DEVASTADOR SISMO EN CHILE: MÁS DE 300 MUERTOS

Noticias Vina
TERREMOTO EN CHILE DEJÓ AL MENOS 300 MUERTOS
MILLONES DAMNIFICADOS, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
SANTIAGO (Reuters -AP) Uno de los terremotos más poderosos de la historia sacudió a Chile la madrugada de ayer dejando más de 300 muertos, provocando derrumbes de viviendas, autopistas y hospitales y decenas de personas aún se encuentran desaparecidas. El sismo, de magnitud 8,8 según el servicio geológico de EE.UU., tuvo su epicentro en el mar a 90 km de Concepción, a 500 km al sur de Santiago, el terremoto originó un fuerte oleaje y una alerta roja de tsunami en el océano Pacífico. Hubo varias réplicas, la mayor de ellas de magnitud 6,9. Según los científicos, se trató de un “megasismo”, similar al temblor del océano Índico en el 2004 que generó un maremoto catastrófico. En Santiago se derrumbaron edificios y puentes. La autopista Vespucio norte quedó destruida, con autos atrapados entre escombros. Una fábrica de químicos se incendió, el museo de Bellas Artes mostraba daños graves, y un edificio de apartamentos con un estacionamiento de dos pisos, al colapsar, aplastó unos 50 autos cuyas alarmas sonaban sin parar.

En Concepción, varios camiones cayeron en grietas abiertas en la tierra, se derrumbaron viviendas, un edificio de quince pisos, y colapsó un puente que cruza el río Bío Bío. La presidenta Michelle Bachelet pidió a la nación conservar la calma y no salir a las calles, declarando zonas de desastre a las regiones de Maule, Bío-Bío, OHiggins, Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, que concentran el 80% de la población del país. El presidente de EE.UU. dijo que su país tiene recursos listos para enviarlos al país trasandino si así se lo pide Santiago. Igual ayuda ofreció la Unión Europea, Francia, Gran Bretaña, Israel, Japón, y la ONU hizo un llamamiento de ayuda a la comunidad internacional. También se solidarizaron los países latinoamericanos, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La persona avanzada en conciencia espiritual, o conciencia de Krishna, de modo natural siente una gran compasión por todas las entidades vivientes que sufren en el mundo material. Por naturaleza, esa persona avanzada piensa en el sufrimiento de la gente. ... Quien de verdad se compadece de la caída y sufriente humanidad, debe tratar de elevar a la gente desde el plano material de conciencia al plano de conciencia espiritual. ... El que siente compasión o tiene la posibilidad de hacer algún bien a los demás, debe esforzarse por elevar a la gente al plano de conciencia de Krishna. De ese modo, todo el mundo avanzará espiritualmente por la gracia del Señor.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :

“El Śrīmad Bhāgavatam”

Comentario en Canto 5 - Cap. 8 - Versos 9 - 10.

FUERTE SISMOS SACUDIERON JAPÓN Y CHILE

Noticias Vina
TERREMOTO EN JAPÓN PROVOCÓ RÉPLICA
EN CHILE, AL MENOS 122 MUERTOS POR EL SISMO
Ag. ANSA - TELAM - Un sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter, sacudió la isla Okinawa en el sur de Japón en las primeras horas del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. De acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 20.31 GMT, a una profundidad de 22 kilómetros. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo se sintió en la isla de Okinawa, a unos 1.600 kilómetros al sur de Tokio. El epicentro fue localizado a 81 kilómetros al sureste de Okinawaa y a 461 kilómetros de Ishigaki-jima. El temor de un tsunami hizo que la Agencia Meteorológica Japonesa lanzara una alarma de tsunami en la zona de Okinawa, pero fue dada de baja poco después. La réplica se sintió hoy, pues un terremoto de 8.8 (escala Richter) sacudió esta madrugada la zona central de Chile, con réplicas en varias provincias argentinas.

El temblor en Chile ocurrió a 317 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 59,4 kilómetros a las 3:34 a.m. hora local, y provocó al menos 122 fallecidos, siendo probable que la cifra aumente dado la gran cantidad de heridos. El epicentro del sismo se situó en Copquecura, en el limite entre Bio Bio y Araucania, a 500 kilómetros de Santiago de Chile y se registraron numerosas réplicas en todo el país. El sismo devastó casas, edificios y puentes, y numerosos daños materiales se registraron en varias ciudades que quedaron sin suministro eléctrico y colapsaron las comunicaciones de telefonía celular. Los terremotos son comunes en toda esa zona del Océano Pacífico. Chile es una estrecha franja de tierra jalonada por alturas de 6.000 metros en Los Andes y profundidades de cuatro a seis mil metros en el mar.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debe repetir el Namam de Krishna. ... En esta vida humana no pierda un minuto sin sankirtan. Ni un minuto. Siempre debe estar ocupado. Utilice su tiempo, utilice su tiempo al máximo en el servicio del Señor. Porque la vida no es real. No es real. Ahora lo es - lo que ocurrirá después de un segundo o de un minuto, no podemos decirlo. Porque siempre hay peligros. Podemos ser felices si conquistamos los peligros, si podemos someterlos. ¿Cómo podemos hacer eso? Si usted pronuncia el Krishna Nama, si repite el Krishna Nama entonces todos sus peligros se irán. Por lo tanto, siempre repita el Krishna Nama.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
Conferencia: “Navada Bhakti”
Slovenia, verano de 1998.

Śrī Krishna Chaitanya Mission.


LEGALIZAN ABORTO EN ESPAÑA Y HAY POLÉMICA

Noticias Vina
EN ESPAÑA, NUEVA LEY AUTORIZA EL ABORTO
SIN
RESTRICCIONES A PARTIR DE LOS 16 AÑOS
MADRID - La ley de “aborto libre” ya es una realidad en España. Las organizaciones feministas, de derechos humanos, los de izquierda y los progresistas anticlericales de España festejaron la aprobación de la nueva Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que entrará en vigor en cuatro meses. Tras intensas discusiones entre el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y la oposición encabezada por el derechista Partido Popular (PP), el Senado español aprobó la ley que permite abortar a las adolescentes de entre 16 y 18 años, y habilita, la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación. La principal discusión fue con relación al aborto de las menores de 16 y 17 años, y se solucionó al establecer que las menores podrán decidir por sí mismas interrumpir su embarazo, pero deberán “informar” al menos a uno de los padres o tutores. Pero, hay una excepción: se les permitirá a las menores a “no decir nada” si demuestran “fundadamente” que esto les provocará “un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo”. Esta solución legislativa es ambigua, porque ¿quién decidirá si el alegato de la chica es “fundado”?. Se supone que el médico, pero las amplias posibilidades de interpretación provocarían distintas aplicaciones de la ley.

