Una vez que haya equilibrio y la armonía en la conciencia de la sociedad y la forma en que considerar y tratar a los ecosistemas, esto se reflejará entonces en el equilibrio en la naturaleza. Entonces muchas de las tormentas, los trastornos y desastres naturales comenzarán a cesar.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“El Medio Ambiente de acuerdo a la Visión Védica”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/environmentalism_according_to_the_vedic_view.htm

LAS GRANJAS INDUSTRIALES Y EL BROTE DE SALMONELA

Noticias Vina
VINCULAN COMIDA Y HACINAMIENTO DE GALLINAS
PONEDORAS DE HUEVOS CON BROTE DE SALMONELA
WASHINGTON (IPS) - Las autoridades de Estados Unidos determinaron que un brote de salmonela causado por huevos infectados con la bacteria se originó en el alimento para gallinas utilizado en dos establecimientos rurales de Iowa. Muchas organizaciones culpan al sistema de granjas industriales. Hasta ahora, unos 550 millones de huevos fueron retirados del mercado luego de producirse unos 1.500 casos de intoxicación con salmonela en 10 estados. La bacteria causante de la salmonela produce diarrea, fiebre y vómitos. En vista de la velocidad con que la salmonela se propagó en las diferentes granjas avícolas, se sospecha que la contaminación fue causada por el alimento contaminado que procedía de la firma Wright County Egg, propiedad de Austin “Jack” DeCoster. Las granjas del estado de Iowa afectadas por la salmonela no son las únicas que funcionan de esta manera. Se estima que 97 % de los huevos que se producen en los EE.UU. proceden de jaulas en batería, igual que alrededor de 60 % de los huevos de todo el mundo.

A estas granjas industriales se les critica por producir huevos en forma concentrada, una práctica que consiste en alojar alrededor de seis gallinas hacinadas en una pequeña “jaula en batería”, habitualmente de 20 por 20 centímetros, lo que facilita la transmisión de enfermedades. El hecho de haber retirado de circulación millones de huevos, indica que las enfermedades pueden propagarse mucho más fácilmente entre animales que están hacinados. Al haber tantas gallinas encerradas en espacios tan pequeños permite que la bacteria se propague rápidamente. En estas densas concentraciones de gallinas, si una se enferma es mucho más difícil de contener o de curar. Los investigadores concluyeron que es 50 veces más probable hallar salmonela en establecimientos con gallinas enjauladas que en aquellos donde se les permite circular libremente. “A mayor densidad de animales, mayor riesgo de contaminación”, resumieron.


Los huevos contaminados de las granjas de Iowa causaron los mayores casos de Salmonella Enteritidis de los últimos años. En todos los países, y no sólo en EE.UU., las granjas de huevos no son inspeccionadas. Allí meten a las gallinas en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden extender sus alas. Cuando usted come huevos también está comiendo las reacciones de todo este cruel confinamiento.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las producciones agrícolas con químicos, pesticidas y transgénicos para aumentar la producción de la carne y llenar nuestro plato con sangre es algo que trae reacciones lamentables y repudiables tanto para la salud del consumidor, como para el malestar de la situación ecológica del planeta. Por todo esto, un miembro de la Revolución de la Cuchara es un decidido consumidor de todo lo sano, orgánico y producido con respeto para con los animales y la Madre Naturaleza. Un miembro de la Revolución de la Cuchara es un vegetariano 100% y no toca la vida de ningún animal incluyendo aves y pescado, y ni siquiera consume huevos que son el producto de los campos de concentración más terribles que hay en el mundo para las gallinas. ... Esta Revolución es para entusiasmar el respeto entre los seres vivos, para darle a nuestro mundo un servicio y darle una oportunidad al medio ambiente. ... Queremos ver un mundo donde los animales y los seres humanos vivan en armonía y donde los individuos desarrollen una Conciencia de Responsabilidad.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
http://www.larevoluciondelacuchara.org/
http://www.spoonrevolution.com/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/

MADRE TERESA: LA SANTA DE LOS POBRES

Noticias Vina
HOMENAJE MUNDIAL A LA MADRE TERESA
AYER EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO
CALCUTA (AFP/AP) - Ayer, en esta ciudad india se conmemoró con una misa solemne y multitudinaria los cien años del nacimiento de la madre Teresa, conocida como “la santa de los pobres” en este país del Ganges. La ceremonia, presidida por el cardenal Telesphore Placidus Toppo, fue oficiada en la sede de la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por la religiosa en 1950, y asistieron un millar de personas. Se leyó un mensaje personal del papa Benedicto XVI, en el que el Pontífice recordó “el inestimable don que la madre Teresa hizo durante su vida y que sigue actuando a través del cariñoso e incansable trabajo de sus hijos espirituales”. Se encontraba presente la actual superiora de la orden de las Misioneras de la Caridad, la hermana Prema. La misión funciona en 137 países, donde 5.000 monjas se ocupan de enfermos terminales, huérfanos, discapacitados e indigentes. Tras la misa, cientos de calcutenses depositaron flores y velas encendidas en la tumba de la religiosa, que falleció en 1997.

