MUNDIAL DE FÚTBOL: ESCARNIO PÚBLICO POR PERDER

Noticias Vina
COREA DEL NORTE CASTIGA A SU EQUIPO
CON SEIS HORAS DE INSULTOS POR PERDER
(Clarín) - Ese fue el precio que tuvieron que pagar los jugadores por su eliminación del Mundial de Sudáfrica con goleada 7-0 incluida. Una tortura psicológica que no necesitó cadenas ni collares de hierro de inspiración medieval. Durante seis horas, los jugadores de la selección norcoreana de regreso del Mundial, tuvieron que permanecer firmes, de pie sobre un palco decorado en el Palacio de la Cultura popular. Frente a ellos, 400 personas que los insultan echándoles en cara la debacle sudafricana. En realidad, para esta selección de Corea del Norte, el hecho de clasificar para octavos parecía una quimera, pues en su grupo estaban Brasil, Portugal y Costa de Marfil, aunque en su primer partido dieron una buena imagen. Después fueron protagonistas de la mayor goleada del torneo cuando perdieron por 7-0 ante Portugal, y luego se despidieron con un 3-1 en contra frente a los elefantes de Didier Drogba. Perder con los “grandes” no fue sorpresa, y bastante había hecho el equipo con llegar al Mundial, pero claramente no era suficiente para el país. Y es que a su llegada, tanto los jugadores como el entrenador, Kim Jong-Hun, fueron obligados a situarse en un pedestal en el Palacio de la Cultura Popular, y permanecer de pie durante seis horas mientras más de 400 personas se burlaban de ellos.
El mejor jugador del equipo, el delantero Jong Tae Se, se salvó del ridículo ya que marchó a Japón directamente sin pasar por Corea del Norte, al igual que su compañero An Yong-hak.

Pero la cosa va a más, ya que Kim Jong-Hun ha sido deportado y obligado a realizar trabajos forzados en una obra en construcción en Pyongyang, capital y ciudad de más población de Corea del Norte.

Y todo este castigo ocurrió porque según el régimen de Kim Jong-Il, conocido como “Querido Líder” o “Líder Supremo”, se le ha faltado el respeto a su persona, y traicionado su confianza, y dado que no pudieron obtener buenos resultados deportivos tuvieron que recibir tan tremenda humillación pública.



Al estar bajo el concepto corporal de la vida, vemos las diferencias entre nosotros, y a menudo sentimos que nuestro grupo, nuestra gente, nuestra cultura o religión, es la mejor. Y cuando algo va en contra de tales concepciones, los cinco grandes enemigos de la paz que habitan en todos nosotros - avaricia, ambición, envidia, ira y orgullo - despiertan y ejercen su tremenda influencia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debido a nuestra concepción corporal, podemos llegar a estar orgullosos de lo que somos, envidiosos de los demás, y enojados por sus aparentes diferencias con nosotros. Debido a estas diferentes percepciones, la gente no actua con armonía en este mundo material. Para actuar en armonía y unidad, debe haber un punto central. Ya que todos somos en realidad seres espirituales, un alma en el cuerpo material, aceptar al cuerpo como a uno mismo es una ilusión. ... La falta de control de nuestra mente y sentidos es una debilidad que crean los enemigos internos: los vicios, la avaricia y ambiciones equivocadas. Todo el mundo puede querer la paz y la unidad, pero si pensamos que somos estos cuerpos, entonces pensaremos que la meta de la vida es satisfacer nuestra mente y los sentidos. ... Así que, debido a la competencia, hay muchas peleas, luchas y conflictos, todo por obtener el mismo premio o puesto.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial”
“Ver la Unidad entre Todos Nosotros”
http://www.stephen-knapp.com

