CHINA: OTRO ATAQUE A NIÑOS INDEFENSOS

Noticias Vina
NUEVO ATAQUE A ESCOLARES EN CHINA
APUÑALARON A 28 NIÑOS DE UN KINDER
PEKÍN (Reuters) - Un hombre armado con un cuchillo ha herido a 28 niños, dos profesores y un guardia de seguridad en una guardería de la provincia de Jiangsu, en el este de China, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua. El ataque de hoy representa la tercera agresión similar en una escuela de China en las últimas semanas. Xu Yuyuan, un desempleado de 47 años, irrumpió en un aula de una escuela de primaria en la ciudad de Taixing, en la provincia de Jiangsu, y atacó a los niños con un cuchillo de 20 centímetros de largo. El atacante ingresó intempestivamente a un aula del kínder y acuchilló primero al vigilador que intentó cerrarle el paso. Todos los niños heridos tenían alrededor de cuatro años. Al menos cinco de ellos están en estado grave. El agresor está sin trabajo desde que fue despedido de una empresa local de seguridad en 2001.

El pasado miércoles, un hombre apuñaló a 16 estudiantes y un profesor en una escuela primaria del sur de China. En tanto, hace dos semanas, un enfermo mental mató a un alumno de segundo grado y a una anciana con un cuchillo en Guangxi, lesionando además a otras cinco personas. Coincidiendo con estos hechos, el miércoles fue ejecutado un cirujano chino quien el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 niños en la puerta de una escuela matando a ocho de ellos. Esta serie de ataques a escuelas se han atribuido a personas con resentimientos personales o enfermos mentales, lo que suscitó reclamos de mayor seguridad. Igualmente, muchas personas sin previos problemas de salud mental, se sienten frustradas por no ser capaces de adaptarse a los cambios sociales y ese resentimiento se ha traducido en hechos de violencia.


Los expertos chinos dicen que los estallidos de violencia ocurren debido a las presiones sociales y las realizan individuos con rencores personales o que sufren enfermedades mentales; pero lo que la gente necesita es avanzar espiritualmente bajo la guía de un maestro espiritual que los ayude a despertar su conciencia de Krishna dormida.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestros mundanos sentimientos de atracción y aversión hacia los objetos materiales encienden el fuego de la envidia, del egoísmo y del odio, y tanto es así que parece que tienen la capacidad de destruir este mundo. Si al menos una gota de afecto puro surgiera en nuestros corazones por la encarnación de la magnanimidad de Mahaprabhu, no habrá lugar para estas propensiones animales como el odio, los celos o la violencia a los demás. ... ¿Cómo puede el apego o el odio hacia los objetos materiales encontrar un lugar en el corazón, donde el afecto hacia el gurú, el eterno asociado de Srimati Radharani, se ha despertado? En tal corazón, existe una constante conciencia de la absoluta necesidad de alcanzar la meta suprema de la vida, el servicio amoroso a Sri Krishna.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“El Verdadero Espíritu de la Separación”

http://bvml.org/SBPPG/ttsos.html

http://www.gosai.com/krishna-talk/spirit-of-separati
on.html


¿CON MUCHO SEXO SE CONTROLA LA HIPERTENSIÓN?

Noticias Vina
RECOMENDACIÓN DEL MINISTRO DE SALUD
BRASILEÑO
: “TENGAN SEXO CINCO VECES AL DÍA”
RÍO DE JANEIRO (BBC) - El Gobierno de Lula Da Silva recomienda comer cinco frutas al día y tener relaciones cinco veces al día para evitar enfermedades cardiovasculares. Los brasileños han encontrado la mejor cura para mantener a raya la hipertensión, que afecta al 24.4 % de su población. El consejo partió del ministro de Salud de Brasil con motivo de conmemorarse el Día Nacional de Combate a la Hipertensión. Para prevenir los problemas cardíacos, el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, recomendó la siguiente fórmula: deporte y sexo. Cinco veces al día. Eso sí, “seguro”. “Las personas tienen que moverse. El picadito (partido fútbol) del fin de semana no debe ser la única actividad física de los brasileños. Bailen, tengan sexo, mantengan el peso controlado, cambien la dieta, lleven hábitos de vida saludable, hagan actividades físicas y, principalmente, reduzcan su presión arterial”, aconsejó el funcionario, al lanzar una campaña que busca mejorar los hábitos alimentarios y combatir la vida sedentaria y la obesidad.