La puesta en práctica de esta excepción elevó la crítica de las agrupaciones antiabortistas y también de los obispos españoles quienes preparan una campaña, con motivo de la celebración de “La Jornada por la Vida” el próximo 25 de marzo, con el objetivo de “revitalizar la conciencia social”, y asimismo alientan las manifestaciones y concentraciones previstas para el 7 de marzo en Madrid, Bilbao y otras 100 ciudades españolas, europeas y americanas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Aborto trae un karma muy negativo. El niño en el vientre es un alma, un ser vivo destinado a un cuerpo humano. Esto es así desde el momento de la concepción. ... La legalización del aborto no ha logrado disminuir en el mundo el número de hijos no deseados, ni tampoco la cantidad de niños maltratados. De hecho, el control de la natalidad y el aborto de fáciles accesos se han acompañado con el aumento de hijos ilegítimos y maltratados. Las mujeres que tienen abortos, a menudo padecen daños psicológicos y/o físicos. El embarazo no es sólo el resultado de las relaciones sexuales. Es también el resultado de la Voluntad Divina.

DERRAME PETROLERO EN EL PO, EL MAYOR RÍO DE ITALIA

Noticias Vina
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN ITALIA
“MAREA NEGRA” AMENAZA EL RÍO PO
ROMA (ANSA) - El escape presuntamente provocado en la madrugada del martes en una refinería de petróleo cercana a Monza, en el norte de Italia, ha provocado una marea negra que, después de avanzar por el río Lambro, ha alcanzado el Po, el mayor río del país. Aparentemente, alguien habría provocado un escape de petróleo en las cisternas de la refinería Lombarda Petroli de Villasanta, en la provincia de Monza. A través del Lambro, la mancha negra y oleosa recorrió kilómetros, pasando por numerosas localidades de Lombardía y el Parque Lambro de Milán, donde numerosos patos aparecieron muertos o contaminados. El derrame comenzó el martes y se propagó hacia el sur por el Lambro hasta Piacenza y Cremona durante la noche, pese a los esfuerzos por contenerlo. El miércoles había llegado a la región de Emilia Romagnal y en río Po, que cruza desde el Piamonte al oeste por Turín y Ferrara antes de desembocar en el mar Adriático.

“La marea negra es un desastre con consecuencias a largo plazo para los oasis medio-ambientales en los alrededores de Monza, y también para el ecosistema, flora y fauna del río Po, el cual es el más importante río que se utiliza para irrigación”, informó el Fondo Mundial de la Vida Silvestre (World Wide Fund For Nature - WWF). Los ambientalistas advirtieron que el derrame amenaza varias especies de peces y aves - ya fueron rescatadas decenas de aves acuáticas muertas de entre la pegajosa masa flotante de aceite, pero aunque el derrame de petróleo sea neutralizado, el impacto será duradero ya que el valle del río Po es la región agrícola más importante de Italia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestra actual crisis ambiental es en esencia una crisis espiritual. ... La inhibición a explotar la naturaleza se desvaneció cuando la Iglesia le eliminó los “espíritus” a los árboles, montañas y mares. ... Así hicieron que la naturaleza sea monopolio del hombre. Este paradigma materialista ha dominado el mundo moderno durante los últimos siglos. La deplorable situación actual exige una respuesta espiritual. ... Una de las medidas que podrían ser de gran ayuda para satisfacer esta necesidad es regenerar y rejuvenecer los valores básicos de la cultura hindú y hacerlas conocer.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Sabiduría Antigua para Ignorancia Moderna”
Publicado en 1994 por Clarion Call Pub.
http://www.hinduwisdom.info/Nature_Worship.htm

ECOLOGISTAS ALERTAS, JAPÓN Y LA CAZA BALLENERA

Noticias Vina
COMISIÓN INTERNACIONAL BALLENERA
PLANEA
LEGALIZAR LA CAZA DE BALLENAS
TORONTO, Canadá (EFE) - La organización ecologista International Fund for Animal Welfare (IFAW) denunció ayer que la Comisión Internacional Ballenera (CIB) planea volver a legalizar la caza de ballenas, un animal sobre el que pesa una moratoria desde 1986. A pesar de la moratoria, Japón, Islandia y Noruega cazan cada año centenares de los mayores mamíferos marinos del mundo oficialmente para realizar “investigaciones” científicas. A cambio de legalizar de nuevo la caza durante al menos diez años el borrador del informe del grupo de trabajo sobre el futuro de CIB propone que se reduzca el número total de ballenas cazadas cada año. Japón por su parte, está dispuesto a dar concesiones en la caza de ballenas a cambio de obtener permiso para el comercio pesquero. Las empresas japonesas reducirían su cuota de caza “científica” de ballenas en el Antártico a cambio de que se le conceda una autorización de pesca comercial de los cetáceos a lo largo de sus costas. El año pasado, en la reunión de la CBI en Portugal, Japón ofreció reducir su programa de pesca en el Antártico pero reclamó la autorización para cazar 150 pequeños rorcuales (o ballenas de Minke) a lo largo de sus costas.

La CBI autoriza la caza en nombre de la “investigación científica”, practicada sobre todo por Japón con un objetivo de un millar de ballenas al año, acción que recibe anualmente la crítica internacional, especialmente de parte de Australia y Nueva Zelanda, países que acusan de matanza a la acción de los arponeros japoneses, pues alegando fines científicos, cazan ballenas y luego venden su carne para el consumo humano.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Narada le dijo a Parvata Muni: “Diariamente, él (el cazador) solía matar animales grandes. ... Ahora él se compadece por la destrucción de pequeños animales. Incluso de hormigas o cualquier criatura pequeña que anda o se mueve en la tierra. … Esto, pues es ahimsa. ¿Cómo podría él conseguir este conocimiento?”. Entonces ellos dijeron: “Lord Krishna le ha dado tal conocimiento”. … Parvata Muni dijo: “Es una bendición tuya, oh Narada, tus bendiciones. ... Él no tiene ninguna compasión, nada. Pero ahora pudo obtenerla por tu gracia”. Es únicamente el Namam, el Nombre Divino que puede cambiarlos, si el Nombre Divino está en el proceso apropiado, obtenido de un alma realizada.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Narada Muni y el cruel cazador”

Conferencia en
Ljubljana, Slovenia - 26.6.1999.
Śrī Krishna Chaitanya Mission.