MACABRO INFANTICIDIO EN FRANCIA

Noticias Vina
UNA MUJER ASFIXIÓ A OCHO DE SUS HIJOS
RECIÉN NACIDOS A LO LARGO DE 24 AÑOS
PARIS - Francia se encontraba ayer en estado de shock por el macabro descubrimiento del infanticidio más grande de la historia del país: en 24 años - de 1983 a 2007 -, una mujer asesinó a ocho hijos recién nacidos y los enterró en el fondo de su casa envueltos en bolsas de plástico. La justicia francesa inculpó ayer a Dominique Cottrez, de 45 años, la madre de los ocho recién nacidos hallados muertos el sábado en la propiedad familiar en la ciudad de Villiers-au-Tertre, en el norte del país. La mujer podría ser condenada a cadena perpetua. El terrible hallazgo fue realizado por los nuevos propietarios de la casa de la familia Cottrez, cuando intentaban plantar un árbol y desenterraron los cuerpos sin vida de dos niños.

Fue la propia infanticida quien poco después confesó a la policía que había ocultado los otros seis cadáveres en el garaje. La mujer, que trabaja como enfermera y tiene dos hijas de unos 20 años, confesó que asfixió a cada uno de los ocho bebes apenas nacieron, reconoció los asesinatos y declaró que había podido ocultar sus embarazos gracias a su fuerte corpulencia, y aseguró además, que su marido ignoraba tanto los embarazos como los asesinatos.


Cottrez declaró a la policía que mató a los bebes porque, tras un primer parto muy complicado, no deseaba más hijos y tampoco quería ver a un médico para obtener anticonceptivos, afirmó el procurador de la república, Eric Vaillant, quien explicó que para inculpar a la infanticida no invocó el fenómeno psiquiátrico conocido como “negación de embarazo” como móvil de los asesinatos.

Dominique Cottrez explicó que en todos los casos había sido perfectamente consciente de estar embarazada y reconoció “haber asfixiado voluntariamente” a los niños, agregó Vaillant. Según la fiscalía, a los cuerpos se le practicaron autopsias entre el lunes y el miércoles de esta semana, y ninguno presenta señales de golpes.



En todas partes escuchamos voces exigiendo el “derecho a elegir” un aborto ... y ahora la gente se alarma por lo que hizo esta señora francesa. ¿Cuál es la real diferencia ética o moral entre el aborto y el infanticidio? En esta civilización atea, es muy difícil comprender que debemos abrir nuestros corazones a Dios y amar y proteger a aquellos que el Señor Supremo nos ha dado para cuidar.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Tal como se confirma en la Bhagavad-gītā (18.61), la Suprema Personalidad de Dios Śrī Krishna es la omnipresente Superalma que se encuentra dentro y fuera de todo. … Si de algún modo queremos acabar con la causa de nuestra vida condicionada, debemos entregarnos a la adoración del Señor Śrī Krishna, quien está presente en el corazón de todo el mundo debido al afecto natural que siente por todos los seres vivientes, que son en realidad las partes integrales del Señor. ... Y para buscar a la Suprema Personalidad de Dios no tenemos que ir a ninguna otra parte, porque el Señor está en nuestros corazones ciencia de Dios. ... Cuando los templos están desprovistos de actividades, la gente pierde interés en ellos, y, en consecuencia, se vuelve atea gradualmente, lo cual produce como resultado una civilización atea. Una civilización así de infernal aumenta artificialmente las condiciones de vida, y la existencia se vuelve intolerable para todo el mundo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 2 - Cap. 2 - Verso 6.