Gomes Temporao reiteró que los brasileños han cambiado su régimen alimentario: “la población come más carne con grasa, consume más gaseosa y bebe más leche grasa (entera)”. “Además de comer diariamente cinco raciones de frutas, les propongo que también hagan sexo cinco veces al día”, bromeó el funcionario. “Con 'protección' siempre, claro”, agregó. Según datos del Ministerio de Salud, el porcentaje de adultos brasileños con hipertensión subió del 21.5% en 2006 al 24.4% en 2009. Expertos consultados por BBC Mundo afirmaron que la hipertensión es el principal factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares (ACV), que son unas de las principales causas de muertes y de discapacidades en el mundo.

El consejo dad0 por el Ministro de Salud del Brasil es un gran error que conducirá a nuevos sufrimientos. Si la gente se dedica a tantas actividades sexuales, su conciencia deberá permanecer completamente bajo el control del deseo sexual, y esto conspira contra el desarrollo espiritual de la sociedad en su conjunto.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La mayor felicidad para el alma comienza con libertad total: la libertad de la miseria, de la infelicidad, del sufrimiento, la libertad de los dictados de los deseos, y, en definitiva, la libertad de estar atrapado en un cuerpo material. Pero lo que nos mantiene atrapados en tal condición son los deseos de placeres sensuales y mentales. Y la libertad más difícil de alcanzar es la libertad del deseo sexual. ... Si usted todavía está atrapado por la idea de que sus deseos sensuales, emocionales o mentales necesitan ser satisfechos, entonces usted está lejos de ser libre mental e intelectualmente, y con segurdad tampoco espiritualmente. ... Pero el deseo sexual es el deseo del que resulta más difícil poder liberarse. La completa libertad espiritual incluye la libertad del deseo sexual.


Stephen Knapp (Nandanandana dasa) :
“Liberarse del Deseo Sexual”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/becoming_free_from_sex_desire.htm

LA COMIDA CHATARRA CONTIENE MUCHO SODIO

Noticias Vina
LOS ALMUERZOS DE COMIDA RÁPIDA
SUMINISTRAN ALTA RACIÓN DE SODIO
NUEVA YORK (Reuters) - Los fanáticos de la comida rápida tienen que estar atentos: aunque se cuiden de las calorías, son muy propensos a ingerir un alto nivel de sodio con una hamburguesa y papas fritas o hasta una ensalada con pollo. Una encuesta a miles de dueños de 11 cadenas distintas de comida rápida reveló que sus alimentos contenían alrededor de más de 1.700 miligramos (mg) de sodio. Las guías de salud en Estados Unidos recomiendan no consumir más de 1.500 mg de sodio por día. "El sodio era alto en todas las cadenas de comidas que estudiamos, en especial, la densidad del sodio", dijo Christine M. Johnson, del Programa de Prevención y Control de las Enfermedades Cardiovasculares, del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. Consumir demasiada sal aumenta el riesgo de hipertensión, y a la gente le cuesta controlar su consumo, en especial desde que más de tres cuartos de la sal consumida proviene de los alimentos en restaurantes y empaquetados, según se publicó en Archives of Internal Medicine.

El equipo encuestó a comensales que salían de 167 cadenas de comidas rápidas de Nueva York, averiguando qué habían almorzado y reunió 6.580 tickets de compra. Casi el 60 % de las compras incluyeron más de 1.500 mg de sodio. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) considera que consumir 600 mg de sodio por comida es "saludable". Sólo el 3 % de los almuerzos reunía ese requisito y el 20 % superaba los 2.300 mg. En promedio, los almuerzos contenían unos 2.100 mg de sodio. En la ciudad de Nueva York, el Departamento de Salud intentará reducir en un 25 % el sodio de las comidas empaquetadas y de restaurantes para el 2014.