Nacida en la ciudad otomana de Uskub, actual Skopie (Macedonia) el 26 de agosto de 1910, la madre Teresa, cuyo nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, llegó como novicia a la India en 1929 y consiguió la nacionalidad de ese país en 1951. Tras una vida dedicada a los pobres, los enfermos y los moribundos de los barrios paupérrimos de Calcuta, la misionera recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada por Juan Pablo II en el 2003. La ciudad del delta del Ganges inaugurará también el festival internacional de cine Madre Teresa, con documentales y películas sobre su vida. Asimismo, el Gobierno indio decidió inaugurar una línea de ferrocarril que llevará el nombre de Mother Express como homenaje a la beata. Los líderes espirituales budistas encendieron lámparas por la madre Teresa en Bhopal (India) y en otras partes del mundo se colocaron cintas azules y blancas en las puertas de iglesias y también los negocios emblemáticos del Times Square de Nueva York se iluminaron de azul en memoria de la Madre Teresa.


Las celebraciones del centenario del nacimiento de la Madre Teresa nos recuerdan el enorme potencial que reside en los seres humanos, para servir a la humanidad con una fe inquebrantable y un amor permanente. Ella ha sido llamada “la monja que movió montañas” y todavía continúa inspirándonos con su vida y mensaje de amor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Radhanath Swami llegó al convento de la Madre Teresa, un simple edificio de un piso, y lo recibió una hermana católica con una modesta sonrisa, “Bienvenido a las Misioneras de la Caridad”, dijo. ¿En qué puedo servirle? ... La hermana entonces condujo a Radhanath Swami a una pequeña habitación, le ofreció un asiento, y le dijo que la madre vendría luego de lavar las ollas. ... Otros visitantes también entraron en la sala. Una mujer británica le preguntó a la Madre: “¿Por qué usted lava las ollas? ¿No hay alguien más que pueda hacer eso?”, la Madre Teresa miró cálidamente a la señora: “Servir a Dios y la humanidad es un honor, no una tarea. Cualquier tipo de servicio a Dios es una bendición. No hay altos o bajos”, el marido de la mujer preguntó: “Pero Madre, ¿de dónde usted saca la fuerza?”, la Madre Teresa levantó su rosario: ... “Toda mi fuerza viene de los Santos Nombres del Señor.” Se volvió hacia Swami Radhanath y dijo: “Si eres humilde, nada te tocará, ni la alabanza ni la vergüenza, porque tú sabes quién eres. Dios es nuestro testigo. Nunca se desanimen por ningún fracaso, siempre y cuando hayan hecho todo lo posible.”... Luego se disculpó pues debía regresar a seguir fregando más ollas.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Radhanath Swami Visita a la Madre Teresa”
http://www.radhanath-swami.net/
http://www.radhanath-swami.info/Radhanath_Swami_Meets_Mother_Teresa.php
http://radhanathswami.blogspot.com/2010/06/secret-of-mother-teresas-enthusiasm-to.html


VERDURAS VERDES PARA PREVENIR DIABETES TIPO 2

Noticias Vina
DIETA RICA EN VEGETALES DE HOJA VERDE, Y COL
PUEDE REDUCIR DESARROLLO DE DIABETES TIPO 2

MADRID (EP) - Una mayor ingesta de verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas, así como también el col y el brócoli podrían reducir significativamente el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, según ha determinado una investigación de la Universidad de Leicester, en Reino Unido y publicada en la edición ‘on line’ de British Medical Journal. La directora del estudio, Patrice Carter, ha afirmado que es necesario realizar más investigaciones sobre el potencial beneficio que aportan este tipo de vegetales. Actualmente, es conocido que una dieta rica en fruta y verdura ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, pero la relación con la diabetes no estaba todavía muy clara. Los investigadores se han remitido a un estudio anterior que señalaba en 2002, el 86 % de los adultos de Reino Unido consumían menos de las cinco raciones diarias recomendadas al día y el 62 % menos de tres. La doctora Melanie Davies, profesora de la Universidad de Leicester, dijo que es importante comer cinco porciones de frutas y verduras al día y que “este estudio sugiere que las verduras de hoja verde son indicadas especialmente para la prevención de la diabetes.”

Los resultados han revelado que comer una ración y media extra de estas verduras al día puede reducir el riesgo de esta enfermedad en un 14 %, debido a su contenido en antioxidantes y además poseen un alto contenido en magnesio lo que contribuye a la reducción de la diabetes tipo 2. El equipo piensa realizar un estudio en personas con alto riesgo de desarrollar la condición para ver si al aumentar su consumo de algunas verduras, tal como espinacas y col rizada, se reducen sus probabilidades de ser diagnosticados con diabetes. En un artículo que acompaña al estudio, el profesor Jim Mann de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, se muestra precavido ante los resultados y afirma que “incrementar la ingesta de frutas y verduras no debe considerarse una receta mágica”, aunque reconoció que en la ración diaria de frutas y verduras, debe haber verduras de hojas verdes.