RECURRIR A CIRUGÍA PARA PARECER UNA CELEBRIDAD

Noticias Vina
CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA VERSE COMO
FAMOSOS PREOCUPAN A ESPECIALISTAS
CNNmexico - La nariz de Nicole Kidman. Los labios de Angelina Jolie. Los cirujanos plásticos dicen que este tipo de peticiones específicas son frecuentes y suelen ser cumplidas. Es una forma para que el doctor y el paciente estén en la misma sintonía con respecto al resultado deseado, pero cuando los pacientes quieren algo más, como buscar convertirse en el doble de una celebridad, los médicos dijeron a CNN que necesitan poner un límite, tanto por cuestiones éticas como por la preocupación de la salud mental del paciente. Días atrás, la estrella de reality shows, Kim Kardashian, pidió a sus seguidores por medio de Twitter que no se sometieran a cirugías para intentar parecerse a ella. “No intenten ser alguien más”, dijo. En su publicación, Kardashian, de 29 años, dijo a una seguidora: “no debes cambiar tu apariencia por nadie más que por ti misma”. El año pasado, Demi Moore empleó la misma red social para evitar que una mujer con una enfermedad terminal se sometiera a una reconstrucción quirúrgica para parecerse a la actriz. El intento por lucir como celebridades ha aparecido en una serie de MTV: “Quiero un Rostro Famoso”, donde las personas intentan lograrlo. “Los intentos por verse como otra persona, nunca serán saludables”, dijo la Dra. Eva Ritvo, psiquiatra y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, Florida.

“Cada persona debe ser la mejor versión de ella misma, no ser otra versión de alguien mas. Cada persona tiene talentos únicos, habilidades y apariencias, y la gente debería explotar eso en vez de desear verse como Angelina Jolie”.
Intentar transformar a una persona en una réplica de una celebridad es una señal de autoestima baja o quizás otro problema de salud mental, como desorden de personalidad limítrofe o psicosis, dijo la Dra Ritvo.
La lucha por lucir bello es saludable, siempre y cuando eso no se convierta en una obsesión como la anorexia, la bulimia o trastorno dismórfico corporal, afirmó la psiquiatra.


“No es moralmente correcto, sobre todo cuando se trata de personas jóvenes con baja autoestima, y no debemos aprovecharnos de su dinero para ayudarlos a verse distintos”, dijo el Dr. Tony Youn, cirujano plástico en Michigan. Ellos desean ser como las celebridades pues no se valoran a sí mismos, no encuentran el amor dentro de ellos y desconocen que existe una Fuente Inagotable de Amor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El amor es una fuerza positiva muy potente, que puede resolver los problemas actuales y futuros, pero la inmadura y corrupta humanidad, arrastrada por la locura y el desatino, apenas puede generar transmisores y receptores de un amor dinámico y verdadero. El deficiente amor termina pronto y la ausencia de la luz del amor crea oscuridad en la que evolucionan la venganza, el abandono, el odio, el conflicto y la hostilidad. ... Una mente tranquila automáticamente se somete al orden y a la justicia. Desafortunadamente, los seres mundanos, impulsados hacia la oscuridad profunda, no perciben este instrumento de la sumisión. En la filosofía espiritual ella es una fuerza poderosa y es también la manera más simple de practicarla, apartando la capacidad e incapacidad individual, el conocimiento y la ignorancia, y comprometiéndose totalmente con esa poderosa fuente benéfica, Dios.


Śrī Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swami
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Yoga y Vedanta, Instrumentos de la Tecnología de la Vida para la Sociedad Moderna”
“El Poder del Amor - El Poder de la Sumisión”
www.sriramanujamissiontrust.org
www.sribhashyakaracharitabletrust.org
www.saranagathi.org


TRAGEDIA AÉREA EN PAKISTÁN: 152 MUERTOS

Noticias Vina
SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN PAKISTÁN
MUEREN TODOS LOS PASAJEROS Y TRIPULACIÓN
ISLAMABAD (Reuters) - Todos los pasajeros y la tripulación del avión paquistaní que llevaba 152 personas a bordo habrían muerto al estrellarse el miércoles cerca de Islamabad, dijo un funcionario. La causa del accidente de hoy miércoles de un avión de Airblue no estaba clara de inmediato, pero la aeronave intentaba aterrizar en condiciones de lluvia y nubes, y se estrelló en las colinas cercanas a Islamabad, habiendo fallecido todos los 152 pasajeros a bordo de la aeronave. La aeronave accidentada, un Airbus A321, había partido desde Karachi rumbo a Islamabad, la capital paquistaní, y llevaba 146 pasajeros y seis tripulantes a bordo. “Nadie sobrevivió. Todos murieron”, confirmó el ministro del Interior Rehman Malik a la cadena de televisión local Express TV. Por su parte, un portavoz de Airblue, Raheel Ahmed, señaló que “aparentemente, la causa del accidente fue el mal tiempo”. Aunque luego agregó que las razones de la tragedia serán “establecidas por los investigadores”. Resulta que al momento de la tragedia las condiciones meteorológicas eran complicadas: estaba muy nublado y lluvioso.