El consumo excesivo de sal contribuye a la hipertensión y a enfermedades cardiovasculares. La mayoría de esta innecesaria ingesta de sodio viene en los alimentos envasados y de restaurantes, no de la sal que se agrega en la mesa. Por lo tanto, sea cuidadoso y cambie la comida rápida por una saludable dieta vegetariana.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las hortalizas y frutas son ricas en fibra y nutrientes, pero en vez de comerlos se los damos de comer a los animales y luego ingerimos grasas y el colesterol de los animales. ¿Dónde está la lógica? ... La cantidad de residuos tóxicos que deja esta industria es de 1 mil millones de toneladas al año, lo que equivale al 60-80% del total de residuos tóxicos. El calentamiento global se reduciría considerablemente si se redujera el consumo de carne. La contribución de los automóviles al calentamiento global es insignificante en comparación con el gasto de energía utilizado para alimentar al ganado. Así que ahora hay 2 importantes razones para volverse un vegetariano: 1) Participar en hacer a este mundo más compasivo. 2) Para su propia auto-preservación y buena salud!


The Hare Krishna Views On Science :
“¿Por qué ser Vegano / Vegetariano?”
http://www.krishnascience.com

HÉROE EVITA ASALTO Y MUERE SIN AYUDA

Noticias Vina
VAGABUNDO EN EE.UU. SALVA A UNA MUJER
Y MUERE DESANGRADO SIN AYUDA DE NADIE
NUEVA YORK - Hugo Alfredo Tale-Yax, de 31 años, vivía en las calles de Queens, en Nueva York. Era "homeless" (un vagabundo o mendigo) y por tal condición vivía en las calles. Este vagabundo, en un acto de completo heroísmo, salvó a una mujer de que fuese atacada por un asaltante que llevaba un cuchillo. En la pelea, fue apuñalado y murió desangrado, olvidado e ignorado por los transeúntes que pasaban a su lado. Según informa el New York Post, el vagabundo de origen guatemalteco murió apuñalado tras intentar ayudar a una mujer que estaba sufriendo un robo en las calles de Queens, en la ciudad de Nueva York. Tale-Yax fue apuñalado varias veces en el pecho antes de salir corriendo para perseguir a su agresor, pero en el intento, pierde la conciencia y quedó tirado al costado de la vereda, inmóvil, con su rostro en el piso y sobre un charco de sangre que crecía a medida que pasaban los minutos.

La víctima permaneció en el suelo desangrándose ante la mirada impasible de una veintena de transeúntes. Una cámara de vigilancia grabó todo el proceso. Las imágenes muestran incluso a un ciudadano que se detuvo para tomar una fotografía del mendigo con su teléfono móvil. En la grabación se observa también claramente como pasan numerosos vendedores ambulantes sin prestar atención a la víctima. Tan solo una persona pareció interesarse por el estado de Tale-Yax, pero al ver la sangre decidió seguir su camino. El suceso ocurrió a las 5.40 horas de la madrugada y los bomberos no recibieron una llamada hasta las 7.23 horas. Luego de una hora y 20 minutos en el suelo, llegaron los bomberos y comprobaron que el héroe había muerto. Por el momento, no hay detenidos y la Policía no logró dar con la identidad de la mujer a la que el vagabundo salvó la vida a costas de la suya.




Más de 20 personas pasaron al lado de un hombre desangrándose hasta morir en la calle. No importa si era vagabundo o inmigrante. Aún en el caso que estuviera borracho, no hay razón para no ir en su ayuda o notificar a las autoridades. Sin espiritualidad, los hombres permanecen indiferentes hacia los infortunios de otras personas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es función de la religión reafirmar la intuitiva lealtad hacia la vida y la solidaridad de la naturaleza humana, la cual nos permite salir de la ilusión del aislamiento y nos trae de regreso a la Realidad. En la devoción a Dios, iguales derechos se les conceden a todos. ... La sociedad basada en la conciencia religiosa, con vida sencilla, tranquila y regulada, con pacíficas costumbres muy arraigadas e inmutables creencias para la mayor felicidad ... brinda la experiencia subjetiva de la vida que descubre la naturaleza del hombre, la cual ha sido dejada de lado por la ciencia moderna. Ella trae bienaventuranza para el hombre, y a través de ella se conoce el alma.