ARGENTINA RECLAMA POR MALVINAS EN CUMBRE

Noticias Vina
ARGENTINA LOGRA APOYO EN SUS RECLAMOS
POR MALVINAS DURANTE CUMBRE EN MEXICO
MÉXICO (Reuters) - Argentina obtuvo el apoyo de líderes a sus reclamos contra la exploración petrolera del Reino Unido en las Islas Malvinas. En la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en Playa del Carmen, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró el respaldo de las naciones de la región a su país, que mantiene una histórica disputa con Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago. El Gobierno argentino reaccionó tras conocer las intenciones de la empresa Desire Petroleum de comenzar a realizar exploraciones de petróleo en las islas. La presidenta argentina aseguró en México que “la instalación de una plataforma” para la búsqueda de petróleo en la Islas Malvinas “es una violación a las disposiciones de la ONU”, y por ello “la Argentina va a insistir en su reclamo” por las Islas Malvinas, “siempre en la vocación democrática y en la vocación del derecho internacional”. El presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo en reunión a puerta cerrada que los países habían aprobado un documento apoyando a Argentina en la disputa territorial.

Otros líderes hicieron público su apoyo a Argentina. “Es una de las más groseras demostraciones del viejo coloniaje unido con el nuevo, el neocolonialismo”, dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, en referencia a la exploración de la petrolera británica en las Malvinas.
Sin embargo, Fernández dijo que Argentina no estaba considerando medidas más serias que no estuvieran contempladas en el derecho internacional. Los jefes de Estado reunidos emitirán un documento en respaldo a la posición argentina. La Cumbre de las Naciones Latinoamericanas y Caribeñas busca además crear un nuevo organismo diplomático regional que no incluya a Estados Unidos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Prabhupāda dijo que debemos enseñar por todo el mundo que el Señor Krishna es el Propietario y Disfrutador Supremo. El sentido de propiedad es sumamente peligroso pues nos confunde en nuestra relación con Dios. Cuando creemos ser los dueños de algo, nos consideramos los disfrutadores de eso, por esta razón creer que soy dueño de algo es una gran ilusión; nada es nuestro, ni siquiera nuestro propio cuerpo, que decir el de otros, o las cosas relacionadas con el cuerpo, como hijos, familia, dinero, comodidades, etc. Krishna repite muchas veces en el Bhagavad-Gita que debemos entender que nada es nuestro, todo es de Él.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Sentido de Propiedad”
“Palabras de Gurudeva”
http://www.atulanandadas.cl/

"PELÍCULA CLASIFICADA" POR ESCENAS DE FUMADORES

Noticias Vina
TAIWÁN INCLUIRÁ "EL FUMAR TABACO" EN SU
SISTEMA DE CLASIFICACION DE LAS PELÍCULAS
TAIPEI (AFP) - Taiwán planea cambiar su sistema de clasificación de películas para incluir a los personajes que fuman, dijo el sábado el gobierno taiwanés, como un intento de reducir el número de jóvenes que adoptan el hábito. El Departamento de Salud utilizará el criterio de evaluar las películas conforme haya escenas de personajes que fuman o no, para darle la clasificación por edad que se recomienda para la película; medida ésta que podría dejar a algunas películas animadas fuera de los límites de aptas para niños. “Los fumadores (en las películas) tienen un impacto en la salud mucho peor que el sexo y la violencia”, dijeron las autoridades de salud. Citaron una popular serie de dibujos animados japoneses, “One Piece”, en la cual los personajes principales fuman con frecuencia, dando así “un mal ejemplo para los niños”. Taiwán ha tratado de reforzar las normas contra el consumo de tabaco en los últimos años. La isla prohibió fumar en todos los lugares públicos cerrados a principios de 2009, y también todos los anuncios de cigarrillos, estableciendo un “impuesto de la salud” a los cigarrillos, lo cual reducirá el tabaquismo en un 10 por ciento. El cáncer de pulmón ha sido la principal causa de muerte en Taiwán, país que tien unos 5 millones de fumadores, de una población total de 23 millones.

Con la nueva Ley de Prevención de Riesgos y Control del Tabaco, que entró en vigor el 11 de Ene de 2009, en Taipei está prohibido fumar en las paradas de autobuses, andenes de la estación de tren, bares y restaurantes, y muy pronto también será ilegal fumar en áreas al aire libre, como parques infantiles, parques de atracciones y parques zoológicos. Se estimula además que los propietarios de los establecimientos que venden cigarrillos, incluyendo almacenes, supermercados, restaurantes y puestos de venta de nuez de betel, no podrán comercializar ni exhibir anuncios relacionados con el tabaco.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Se muere una persona sin fumar? No. Se trata de un anartha. Uno se habitúa al consumo de tabaco debido a la mala asociación: sangat sanjayate kamah. Debido a la mala asociación se aprende a fumar, cómo jugar, cómo comer carne, y cómo tomar intoxicantes. En Estados Unidos el gobierno está gastando millones de dólares para detener esta costumbre de intoxicarse entre los jóvenes. Pero el gobierno no sabe cómo detenerlo. Aquí está el remedio: la conciencia de Krishna. Es práctico. Cualquier persona que tome en serio el proceso de la conciencia de Krishna puede inmediatamente abandonar todos los malos hábitos, incluyendo la intoxicación.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Dharma: El Camino de la Transcendencia”
Capítulo 13:
Escapando de las Garras de los Deseos Nocivos”

MEJOR GOLFISTA DEL MUNDO ADMITE SER ADICTO AL SEXO

Noticias Vina
TIGER WOODS CONFESÓ INFIDELIDAD
MATRIMONIAL Y SUFRIR ADICCIÓN AL SEXO
NUEVA YORK (EFE) - Luego de varios meses de incertidumbre y silencio, el golfista estadounidense Tiger Woods, realizó una conferencia de prensa televisada en la que pidió perdón por su escándalo sexual y aclaró que planea ''volver algún día al golf, pero no sé cuándo''. Woods rompió el silencio y admitió que está en terapia por su adicción al sexo: "Necesito ayuda". El mejor golfista del mundo habló por primera vez luego del escándalo que cambió su vida. El mejor golfista del mundo, actualmente alejado de la actividad, precisó sobre su situación: "Tuve muchos affaires, le fui infiel a mi mujer, y soy el único responsable de la situación. Sé que mis acciones fueron equivocadas, y nunca pensé en a quién iba a lastimar con esto". Y sentenció: "Me comporté como un tonto". Woods aseguró que seguirá con la terapia por su adicción al sexo para mirar en su interior “y en su vida espiritual”. Tiger Woods, el hombre invencible en el deporte tenía reflejada la derrota en el rostro, en una conferencia televisada habló sobre su adicción irrefrenable al sexo y del escándalo que cambió su vida y destruyó su matrimonio con la bella modelo sueca Eli Nordegren. Tiger confesó haber tenido múltiples relaciones extramatrimoniales con acompañantes pagadas, con meseras de night clubs, y con actrices de películas porno. "Estoy profundamente apenado por mi comportamiento irresponsable y egoísta", dijo Woods.