Tras el hecho, el gobierno pakistaní decretó un día de duelo nacional. El primer ministro Yusuf Raza Gilani y su gobierno “expresaron su pena y su dolor por este trágico accidente” y “rezaron por los pasajeros muertos”. La televisión paquistaní Aaj ha mostrado imágenes de al menos un helicóptero suspendido sobre lo que parece ser el lugar del accidente, donde una gran columna de humo y llamas se elevaba desde la colina. Por el momento se desconoce la causa del accidente. Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de todos los ocupantes del avión de entre los restos del fuselaje, según informan fuentes oficiales. “Lo único que hemos hallado son cuerpos despedazados”, dijo un rescatista. En tanto, la policía señaló que ya se recuperaron más de 80 cuerpos.


A pesar que Airblue es una de las aerolíneas más respetadas de Pakistán, y existe buena seguridad aérea, ha ocurrido esta terrible tragedia. Cuando los rescatistas subieron la colina, lo único que vieron fue partes de cuerpos. La tragedia puede ocurrir en cualquier momento, por ello debemos siempre recordar los Santos Nombres del Señor y pedir por Su Gracia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El verdadero problema que se tiene en la vida en el mundo material, es el de resolver la cuestión del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades. Nadie quiere cambiar sus derechos de nacimiento, nadie quiere encontrar la muerte, nadie quiere ser viejo o inválido, y nadie quiere tener enfermedades. Pero estos problemas no se resuelven ni por la gracia de ningún semidiós, ni por medio del mal llamado adelanto de la ciencia material. ... Śukadeva Gosvāmī dijo que, de las 8.400.000 especies de entidades vivientes, la forma de vida humana es muy valiosa y difícil de conseguir, y de esos escasos seres humanos, aquellos que están conscientes de los problemas materiales son aún más escasos, y las personas aún más escasas son aquellas que están conscientes del valor del Śrīmad-Bhāgavatam, el cual contienen los mensajes del Señor y Sus devotos puros.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 2 - Cap. 3 - Versos 2-7.

CATALUÑA PLANEA ABOLIR CORRIDAS DE TOROS

Noticias Vina

LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA
PODRÍAN TENER LAS HORAS CONTADAS
BBC Mundo - Los taurófilos en Cataluña están en vilo. Este miércoles el Parlamento de esa comunidad española vota si prohíbe las corridas de toros. El debate llegó a manos de los diputados catalanes después de que la organización Prou! (basta, en catalán) presentara a finales del año pasado más de 180.000 firmas en contra de los eventos taurinos. Desde entonces, en la polémica en esa región ubicada en el noreste de España han participado organizaciones de defensa de derechos de los animales, artistas, grupos de aficionados a la tauromaquia y hasta catalanistas y españolistas. Hasta ahora los antitaurinos cuentan con 33 votos, mientras que los protaurinos tienen el apoyo seguro de 17 diputados. Para conseguir mayoría absoluta, que es lo que se necesita para aprobar o rechazar la moción, 68 parlamentarios deben ponerse de acuerdo. La plataforma Prou! insiste que su propuesta tiene como único interés proteger al toro. “La iniciativa no tiene nada que ver con el tema identitario. Es una reivindicación por los derechos de los animales”, dijo Eric Gallego, de Prou!