Śrīla Bhakti Prajnan Yati Mahārāja :
“Gita Darshan As Bhakti-Yoga”
Course III Gita: Chapter - IV
Sree Gaudiya Math - Madras


BAÑO EN “SANGRE” EN CENTRO DE BUENOS AIRES

Noticias Vina
DÍA INTERNACIONAL ANIMAL DE LABORATORIO
MUJER SE BAÑA EN LÍQUIDO QUE SIMULA SANGRE
ARGENTINA (EFE) - Activistas argentinos colocaron una bañera llena de “sangre” en pleno centro de Buenos Aires para repudiar la explotación de animales “para experimentación de productos de higiene y cosmética”. La organización AnimaNaturalis desarrolló la protesta frente al Obelisco de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional del Animal de Laboratorio, que se conmemoró este sábado. “¿Cuántos animales matan nuestros productos de higiene?”, rezaba un cartel colocado detrás de la tina repleta de un líquido rojo, que simulaba ser sangre, en la que una activista se sumergió para darse un supuesto baño, rodeada de conejos y frascos de productos. “Unos 100 millones de animales siguen siendo objeto de experimentación por parte de la mayor parte de empresas cosméticas y de higiene, a pesar de que estos métodos fueron descartados por las universidades más prestigiosas del mundo” dijeron voceros de la ONG AnimaNaturalis en Argentina.

“En el laboratorio el animal puede ser encerrado, privado de comida, agua o sueño, envenenado, enfermado, mutilado quirúrgicamente, sometido a procedimientos invasivos como aplicar irritantes en piel y ojos, sujetos a stress psicológico, irradiados, quemados, gaseados, entre otras cosas” afirmaron dese AnimaNaturalis y agregaron que “es importante destacar que todos estos procedimientos se realizan sin ningún tipo de anestésicos o analgésicos para no interferir con los resultados de los experimentos. Como resultado ellos mueren o son sacrificados en forma deliberada para un examen post-mortem”. Así primates, cobayos, ratones, ratas, perros, conejos, gatos, cerdos y otras especies son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica a razón de que 3 animales mueren cada segundo en los laboratorios del mundo.




Debemos parar con el horrible asesinato de tantos animales dentro de los laboratorios, sólo para fabricar productos de cosmética y limpieza. Los activistas en todo el mundo tratan de concientizar a las personas respecto a esta cruel industria que anualmente mata a 100 mil animales de una manera despiadada.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando se percibe la problemática del consumo inconsciente, se deben tomar medidas. Así es como surge el consumidor consciente. Consideremos algunas características de esta postura ética, saludable, ecológica. El consumidor consciente evita, en primer lugar, todos los productos que tengan que ver con la matanza de los animales, incluyendo la comida, la moda (los trajes hechos con pieles), la vanidad (muchos laboratorios experimentan con miles de animales para fabricar los cosméticos, los productos de aseo), la diversión (tenemos noticias de sobra acerca de los espectáculos donde se ridiculiza y tortura a criaturas), las costumbres y tradiciones (como la caza, un pasatiempo sangriento), etc. El consumidor consciente no usa los artículos que han sido producidos bajo la agonía o explotación de otros seres.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Consumidores Concientes” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=110_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/
http://vedicwisdom.weebly.com/