En cuanto a cómo encara su vida a partir de esta situación, explicó "Mañana volveré a mi terapia. Necesito recuperar el equilibrio en mi vida y reencontrarme con mi matrimonio y mis hijos". Sobre su eventual vuelta a la actividad, Woods evidenció su deseo de retornar al golf pero parece que mientras camine por arenas movedizas, eso le será muy difícil al hombre que aún sin jugar, todavía sigue siendo el número uno y el deportista mejor pagado del mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Māyā tiene muchas actividades, y en el mundo material de su grillete más fuerte es la hembra. Por supuesto, en realidad no somos ni hombre ni mujer - pues esas denominaciones sólo se refieren a la vestimenta exterior, al cuerpo. En realidad todos somos servidores de Krishna. Sin embargo, en la vida condicionada, estamos maniatados por las cadenas de hierro que adoptan la forma de mujeres hermosas. Así, cada hombre está atado por la vida sexual, y por ello cuando intenta obtener la liberación de las garras materiales, primero debe aprender a controlar el impulso sexual. El sexo sin restricciones lo coloca a uno totalmente en las garras de la ilusión.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Las Enseñanzas del Señor Chaitanya”

Introducción”
http://vedabase.net/tlc/introduction/en

UN 'CADÁVER' REVIVE EN FUNERARIA DE COLOMBIA

Noticias Vina
MUJER DE COLOMBIA 'RESUCITA' CUANDO
IBA A SER EMBALSAMADA EN LA FUNERARIA
BOGOTÁ - El ‘cadáver’ de una mujer de 45 años cobró vida inesperadamente cuando era preparado en una funeraria de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informó el martes la prensa local. El sorprendente caso, descrito por los médicos como ‘síndrome de Lázaro’, se presentó en la madrugada del martes, varias horas después de que la mujer hubiera sido declarada médicamente muerta en la clínica donde había sido ingresada el lunes en estado grave por una enfermedad neurológica. Noelia Serna, quien sufre de esclerosis múltiple desde hace cinco años, despertó tres horas después de que decretaran su muerte. La paciente estaba “sin frecuencia cardiaca, sin tensión arterial, así lo marcaban los instrumentos electrónicos”, por ello, se procedió a “realizar un test por parte de terapia respiratoria y como resultado fue declarada tristemente fallecida”, explicó el médico Miguel Ángel Saavedra. El profesional admitió que “no hay una explicación científica cierta”, pero dijo que el Síndrome de Lázaro, como se conoce esta situación, “solo ha sido descrito en 38 casos en el mundo en hospitales de Europa y Estados Unidos”. El galeno explicó que después de que el médico a cargo y la enfermera jefe firmaran el acta de defunción, el personal de una funeraria se llevó el ‘cadáver’ para prepararlo para sepultarlo. “Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comienza nuevamente a respirar y a tener movimientos”, narró el médico, y agregó que “no hay una explicación científica para el hecho”.

El médico Saavedra dijo que ahora el estado de la señora Noelia es estable pero aún crítico a raíz de la enfermedad. Permanece inconsciente pero no requiere el respirador al que estaba conectada antes. “Su enfermedad va dejando secuelas, de difícil recuperación”, explica. Según explicaron sus familiares, Noelia está en la unidad de cuidados intensivos y respondiendo a los tratamientos, “Todo el mundo habla de un milagro”, dijeron.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Y después, por la gracia del mundo superior, cuando nos conduzcan allí, tendremos maravillosamente alguna experiencia del mundo trascendental. Es por su gracia, por su misericordia, no es que tengamos derecho a ello. ... “Con toda certeza y sin lugar a dudas te lo digo: abandona todo lo que tienes. ¿Qué tienes? Nada. La experiencia y riqueza que tienes, janma mrtyu jara vyadhi, nacimiento, muerte, enfermedad y vejez, todo pasará, ellos te dejarán. Te desilusionarán al momento siguiente. Por lo tanto, no tienes nada. Abandona la atracción por el actual ambiente que te rodea. Ven, salta con desesperación para acercarte a Mí, y Yo te daré refugio. Tú serás compensado ampliamente.” Este es el llamado de Krishna en el Bhagavad Gita.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :

“Siguiendo a los Ángeles - La Senda de la Dedicación”
Parte Tres: “El Progreso por la Gracia del Superior”
http://www.bhaktipedia.org/espanol/

CLÉRIGO MUESTRA PORNOGRAFÍA GAY A FELIGRESES

Noticias Vina
PASTOR PROTESTANTE DE UGANDA EXHIBE VÍDEO
PORNO GAY PARA CRITICAR LA HOMOSEXUALIDAD
KAMPALA (BBC) - Un pastor protestante de Uganda está mostrando pornografía gay en su iglesia para aumentar el apoyo a un proyecto de ley que impondría la pena de muerte para algunos homosexuales. Este clérigo contrario a los gays, miembro de la Iglesia Pentecostal de Uganda, Martin Ssempa, ha exhibido una película porno gay ante unos 300 feligreses para que la población apoye el proyecto que castiga la homosexualidad en Uganda. El pastor homófobo declaró a la BBC que "estamos en proceso de una nueva legislación y hay que educarnos sobre lo que hacen los homosexuales." Uganda trabaja estos días en una nueva ley que apruebe la pena de muerte para los gays. Ssempa apoya a su Gobierno sosteniendo que lo que pasa en la cama de los ugandeses atañe a todo el país. "En África, lo que haces en tu habitación afecta a todo el clan, a nuestra tribu y a nuestro país", dijo el pastor Ssempa, quien está a favor de la pena de muerte para los homosexuales. Ssempa encabezó una manifestación en la ciudad de Jinja, en Uganda, para apoyar el proyecto de ley contra los homosexuales, y planea organizar otra marcha en Kampala. Los participantes portaban pancartas con consignas tales como "no a la sodomía, sí a la familia" o "la homosexualidad debe ser abolida".