De acuerdo con un cálculo realizado por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta (PPDF), cerrar la plaza Monumental de Barcelona, la única activa de la ciudad, costaría millones de dólares a los catalanes. Si se divide entre los cerca de 7 millones de catalanes, la cuenta saldría a unos 57 euros por cabeza (US$74). PPDF recuerda que quienes administran la plaza tienen un contrato de 99 años, por lo que tienen opción recibir una indemnización de entre 300 y 500 millones de euros (hasta US$650 millones). Por esta razón, muchos son de la opinión que no se debería prohibir el evento, sino dejarlo morir. Al fin y al cabo, en Barcelona se celebran unas 16 corridas al año, de las cuales muy pocas llegan a tener una asistencia del 50% del aforo.
Además de las corridas de toros, muchos españoles se entusiasman viendo sufrir a los animales y disfrutan con otros eventos taurinos tales como los “correbous” (corre toros) catalanes, que consisten - entre otras cosas - en correr detrás de un toro, encender sus cuernos, tirarlo de la cola entre varios participantes o perseguir a una vaquilla hasta que ésta termina en el mar.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las actividades que conducen al disfrute celestial se llaman “punya (acciones virtuosas) y las que conducen a sufrimientos infernales se llaman “pāpa (pecado) … El pecado no es un factor constituyente de la jiva, sino que toma refugio en la jiva en estado condicionado. Algunas acciones (pāpas) contrarias a las cualidades naturales (punyas) de la jiva son: el odio, la falsedad, la crueldad, la lujuria, la envidia, la injusticia. ... La crueldad puede dirigirse hacia los hombres o los animales. Si alguien actúa cruelmente hacia otras personas creará una perturbación para el mundo. Un mundo desprovisto de misericordia significa un mundo lleno de crueldad.


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Śrī Caitanya Śiksamrta
Las Nectáreas Enseñanzas de Śrī Caitanya

Capítulo Segundo: “Punya karma – Acción Virtuosa”

PRIMER TRASPLANTADO TOTAL DE CARA

Noticias Vina
HOMBRE CON TRASPLANTE TOTAL
DE CARA ENSEÑÓ SU NUEVO ROSTRO
ESPAÑA (BBC Mundo) - El primer paciente en recibir un trasplante total de cara en el mundo mostró este lunes su nuevo rostro, el mismo día en que recibió el alta médica, cuatro meses después de la operación que tuvo lugar en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El hombre, de 31 años de edad y llamado Óscar, apareció ante los medios de comunicación pero no quiso dar a conocer su apellido ni lugar de residencia. Su hermana dijo que el joven se siente “muy contento y feliz porque hoy comienza una vida nueva, como la que tenía antes”. Los médicos dicen que puede recuperar hasta un 90% de sus funciones faciales, algo que esperan que ocurra en un periodo de entre doce y dieciocho meses. Durante la cirugía, que duró 24 horas, recibió nuevos músculos faciales, además de piel, nariz, pómulos, labios, mandíbula, paladar y dientes. El equipo de médicos que efectuó la operación estuvo dirigido por el doctor Joan Pere Barret. Como tiene problemas de habla, pudo responder tan sólo a una pregunta de los periodistas y por eso en su lugar habló su hermana, quien tampoco quiso dar a conocer su nombre.

La muchacha señaló que lo que más desea Óscar es volver a hacer las “pequeñas cosas” que todos hacen normalmente. “El simple hecho de pasear por la calle sin que te miren o sentarse a la mesa con la familia”, dijo la joven, quien explicó que antes del accidente a su hermano “le gustaba mucho la caza y la pesca y está deseando ir a cazar y pescar”. El paciente es un joven que no podía respirar, tragar o hablar normalmente tras haber sufrido un accidente de caza con un arma de fuego hace cinco años, lo que lo hacía dependiente de equipos artificiales para respirar y comer. El joven estaba acompañado por el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Joan-Pere Barret, que dirigió al equipo de más de treinta personas que realizó el trasplante.