HONRAN A VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO ARMENIO

Noticias Vina
MILES DE LIBANESES DE ORIGEN ARMENIO
CONMEMORAN 95 ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO
EREVAN (EFE) - Miles de armenios colocaron ayer sábado ofrendas de flores en un monumento a las víctimas de los turcos otomanos en la conmemoración del 95 aniversario del comienzo de la matanza. En 1915, Armenia fue víctima del primer genocidio del siglo XX. Más de 1.500.000 de personas inocentes perdieron sus vidas cuando el Estado Turco, cegado por la xenofobia, intentó aniquilar sistemáticamente a todo el pueblo y a su milenaria cultura. En aquel entonces, dos millones de personas vivían en Armenia Occidental bajo el dominio del Imperio Otomano. Debido a las marcadas diferencias étnicas y religiosas (cristianos los armenios y musulmanes los turcos), el gobierno otomano planificó la aniquilación de la raza armenia quien constituía un obstáculo para sus proyectos expansionistas. El plan de exterminio sistemático comenzó con el asesinato de más de 600 intelectuales la noche del 24 de abril, con el fin de dejar acéfalo al pueblo armenio y eliminar toda acción vanguardista. A partir de ese momento, se dio la orden de deportación y aniquilación masiva de la población.

Miles de armenios fueron ahorcados, decapitados, quemados vivos, violados, torturados despiadadamente, desterrados de sus hogares y sometidos a cruzar el desierto de Der Zor (Siria) en condiciones deplorables. Por otro lado, cientos de monasterios cristianos y manuscritos antiguos fueron incendiados y desaparecidos de la faz de la tierra. Los pocos que lograron sobrevivir se refugiaron en diferentes países del mundo y, con el paso del tiempo, lograron construir pequeñas comunidades. El Genocidio Armenio, podría hallarse dentro de los hechos más desoladores de la historia de la humanidad. Lo más lamentable es que luego de 95 años de haberse cometido, aún hoy Turquía niega que las muertes constituyan un genocidio, argumentando que la cifra está aumentada y que las muertes fueron el resultado de la guerra civil y de las revueltas sociales.


Turquía siempre ha negado que aquellos asesinatos constituyan genocidio. Si Turquía pudiera reconocer los errores de sus ancestros y pedir disculpas por ello, la gente podría dejar de lado el odio mutuo. Sólo solicitando el perdón por tales atrocidades, el diálogo podría ser restaurado entre los dos países.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para nuestro propio progreso espiritual personal es mejor cultivar el perdón y recordar la disposición misericordiosa de Sri Caitanya Mahaprabhu y de Nityananda Thakura. Deberíamos hacer el mayor esfuerzo por reformar nuestro propio carácter, pues así tendremos mayor efecto positivo sobre los que nos rodean. La bondad y el amor espiritual tienen el poder de cambiar, con el tiempo, el carácter de las personas, ya que ellas son las cosas que todas las personas buscan y representan la intervención directa de Dios. El castigo kármico, sancionado por la naturaleza material, aunque sea apropiado y justo, no tiene el mismo poder. La Misericordia es superior a la Justicia, la cual que debe hacerse a un lado y ofrecer respetos cuando interviene la Misericordia.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Escuchar y Cantar acerca de Krishna”

Śrī Caitanya Sanga - Vol. IV, N° 11 - 27 de mayo 2002.

http://www.swami.org/pages/sanga/

UGANDA PIDE “MUNDO LIBRE DE ARMAS NUCLEARES”

Noticias Vina
EL PRESIDENTE DE UGANDA MUSEVENI APOYA
LA ERRADICACIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES
UGANDA (CNN) - El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, le dijo a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, que a Uganda no le agrada la adquisición de armas nucleares por parte de nuevos países. El líder de Uganda pidió un “mundo libre de armas nucleares”, durante la visita que el presidente iraní realiza para discutir asuntos bilaterales y construir alianzas más fuertes. El presidente Museveni defendió el derecho de las naciones acceder a tecnología nuclear, pero sólo para “fines pacíficos”, como los usos médicos. “Las armas nucleares son peligrosas para la humanidad - incluso más peligroso que todos los otros sistemas de armas anteriores”, dijo Museveni en el banquete en honor del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Uganda, un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, fue una de las dos naciones africanas Ahmadinejad visitó esta semana. El otro país fue Zimbabwe, quien acordó apoyar el controvertido programa nuclear de Irán.