Las propuestas de Ssempa cuentan con un amplio respaldo de los diputados ugandeses, aunque el presidente del país, Yoweri Museveni, insinuó recientemente que está recibiendo fuertes presiones internacionales para abandonar el proyecto. Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y algunos gobiernos occidentales, entre ellos los de EEUU, Reino Unido y Canadá, han condenado este proyecto de ley y amenazado con sanciones a Uganda si se aprueba. Los activistas por los derechos de los homosexuales no toman en serio las palabras de Ssempa y creen que el clérigo necesita "tratamiento médico".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El tema de la homosexualidad es muy complejo, porque esa condición puede ser el resultado de varias vidas anteriores, puede venir de un problema mental, de las hormonas o incluso un problema físico. Es un fenómeno que ha estado presente en la cultura humana desde el tiempo de las antiguas escrituras Védicas. ... Debemos entender que los que tienen problemas con las drogas, apegos materiales, la homosexualidad, etc., pueden resolverlos al entrar en contacto con el misericordioso Maha mantra Hare Krishna, y por la asociación de los devotos. ... Por eso abrimos templos en todas partes del mundo; para ayudar a la gente.


Ś
rīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Homosexualidad” (chat del 23 Septiembre 2002)

http://www.vaisnavi.org/v2/chat/homosexuality.php

PERIODISTA ADMITE QUE AYUDÓ A MORIR A SU PAREJA

Noticias Vina
DETIENEN A PERIODISTA DE LA BBC RAY GOSLING
ADMITIÓ HABER AYUDADO A MORIR A SU AMANTE
LONDRES (Reuters) - El periodista inglés y presentador de televisión de la BBC, Ray Gosling, quien confesó en un programa de televisión haber ayudado a morir a su amante, hoy fue puesto en libertad bajo fianza luego de haber sido interrogado durante un día y medio bajo sospecha de asesinato, dijo su abogado. El periodista de 70 años había sido detenido ayer por la policía de Nottinghamshire debido a que admitió durante el programa Inside Out transmitido por la BBC, que sofocó a un hombre que sufría de sida terminal para ayudarlo a morir. El productor de televisión dijo haber hecho un pacto con su amante para ayudarlo a morir en caso de que estuviera sufriendo demasiado. Durante el programa televisivo, Gosling relató que asfixió a su ex amante con una almohada luego de que los médicos le dijeran que ya no había forma de salvarle la vida. “Le pedí al médico que nos dejara solos un momento y se fue. Tomé la almohada y lo asfixié hasta que murió”, dijo. “El médico regresó y le dije: 'se ha ido'. Nada más se volvió a decir”. Gosling había dicho que no identificaría a su amante ni daría el nombre del hospital y tampoco cuándo sucedió el incidente. Gosling reconoció estar consciente de las posibles consecuencias de su acción, pero aseguró no estar arrepentido. “Él tenía dolores terribles, yo estaba ahí y lo vi. Te parte el corazón. No creo que sea un delito”. Las declaraciones de Gosling han suscitado polémica en el Reino Unido, donde se ha reabierto el debate acerca de la eutanasia, es decir, sobre si se debe autorizar o no el suicidio asistido para los enfermos terminales en el Reino Unido, en donde la muerte asistida se la considera un crimen.

El suicidio asistido es ilegal en Inglaterra y en Gales, y puede acarrear penas de hasta 14 años de prisión. Por tal motivo, decenas de enfermos terminales británicos han ido a morir a clínicas de Suiza, donde el suicidio asistido es legal y familiares y amigos que les ayudan a morir no son juzgados. Pese a la falta de claridad legal, más de 120 británicos acompañaron el pasado año a sus seres queridos a la clínica suiza Dignitas, en Zurich, especializada en suicidios asistidos, práctica conocida ya aquí como “turismo de eutanasia”.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El dilema en torno a la eutanasia tiene mucho que ver con la mala interpretación del sentido de la vida humana, una percepción errónea que hace que algunos piensen que la vida debe ser preservada a toda costa y otros que es misericordioso ponerle fin a la vida de aquellos que ya no pueden disfrutar materialmente. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que la vida humana no está destinada a la búsqueda de goce temporal y nos comportarnos en consecuencia, todos estaremos mejor preparados para la muerte. ... La eutanasia (del griego) significa “buena muerte”. ¿Qué es una buena muerte? La Escritura dice que, a pesar de las circunstancias, si en el momento de la muerte uno recuerda a Dios, entonces la vida y la muerte serán exitosos: “ante nārāyana-smriti”.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Muerte y Dharma” - Śrī Caitanya Sanga - Vol. X, No. 9 - 2008
“Ortodoxia Dinámica” - Śrī Caitanya Sanga - Vol. XI, No. 3 - 2009
http://www.swami.org/pages/sanga/

CIGARROS Y PIPA TAMBIÉN AFECTAN LA SALUD

Noticias Vina
FUMAR PUROS Y EN PIPA NO ES MEJOR QUE
FUMAR CIGARRILLOS: IGUAL DAÑAN LA SALUD
WebMD Health News - El cambio de cigarrillos a cigarros puros o a pipas no le hará ningún favor a sus pulmones. Un nuevo estudio sugiere que la pipa y el consumo de cigarros puros pueden ser más perjudiciales de lo que se pensaba. El consumo de cigarrillos ha disminuido en los últimos años, y fumar en pipa y cigarros puros aumentó, en parte debido a una percepción errónea de que las pipas y los puros son más seguros que los cigarrillos. Pero el nuevo estudio muestra que también pueden son causantes de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La EPOC es una enfermedad progresiva que causa daño a las vías respiratorias y hace que sea más difícil respirar. Es la cuarta causa de muerte en los EE.UU. Se ha demostrado que las formas alternativas de fumar, tales como pipas y los puros, causan los mismos daños en los pulmones. En un estudio sobre los factores de riesgo de enfermedad cardíaca provocados por fumar cigarro y pipa y se evaluó la función pulmonar y los niveles de cotinina de los fumadores.

La cotinina es un subproducto de la nicotina y se detecta en la orina, y el estudio reveló que fumar pipa y cigarros también elevan los niveles de cotinina. "Fumar, ya sea cigarrillo, pipa o cigarro, dará lugar a la absorción de una de las sustancias más adictivas que se conocen, la nicotina, y se producen daños en los pulmones", dicen los investigadores. "Algunos fumadores de pipa y de puros dicen que no inhalan el humo, o que inhalan menos que los fumadores de cigarrillos. Pero, los niveles elevados de cotinina detectados en el nuevo estudio desmienten esa idea y suministran una medición biológica de la exposición a la nicotina", explicaron.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Muchas personas son adictas a los malos hábitos, como fumar, masticar pan (hoja de Betel), comer pescado, carne y beber alcohol. Así, la práctica de su vida espiritual es obstruida. ... Si estas cosas no se abandonan, no se puede obtener felicidad en el servicio devocional. ... Una persona que fuma tabaco se vuelve adicta y controlada por el tabaco. Luego, incluso será capaz de atreverse a cometer actividades pecaminosas. ... Ciertamente es difícil para ellos convertirse en seguidores de Srila Rupa Goswami.