Nosotros, como almas condicionadas, nos afanamos mucho para mantener este cuerpo temporal y las relaciones extendidas que se derivan del cuerpo, tales como la belleza, la casa, la riqueza, la sociedad, lo cual no está mal, pero nos olvidamos completamente que todo el concepto corporal es temporal, pues este mundo material es de por sí una ilusión, como el espejismo en el desierto.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada uno de nosotros está buscando en la vida la verdadera felicidad, es decir, la vida eterna, el conocimiento eterno o ilimitado y una vida bienaventurada sin fin. Pero gente necia que no tiene ningún conocimiento acerca de la esencia, busca la realidad de la vida en la ilusión. Este cuerpo material no dura eternamente, y todo lo que está relacionado con este cuerpo temporal, tal como la esposa, los hijos, la sociedad y el país, también cambia con el cambio del cuerpo. Eso se denomina samsāra, o la recurrencia del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades. A nosotros nos gustaría encontrarles una solución a todos esos problemas de la vida, pero no sabemos cómo. Aquí se sugiere que todo aquel que quiera ponerles fin a esas desdichas de la vida, es decir, a la recurrencia del nacimiento, la muerte, las enfermedades y la vejez, debe emprender este proceso de adorar al Señor Supremo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 2 - Cap. 2 - Verso 6.

“YOCAS” - PROGRAMA ESPECIALIZADO DE YOGA

Noticias Vina
RECUPERAN CALIDAD DE VIDA CON “YOCAS”
EL YOGA PARA SOBREVIVIENTES DE CÁNCER
http://omyoga.com - Los sobrevivientes de cáncer que participaron en el programa de yoga preparado para ellos (YOCAS), informaron una mejoría del sueño, mejor calidad de vida y menos fatiga en comparación con otros sobrevivientes que fueron sometidos a una atención estándar. El programa, diseñado por la Dra. Mustian y sus colegas, incluye ejercicios de respiración, de 18 suaves posturas de Hatha Yoga restaurativa, y de ejercicios de concentración o meditación. Las clases de YOCAS duraron 75 minutos, y los participantes asistieron a ellas dos veces por semana durante 4 semanas. Karen Mustian, PhD, MPH, profesor asistente de oncología de radiación y de medicina preventiva en la Universidad del Rochester Medical Center de Nueva York, dijo a los periodistas que los sobrevivientes de cáncer participaron en este estudio que incluía un programa especializado conocido como YOCAS (Yoga para Sobrevivientes de Cáncer). “Podemos afirmar que las clases suaves de Yoga Hatha y de Yoga Restaurativa pueden ser útiles para los sobrevivientes de cáncer al ayudarlos a reducir los efectos secundarios, que deterioran la calidad de vida”, añadió la Dra. Mustian.

Los científicos han debatido sobre los beneficios del yoga durante años, pero pocos estudios se habían centrado sobre el yoga en pacientes con cáncer. La Dra. Mustian y sus colegas en Rochester desarrollan un instructorado dedicado a instructores con certificados de yoga a quienes se les enseñan los movimientos del programa YOCAS. Consideran que la respiración, las posturas y la concentración del yoga son la razón de las mejoras. “También es posible que el programa YOCAS funciona a través de diferentes vías, biológicas, psicológicas y sociales simultáneamente”, dijo ella. Este estudio ha sido subvencionado por el Instituto Nacional del Cáncer y la Oficina de Medicina Complementaria y Alternativa. La Dra. Mustian lanzará un nuevo programa para que los sobrevivientes practiquen yoga en la casa.