Ahmadinejad llegó a Uganda el viernes en la búsqueda de apoyo para el controvertido programa nuclear de su país. Firmarán acuerdos sobre inversiones en el desarrollo del petróleo, la agricultura, la salud y los bienes raíces. Museveni dijo que Uganda está buscando socios con conocimientos técnicos para establecer una refinería. Irán, quien es rico en petróleo, financiará un complejo de viviendas y una planta de montaje del tractor cerca de la capital, Kampala. El líder Ugandés apoyó la búsqueda de una solución internacional a las diferencias entre los dos estados en el Oriente Medio, con “fronteras seguras y reconocidas”. También entregó a su invitado un regalo sorpresa - una Biblia atada con un arco de plata. “Cuando estuve en Irán, le dije a Ud. que hay referencias a “los Persas y los Medos” en la Biblia”, dijo Museveni. “Para darle que tenga una referencia permanente, le presento a usted una copia de la Biblia.”


Las declaraciones del Presidente Ugandés junto al inesperado regalo de una Biblia a su par de Irán, deja en claro los pensamientos de Uganda respecto al polémico programa nuclear de Teherán. Tal llamamiento internacional para el mundo libre de armas nucleares es una decisión valiente y sabia. ¡Bien hecho!


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos están tratando de ser felices, porque ésa es la prerrogativa de la entidad viviente. Ella está tratando de ser feliz en un lugar donde existen cuatro condiciones miserables - nacimiento, vejez, enfermedades y muerte. Los científicos están tratando de ser felices y hacer feliz a otra gente. Pero ¿qué científico ha detenido la vejez, la enfermedad, la muerte, y el renacimiento? … Ellos han inventado armas nucleares simplemente para matar, ¿qué hay de bueno en eso? ¿Han inventado algo para que el hombre no muera más? Eso estaría a favor de ellos. Pero la gente está muriendo a cada momento, y los científicos simplemente han inventado algo para acelerar su propia muerte. Eso es todo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje Hacia el Autoconocimiento”
Capítulo IV “El Maestro Espiritual”
“Descubriendo a los Falsos Espiritualistas”

MONJES BUDISTAS RECIBEN ÓRDENES DE IRSE

Noticias Vina
LE PIDIERON A LOS MONJES TIBETANOS
QUE ABANDONEN LA ZONA DEL TERREMOTO
YUSHU (Reuters) - Las autoridades chinas le pidieron a los monjes budistas que hacían tareas de socorro en el condado de Yushu, que regresen a sus monasterios. Los funcionarios chinos han pedido a algunos monasterios que los hagan retornar a sus monjes de la ciudad devastada por un terremoto la semana pasada. Más de 2.180 personas murieron en el terremoto de 14 de abril y 12 mil resultaron heridos. Los lamas budistas han desempeñado un papel crucial en operaciones de rescate y de socorro en Jiegu, una ciudad mayoritariamente tibetana en la provincia de Qinghai. Ellos han cavado entre los escombros buscando sobrevivientes, han ayudado en el funeral de las víctimas y han entregado alimentos y refugio para los sin techo. En el pasado esta zona del Tíbet ha sido escenario de conflictos étnicos. Sin embargo, la respuesta a esta catástrofe es la prueba de que se existe armonía étnica. El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, ha nacido en la provincia de Quinghai y ha pedido regresar a su lugar natal a consolar a las víctimas, pero el gobierno chino ha ignorado su petición. Él no ha regresado a China en más de 50 años.

Si bien el Dalia Lama es amado por los tibetanos de China, es odiado por el gobierno chino, que lo considera un separatista. El profesor Robert Barnett, director del Moderno Programa de Estudios tibetanos en la Universidad de Columbia, dijo: “China nunca se ha enfrentado a esta situación antes, donde a los monjes se los ha satanizado durante 15 años como potenciales enemigos del Estado, y resultan ahora ser los enérgicos contribuyentes a la construcción social y la creación de comunidades, el mismo rol que el partido comunista siempre ha reivindicado para sí mismo. Existe ahora la oportunidad para el estado chino de finalmente a reconocer los inmensos recursos culturales que los monjes pueden ofrecer.”