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Actividades Desfavorables para el Servicio Devocional”
“Bhaktivinoda Vani Vaibhava”. Vol 2 : ‘Abhidheya’.
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda.

BRUSELAS: DOS TRENES CHOCAN DE FRENTE

Noticias Vina
AL MENOS 25 MUERTOS EN CHOQUE FRONTAL
DE DOS TRENES CERCA DE CAPITAL DE BÉLGICA
BRUSELAS, Bélgica (Télam) - Al menos 25 personas murieron ayer lunes y hay más de cien heridos al colisionar dos trenes regionales en la localidad de Buizingen, cerca de Halle, en los alrededores de Bruselas. La mayor parte de las personas han muerto aplastadas entre la chatarra, en la colisión de dos trenes en la hora punta matinal. Según los primeros indicios, uno de los convoyes se ha saltado un semáforo en rojo y ha chocado frontalmente con el otro, que estaba detenido en la vía a pesar de llevar diez minutos de retraso. "Todavía habrá algunos muertos más", ha pronosticado una fuente oficial, dado que había alrededor de otra docena de pasajeros con heridas de extrema gravedad. Las locomotoras quedaron empotradas una en la otra, como un fuelle de acordeón completamente doblado. Los equipos de rescate trabajaban entre los restos metálicos para determinar si hay más víctimas, debido a que todavía quedan personas atrapadas en los vagones. Los dos trenes transportaban en total entre 250 y 300 pasajeros cuando las locomotoras se encastraron y uno de los vagones volcó al lado de la vía, dijo el portavoz de SNCB. El accidente se produjo en plena hora pico de tráfico.

El impacto ocurrió en un trayecto utilizado con frecuencia por viajeros que residen fuera de Bruselas y que se desplazan hacia sus puestos de trabajo en la capital belga - la mayor parte de los pasajeros eran de origen humilde. Horas después del accidente, en medio de la nieve, los socorristas seguían rescatando pasajeros y las ambulancias distribuían los heridos en diferentes hospitales. A causa del siniestro, fueron bloqueadas todas las vías, incluso las que unen Bélgica con Francia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No hay ninguna persona en este mundo que no tenga miedo. Si desea no tener miedo debe adorar a Krishna. Debe servir a Krishna. Debe repetir el Namam de Krishna. Y él le dará la felicidad. Él destruirá todas sus calamidades. Él destruirá a todos sus sufrimientos. Él destruirá todo lo que no quería a ti. Así que siempre repita, de día y de noche, en el verano, en la temporada de lluvias, en la estación fría. Siempre. Durante el día siempre. Durante la noche siempre. ... Utilice su tiempo, utilice su tiempo al máximo en el servicio del Señor. ... Porque siempre hay peligros.


Ś
rīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
Conferencia: “Navada Bhakti”
Slovenia, verano de 1998.
Śrī Krishna Chaitanya Mission.


AÑO NUEVO CHINO 2010

Noticias Vina
COMENZARON EN CHINA FESTEJOS
INICIO AÑO NUEVO - AÑO DEL TIGRE
BEIJING (PL) - El calendario lunar indica que ha pasado el año del Búfalo y ayer domingo 14 de febrero comienza el del Tigre. El Buey o Búfalo, pesado, callado y dócil ha dado al Tigre, símbolo de valentía, paz y prosperidad, según el calendario chino. Es el Año Nuevo chino y todo cambia. El éxodo más grande del mundo ha comenzado. Como cada año, millones de chinos dejan todo para salir de las grandes concentraciones urbanas y festejar con familiares. También conocido como el Festival de la Primavera, el año nuevo lunar es la fiesta nacional por excelencia y por dos semanas, los chinos harán sus balances y proyecciones al futuro. En 2010 el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera comenzó ayer, 14 de febrero, aunque para China es el año 4708 por asociarse su origen al 2697 antes de nuestra era, y terminará el 2 de febrero de 2011. El calendario chino es lunisolar. Tiene en cuenta tanto el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como el de la Luna alrededor de la Tierra (mes), a diferencia del gregoriano, que utiliza sólo el primero. Seis décadas componen su siglo, dividido en cinco ciclos de 12 de años, cada uno representado por un animal: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Desde hace dos días, la estación central de Pekín del ferrocarril es un mar de gente. Como en cada recambio anual, el tránsito se vuelve caótico en las ciudades.

Las autoridades chinas de transporte esperan que durante las dos semanas de vacaciones se muevan, sólo por ferrocarriles, 210 millones de personas. En total, nada menos que 650 millones de boletos de viaje contando todos los medios de transporte se han vendido hasta ahora. Los aeropuertos y estaciones de bus también se parecen a un enjambre humano donde las escalas de volumen de pasajeros superan cualquier patrón conocido. A los inconvenientes logísticos y las ansias de llegar también habrá que agregar las previsiones meteorológicas que para esta época, normalmente, amenazan con congelar el país, sobre todo el sudeste.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
China es uno de los países más antiguos del mundo. Durante el período de la Guerra de Bharata (Kuruksetra), Vagadatta de Pragyotispur se unió al bando de los Kurus. Este Vagadatta, rey de Pragyotispur, fue apoyado en la lucha por el pueblo Chino. También se cuentan relatos en que Vagadatta estuvo presente en la corte de Yudhisthira, junto a Kirāt, Chin, y otros soldados. La conexión entre China y la India es muy antigua, y podemos encontrar en “Los Anales y Antigüedades del Rajasthan” - escrito por el Tte. Cnel. James Todd (1822) - que los genealogistas de China y Tartaria se declaran descendientes de Āyu, el hijo del rey hindú Purūravā.