El estudio se suma a la evidencia de que un estilo de vida saludable, y la ingesta de vegetales de hoja verde - por ejemplo, repollo, coles de bruselas, brócoli, coliflor y espinaca - puede prevenir la diabetes tipo 2. Debemos añadir que, además de los beneficios de salud, una dieta vegetariana ayuda en la evolución humana, purificando los distintos cuerpos o “koshas” y los estados de conciencia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La purificación y armonía de nuestro cuerpo y mente, necesarios para comprender que el verdadero Yo trasciende esta envoltura física, también dependen del alimento que ingerimos, pues nuestro cuerpo, mente y espíritu se alimentan de los productos que comemos. Nutrición Inbound, no sólo nos enseña cómo alimentar el cuerpo físico, sino también, cómo alimentar y mantener al mismo tiempo el cuerpo “pránico”, mental, intelectual y el alma, en completa salud y armonía; creando un equilibrio simultáneo entre nuestro Ser y el medio ambiente que nos rodea. De los alimentos que ingerimos depende absolutamente nuestra salud, y el desarrollo y calidad de vida. Mientras la nutrición aplicada en Occidente, se basa en los macro y micro nutrientes de los alimentos, la Nutrición Inbound se basa en los sabores de éstos y en la constitución psico-física o “prakriti” del individuo, determinada por las tres energías sutiles o “tridosha”, para establecer a cada uno su adecuada dieta.


Yoga Inbound :
“Salud Inbound - Nutrición Inbound - Antecedentes”
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound/35-antecedentes

“DESCUBREN” ENORME SISTEMA PLANETARIO

Noticias Vina
DESDE CHILE LOS ASTRÓNOMOS DESCUBREN ENORME
SISTEMA PLANETARIO SEMEJANTE AL SISTEMA SOLAR

CHILE (EFE) - Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han descubierto desde Chile un sistema planetario semejante al Sistema Solar que contiene al menos cinco planetas que orbitan una estrella “tipo Sol”, informó hoy el organismo científico. Los investigadores obtuvieron, además, una evidencia de que otros dos planetas podrían existir en este sistema que han descubierto, uno de los cuáles tendría la menor masa jamás hallada. Esto asemejaría el nuevo sistema con el Sistema Solar en cuanto al número de planetas (siete frente a los ocho del Sistema Solar), así como en lo referente a las distancias de los planetas a su estrella, que siguen un patrón regular que también se evidencia en el Sistema Solar. “Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora”, dijo Christophe Lovis, miembro del equipo del descubrimiento. Hasta el momento los astrónomos conocían la existencia de 15 sistemas con al menos tres planetas. “Ahora estamos entrando en una nueva era de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo planetas individuales”, agregó Lovis.

El equipo de astrónomos empleó para el hallazgo el espectrógrafo HARPS, el más exitoso buscador de exoplanetas del mundo, instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO en el observatorio La Silla, situado en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Los investigadores detectaron diminutos movimientos hacia delante y hacia detrás de la estrella provocados por las atracciones gravitacionales provenientes de cinco o más planetas. Las cinco señales más fuertes corresponden a planetas con masas similares a la de Neptuno, que orbitan a la estrella con períodos regulares y están ubicados unos 1,4 veces la distancia existente entre la Tierra y el Sol de su estrella central. El Observatorio Europeo Austral (ESO) opera en tres sitios de observación en Chile (La Silla, Paranal y Chajnantor).


Los astrónomos han descubierto un nuevo sistema solar que tiene entre 5 y 7 planetas, siendo el mayor sistema estelar conocido fuera del nuestro. Esto no es nuevo, al menos para el conocimiento Védico. El Señor Brahma crea el universo material y los sistemas planetarios, y su ingeniero, Sri Visvakarma, crea los planetas en donde nosotros disfrutamos y sufrimos, tratando de vivir alejados de Bhagavān Śrī Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Guru debe ser visto en la misma forma como lo vemos al Señor. De ninguna manera es inferior. /brahmānda bhramite kona bhāgyavān jīva /guru-krishna-prasāde pāya bhakti-latā-bīja/ “Las entidades vivientes vagan por todo el universo conforme a su karma. Unas se elevan a los sistemas planetarios superiores, mientras otras descienden a los sistemas planetarios inferiores. De los muchos millones de entidades vivientes que vagan por el universo, sólo la que es muy afortunada recibe, por la gracia de Krishna, la oportunidad de relacionarse con un maestro espiritual genuino. Por la misericordia de Krishna y del maestro espiritual, esa persona recibe la semilla de la enredadera del servicio devocional” - (Śrī Caitanya Caritāmrita, Madhya-līlā, 19.151). Por la gracia del Guru y de Krishna una persona afortunada recibe la semilla de la devoción cuando anda dando vueltas por universo. Si adora a Krishna y sirve a su Gurú, el telón de maya desaparecerá y alcanzará llegar a los pies de loto de Krishna.


Śrīla Bhakti Kumud Santa Mahārāja :
“Śrī Guru Tattva”
Una Conferencia dada en ocasión del
Abirbhava de Śrīpad Vamana Maharaja
Bhaktivedanta Memorial Library
www.bvml.org/SBKSM/index.htm