Estos nuevos programas de profesorado de yoga, ofrecen a los profesores de yoga ya recibidos, la oportunidad de aprender acerca de las limitaciones impuestas por el cáncer y cómo modificar las posturas (asanas) utilizando objetos y la forma de integrar específicos movimientos para el alivio de problemas comunes, tales como la linfoedema, la fatiga y la osteoporosis.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Algunas disciplinas orientales de ejercicios relacionan, desde su origen, lo espiritual con lo físico, lo cual en muchos casos se refleja en el bienestar. Este es el caso del Hatha Yoga, práctica que hace hincapié en el esfuerzo físico riguroso y constante. Esto permite que una persona tenga consciencia de su cuerpo y su respiración, tranquilizando la mente “dirigiéndonos al momento presente, olvidándonos de preocupaciones y “del tengo que hacer”; entrenándonos para ir dejando el equipaje tan pesado que son las preocupaciones y quehaceres de la vida diaria en un mundo como el que vivimos, donde lo material impera, perdiendo nuestro centro y la naturaleza del ser”, asegura la maestra en yoga Mónica Mejía. ... Los beneficios se vuelven tangibles al notar que el cuerpo físico es más liviano y que el espíritu se encuentra en constante tranquilidad.


ALCOHOL EN EL EMBARAZO Y FERTILIDAD DE LOS HIJOS

Noticias Vina
BEBER ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO
AFECTA CALIDAD DEL SEMEN DE LOS HIJOS
MADRID (EUROPA PRESS) - La ingesta de bebidas alcohólicas durante el periodo de embarazo afecta a la concentración de espermatozoides de los hijos en la edad adulta, según una nueva investigación presentada días atrás en la 26ª Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología celebrada en Roma (Italia). Un grupo de médicos de Dinamarca observó que si las mujeres tomaban 4,5 bebidas alcohólicas por semana o más durante el embarazo, la concentración de espermatozoides de sus hijos, medida unos 20 años después, era un tercio inferior a la de los hombres que no estuvieron expuestos al alcohol en el útero. Una bebida se midió como 12 gramos de alcohol, que son equivalentes a una cerveza de 330 ml, un vaso de vino pequeño (120 ml) o un vasito de licor (40 ml). “El estudio demuestra la existencia de una asociación entre beber una cantidad moderada de alcohol (de cuatro a cinco vasos por semana) durante el embarazo, y una menor concentración de espermatozoides en los hijos”, explicó Cecilia Ramlau-Hansen, del Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca. También comprobaron que el alcohol consumido por el padre no estaba asociado con el volumen de semen o la concentración de espermatozoides de sus hijos. Si se demuestra que el consumo de alcohol por la madre es causa de la reducción de la concentración de espermatozoides en la descendencia masculina, estaremos un poco más cerca de una explicación de por qué la calidad del semen ha disminuido durante las últimas décadas. Los estudios señalan que la exposición al alcohol durante la vida fetal (debido a que la madre durante su embarazo consume bebidas alcohólicas) induce un semen de mala calidad en la vida adulta, concluyó la especialista.

En esta era de individualismo todos están sufriendo debido a la lujuria y la ignorancia. Día a día vemos que personas sin conocimiento espiritual desean disfrutar de las drogas y el alcohol y al hacerlo se ponen en riesgos ellos mismos y ponen en riesgo a otros. Sólo el canto de los Santos Nombres de Dios hace florecer en la conciencia el amor puro por Dios y hacia todos los seres vivientes.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La lujuria es una perversión de nuestra naturaleza original, que posiblemente no puede ser aniquilada, suprimida, reprimida ni sublimada. Pero puede volverse a su naturaleza original, reorientando nuestra propensión amorosa a Krishna a través del proceso científico de servicio devocional. ... La Persona Suprema Krishna, siendo omnipotente está plenamente presente en Su Santo Nombre. Al cantar los Santos Nombres uno se conecta inmediatamente con Krishna, quien es el principio del placer supremo. La meditación regular en los Santos Nombres permite experimentar la felicidad desde una dimensión espiritual. Este placer espiritual es tan satisfactorio que pronto nos libera de la ansiedad por obtener el pervertido placer mundano de las drogas, el alcohol, etc.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tragedia de la Auto-Destrucción”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1 Issue 16.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/