“La Cultura del Rig Veda y la Civilización Hindú”
Conexiones Védicas – El Antiguo Mundo Védico
http://www.veda.harekrsna.cz/connections/Eastern-Asia.php


JYOTI: LA ADOLESCENTE DE 60 CENTÍMETROS

Noticias Vina
LA NIÑA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO
SE LLAMA
JYOTI AMGE, ES DE INDIA
(The News Chronicle) - Jyoti pesa menos de 5 kgs y tiene sólo 59 centímetros de altura … y la apodaron “la niña más pequeña del mundo”. Jyoti nació el 16 de diciembre de 1993 en la India. Este año cumplirá 17, pero parece más pequeña que un bebé de meses. Los médicos creen que Jyoti es una enana pituitaria, pero nunca han sido capaces de precisar su condición. Tal enanismo es causado cuando el organismo no produce suficiente hormona del crecimiento. Los especialistas dijeron que seguirá teniendo el mismo tamaño por el resto de su vida. “Cuando yo tenía tres años me di cuenta que era diferente al resto de los niños”, dijo. “Pensé que todo el mundo era más grande y que también debería hacerme más grande.” A pesar de su tamaño, ella insiste en vivir una vida tan normal como sea posible en su ciudad natal de Nagpur en la India.

"Cuando fui por primera vez a la escuela, todo el mundo allí era tan grande que solía tener miedo, pero ahora estoy bien ... me gusta. Tengo un escritorio y una silla diferentes que se hicieron para mí ... soy un estudiante normal”. Jyoti asiste a la escuela secundaria, y según ella sus compañeros de clase no la tratan de forma diferente. Ella tiene su propio uniforme gris y un mini bolso de la escuela y una pequeña mesa especialmente para ella. Aunque parezca diferente, Jyoti parece no estar preocupada por eso. Su cuerpo es pequeño, pero sus sueños son tan grandes como los de sus amigas. Pesando 5 kilos y medio - sólo 4 kilos más que su peso al nacer - Jyoti es como cualquier otra adolescente y sueña en convertirse en actriz. “Tengo una enorme colección de vestidos. Me gusta ir de compras.” ... “Me encanta el maquillaje y vestirme como las modelos de belleza. Me gustaría ser actriz cuando crezca. Mi sueño es hacer películas,” explica.

Jyoti ya ha probado el sabor de la fama al aparecer en un videoclip de la estrella india Mika Singh. En una entrevista Jyoti dijo, “Estoy orgullosa de ser la niña más pequeña. Me encanta toda la atención que recibo. No tengo miedo de ser pequeña, y no me arrepiento de serlo. Estoy segura de que hay muchas personas en este mundo son enanos, como yo. Yo sólo soy lo mismo que los demás. Puedo comer como tú, sueño como tú. No me siento diferente,” agregó Jyoti. Kishanji Amge, su padre, dijo: “No puedo separarme de ella ni un solo día. Me gusta mucho. Ella es mi orgullo. Muchos gurús vienen, la bendicen y oran por su felicidad y larga vida.” Jyoti aparecerá en TV por Canal 4 en la serie de Bodyshock, que saldrá en 2 días.



¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestras circunstancias en este mundo tienen tendencia a cambiar, tal como nieblas y brumas. ... Este cuerpo externo y nuestras circunstancias actuales serán modificados. Pero tenemos un cuerpo trascendental. En cuanto aprendamos que el cuerpo trascendental funciona activamente adentro nuestro, este cuerpo mortal dejará de causarnos problemas. ... El alma está envuelta por los cuerpos materiales burdo y sutil. Ellos están destinados a ser usados por el alma durante un determinado período. ... Pero el alma es la entidad real. ... Las cosas materiales cambiarán. Este cambio, a veces nos brinda facilidades y, a veces dificulta nuestro progreso. Pero el alma no cambia y no puede ser destruida.


Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :
“El Ángulo Correcto de Visión”
Conversación con Major Rana N. J. Bahadur
Publicada en “The Harmonist” (Vol. XXXI, No.21 - 1935)

¡ FELIZ MAHA SHIVARATRI 2010 !

Noticias Vina
AYER VIERNES TODA INDIA RINDIÓ HOMENAJE
AL SEÑOR SIVA EN OCASIÓN DEL SHIVARATRI
LUDHIANA (Times) - Ayer en India se celebró el auspicioso festival “Maha Shivaratri”. El Shivaratri o Festival de “La Noche de Shiva” se celebra en honor del Señor Shiva, una de las deidades de la Trinidad hindú. Shivaratri cae en la noche sin luna, 14ta luna nueva del mes hindú de Phalgun, que corresponde a febrero-marzo del calendario occidental. Al celebrar la fiesta de Shivaratri los devotos ayunan día y noche, y llevan a cabo la adoración ritual de la Shivalingam para apaciguar al Señor Siva. Temprano por la mañana, la gente empezó a reunirse en los templos de la ciudad. La policía estuvo en alerta máxima fuera de los templos para evitar cualquier percance. En los templos más importantes, incluyendo la ciudad de Sangla Shivala, Durga Mata Mandir y Dandi Swami, la policía y personal de tránsito fueron apostados para evitar atascos de tráfico o estampidas causadas por numerosos devotos que intentan llegar a los templos. La ciudad de Mangalore, que tiene una mezcla equilibrada de Shiivas y Vaishnavas celebra el Maha Shivaratri con alegría y con tradicional pompa religiosa. El principal evento tiene lugar en Kudroli Gokarnanatha Kshetra, donde se encuentra el enorme Shiva lingam consagrado en el siglo 20 por el santo reformador Narayanaguru Swamiji.

Durante el festival, la gente rinde homenaje ofreciendo frutas, leche, y oraciones a las deidades en los santuarios, y especialmente ofrecen al Señor Siva: hojas de Bael (Bilva), todo un día de ayuno y vigilia durante toda la noche. Según los Puranas, el día de ayer es el preferido del Señor Shiva. Después que la creación se completara, Parvati le preguntó al Señor Siva cuáles rituales le gustaban más. Él respondió que esa noche de luna nueva, durante el mes de Maagha, es su época favorita. Parvati repitió estas palabras a sus amigas, quienes hicieron correr la voz en toda la creación.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una vez, los pastores de vacas de Vrindāvana, encabezados por Nanda Mahārāja, desearon ir a Ambikāvana, para ejecutar la ceremonia Śivarātri ... la cual observan especialmente los Śivaítas, o devotos del Señor Śiva. Algunas veces los Vaisnavas también observan esta ceremonia, porque consideran al Señor Śiva el más eminente de los Vaisnavas. ... Ellos empezaron a adorar a las deidades del Señor Śiva y de Ambikā (o Durgā), con mucha devoción. ... Después de llegar a Ambikāvana, los pastores de vacas de Vrindāvana se bañaron primero en el río Sarasvatī. ... Después de bañarse, adoraron las deidades, y luego distribuyeron caridad en los lugares santos.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Libro de Krishna” - Capítulo 32.
“La Liberación de Vidyādhara y la Muerte del Demonio Śankhāsura”.