China comunista ha sido beneficiada con la humildad y el espíritu de servicio de los monjes y monjas Budistas, y ahora les aconsejó que se vayan. Los devotos en cualquier camino espiritual poseen cualidades excepcionales. En cuanto a los Vaishnavas, ellos poseen todas las buenas cualidades pues los atributos de Sri Krishna se difunden en ellos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los devotos son siempre compasivos, sin rencor, veraces, iguales con todos, sin fallas, magnánimos, dulces y puros en las palabras, obras y pensamientos. No poseen bienes materiales, son benefactores universales; tienen mente calma y los sentidos bajo control; ellos se entregan a Sri Krishna. No tienen deseos, son inofensivos y firmes en su fe, y son conquistadores del hambre, la sed, la aflicción, el miedo, la enfermedad y la muerte. Además, no se ven afectados por las seis miserias. Por otra parte son moderados en su dieta, vigilantes y prudentes, respetuosos con los demás, modestos, serios, de corazón tierno y amistosos con todos, eruditos y discretos, inteligentes y hábiles, reticentes y no se dan a las vanas o vulgares habladurías.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Six Goswamins” - “Sanatana Goswami - Sanatana Siksha”
Bhakti Bigyan Nityananda Book Trust
Śrī Krishna Chaitanya Mission
http://www.bvml.org/SBVPGM/


CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MADRE TIERRA

Noticias Vina
SE CONMEMORA 40 ANIVERSARIO
DEL PRIMER “DÍA DE LA TIERRA”
NUEVA YORK (EFE) - Día Mundial de la Tierra, se celebra todos los años el día 22 de abril. Todo comenzó en 1970, gracias al senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien impulsó este festejo para crear conciencia con respecto a la contaminación, y los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad y toda temática que influya en la protección de la Tierra. Debido a la toma de conciencia por parte de la sociedad a nivel mundial, el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente. Vale destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, la religión, con alguna nación en especial, ni ningún tipo de ideología, más que amar a nuestra propia casa: el planeta tierra. En esta fecha tan especial, en todo el mundo se realizan actividades para hacer tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, a través de la educación ambiental.

Todos podemos cuidar la Tierra con nuestras acciones, por ejemplo: evitar hacer ruidos molestos, ahorrar agua, electricidad, generar menos basura, informarse cuando se compra un producto: sea ropa, comida, electrodomésticos, productos de limpiezas, etc. cuál no daña al medio ambiente (eso se lee en su etiqueta). Se recomienda, además, poder reciclar y reutilizar todo lo que sea posible; de esta manera, se consume menos materia prima y se genera menos basura. En cuanto al auto, elegir gasolina sin plomo (no contribuye al calentamiento global). Por último, infórmese lo más que pueda, tener conocimientos es una buena forma de no hacer cosas incorrectas.


La ideología consumista contamina nuestro corazón y nosotros contaminamos el medio ambiente. Somos hijos de Dios, nuestro Padre Divino, y debemos respetar y proteger a la naturaleza, nuestra Divina Madre Tierra. Debemos, pues, dejar de crear disturbios en la casa proporcionada por nuestros Padres Divinos para mantener a todos los seres vivos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Bhagavata Maha Purana (1.2.10) indica la misión para la vida humana: “Los seres humanos deben funcionar en el reino material sólo para mantener la existencia, no para la búsqueda de placer. Debido a que ellos sólo encontrarán la verdadera felicidad en la realización espiritual y en nada más.” ¿Qué es esta realización espiritual? ¿Y qué tiene eso que ver con salvar la ecología? La realización espiritual nos revela que todos somos hijos de Dios con la naturaleza como nuestra madre, tal como se menciona en el Bhagavad-gita (14.4). ... Y al igual que los niños viven felices cuando siguen a sus padres, nosotros también podemos prosperar si vivimos en armonía con la naturaleza y con Dios, el sustentador de la naturaleza.


Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tierra Necesita de Humanos Espirituales”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 4 Issue 3.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/