CONFIRMAN CONDENA DE 11 AÑOS A LIU XIAOBO

Noticias Vina
TRIBUNAL DE BEIJING RECHAZA APELACIÓN
Y
CONFIRMA CONDENA AL DISIDENTE LIU XIAOBO
BEIJING (Xinhua) - El Tribunal Popular Superior de Beijing rechazó este jueves la apelación de Liu Xiaobo y confirmó el veredicto dictado en el juicio de primera instancia, por medio del cual se lo condenó a 11 años de prisión por haber incitado a terceras personas a realizar actividades orientadas a la subversión del gobierno. El catedrático Gao Mingxuan, presidente de la Oficina de China de la Asociación Internacional de Derecho Penal sostuvo que, a pesar de que la libertad de expresión constituye un derecho y está protegido por las leyes y la Constitución de China, los ciudadanos no pueden ejercer ese derecho sin ningún tipo de restricción. De acuerdo con la Constitución de China, el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos del país no debe atacar los intereses del Estado, la sociedad, o los derechos y libertades legítimos de otros ciudadanos. En opinión del experto, Liu había publicado numerosos artículos que transgredían los límites de la libertad de expresión, divulgando rumores y calumnias contra el gobierno, y esa conducta resultaba peligrosa para el país concluyó Gao. Las autoridades también reprochan a Liu Xiaobo artículos críticos publicados en internet. Este fallo judicial fue criticado por Estados Unidos y la Unión Europea, que pidieron la liberación inmediata de este intelectual que reclama la democratización del país comunista. Liu Xiaobo, de 54 años, uno de los autores de la "Carta 08" que reclama una China democrática, que finalice la dominación del Partido Comunista y que haya mayor libertad política, fue condenado bajo el cargo de tentativa de "subversión del poder del Estado".

Liu, escritor y ex profesor universitario, había estado detenido en 1989 y en el 2008, poco después de la publicación de la Carta 08, un texto inspirado en la Carta 77 de los disidentes checoslovacos de los años setenta. Más de 300 personas, entre ellos algunos destacados intelectuales del país, firmaron aquél documento antes de ser publicado. Según la organización de defensa de los derechos humanos China Human Rights Defenders, ese documento ya recogió más de 10.000 firmas. Liu Xia, esposa de Liu, dijo que no le había sorprendido la decisión de la Corte y expresó que lo único que su esposo manifestó durante la audiencia de apelación en la Corte, fue "Soy inocente".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para determinar la causa que da origen a los disturbios debemos primero determinar el significado del yo. Creo firmemente, que la ignorancia de nuestra verdadera identidad es la causa de los disturbios, la discordia y la ansiedad. ... Ya se ha indicado que las diferencias entre los individuos son inevitables pues son unidades concientes. El problema es encontrar una base de interés común para solucionar tales diferencias. Se puede promover un sentimiento de interés común entre las personas, si ellas saben que todos están relacionados entre sí, que son partes de un sistema orgánico y son hijos e hijas de un mismo Padre.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”

Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.

http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

FILÓSOFO ENGAÑADO POR PATRAÑA LITERARIA

Noticias Vina
RENOMBRADO FILÓSOFO BERNARD-HENRI LÉVY
MENCIONA A PERSONAJE FICTICIO CREYÉNDOLO REAL
PARIS (AP) - El intelectual francés adorado por los medios Bernard-Henri Levy cayó por inocente al citar el trabajo de un filósofo inventado en su más reciente libro, que salió al mercado el miércoles. En "De la Guerre en Philosophie", Levy incluye una cita de un libro aparentemente escrito por Jean-Baptiste Botul, un supuesto filósofo especialista en Emmanuel Kant, pero en realidad se trataba de alguien que no existió, sino que era una creación ficticia del periodista Frederic Pages. La "metida de pata", que reveló esta semana en su sitio web el semanario Le Nouvel Observateur, suscitó una tormenta de mensajes en Internet burlándose de Levy, quien es considerado en los círculos del jet set como el "superastro intelectual" de Francia por excelencia. El mismo Levy reconoció su error, confesándose con gracia y desenfado. "Me enteré hoy por Internet que fue una patraña", dijo a la televisora Canal Plus el lunes. Levy felicitó a Pages diciendo que siempre le pareció "maravilloso" su libro de 1999 "La Vie Sexuelle d'Emmanuel Kant" - que fue escrito bajo el seudónimo Botul. "Viva Frederic Botul, viva Frederic Pages", concluyó Levy, mezclando los nombres del periodista y de su creación. Frédéric Pagès, periodista del semanario Le canard enchainé y creador de ese autor ficticio, presenta a Botul como nacido en 1896 y muerto en 1947, filósofo de tradición oral oriundo del Aude (sur de Francia), padre del "botulismo" que no dejó oficialmente ninguna obra escrita, pero todo es ficticio. Pages ha escrito varios libros bajo el nombre de Botul, incluyendo uno sobre el asesino en serie francés Henri-Desire Landru titulado "Landru, Feminist Precursor".

Lévy, engañado por esta patraña literaria y a su vez engañando a muchos con su propia obra, confesó que había citado con mucha frecuencia 'La vida sexual de Emmanuel Kant', como un libro escrito por el filósofo Botul, quien resultó al final ser sólo un personaje inventado, una patraña. Lévy, con su característico peinado barrido por el viento, su bronceado y su camisa blanca en gran parte desabotonada, es una reconocida figura pública tanto por su vida de jet set como por su trabajo en los círculos intelectuales europeos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Casi todo el mundo, incluidos los científicos, religiosos y filósofos, están comprometidos en la noble búsqueda de la verdad. Sin embargo, ¿cuál es la verdad y cómo la hallamos? ... Hagámonos esta pregunta, “¿Qué es el verdadero conocimiento?” El método generalmente más aceptado para recibir conocimiento es la percepción directa, pratyaksa. Aunque a menudo se utiliza en investigaciones científicas, este método está sujeto a los cuatro defectos que sufre toda la humanidad: bhrama, pramāda, karanāpātava and vipralipsā. Es decir, todos los seres humanos están sujetos a la ilusión, tienen sentidos imperfectos, cometen errores y tienen tendencia a engañar o hacer trampa.

Śrīpad Bhakti Bhāvana Vishnu Mahārāja :
Krsna Talk 90: “En Búsqueda de la Verdad”
http://www.gosai.com/krishna-talk/90-in-search-of-truth.html