PEREGRINACIÓN A LA MECA

Noticias Vina
TRES MILLONES DE FIELES EFECTÚAN LA
PEREGRINACIÓN A CIUDAD SANTA DE LA MECA
RIAD (EFE) - Unos tres millones de peregrinos musulmanes procedentes de todo el mundo se prepararon anoche para empezar a cumplir con los ritos del “hach” o peregrinación a la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudí. Para esta ocasión, las autoridades saudíes han desplegado más de 100.000 miembros de la Guardia Nacional y del Ejército en La Meca y las áreas vecinas donde se llevará a cabo la peregrinación. “Si Dios quiere, no necesitaremos la intervención de la policía, pero es conocido que nosotros no aceptaremos que se dañe la integridad y seguridad de los peregrinos, porque lo impediremos con recursos policiales”, subrayó el ministro saudí del Interior, príncipe Nayf bin Abdulaziz. Arabia Saudí ha sido escenario en el pasado de acciones terroristas perpetradas por grupos vinculados con Al Qaeda, y por ello sólo los buses de Peregrinos tendrán acceso a los lugares donde se cumplen los ritos del “hach”. La peregrinación al menos una vez en la vida es uno de los cinco pilares del Islam junto a la profesión de fe, la limosna, el ayuno y la oración cinco veces al día.

Hoy los creyentes se trasladaron al valle de Mina, a unos 10 kilómetros de La Meca, para pasar el día de “Al Taruia” (revelación en árabe), que fue cuando Dios reveló al profeta Abraham (Ibrahim para los musulmanes) los detalles de los ritos de la peregrinación. Vestidos con un atuendo sin costuras, los fieles dedicarán la jornada de mañana al rezo y la meditación y subirán luego al monte Arafat, donde el profeta Mahoma pronunció su último sermón. Luego se dirigirán a Muzdalifa y tras recoger y lanzar piedras a tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, los creyentes se dirigirán a la “Kaaba”, donde efectuarán siete vueltas alrededor para cumplir con el ritual.


La “Kaaba”, un edificio cuadrado que es el centro del mundo para los musulmanes, es para el Islam la primera construcción en la Tierra y en su interior se guarda la “piedra negra”, que se cree es un pedazo desgajado del paraíso. Según la tradición Islámica, los cimientos fueron hechos por Adán y el edificio construído por Abraham, con la ayuda de su hijo Ismael, el hijo de la esclava Agar, de quien los musulmanes se consideran descendientes. Después de completar las siete vueltas a la “Kaaba”, los peregrinos se cortarán el pelo y sacrificarán corderos para iniciar la Fiesta del Sacrificio, una de las principales festividades Islámicas. Cada religión tiene sus tradiciones. Las realizaciones místicas de los maestros espirituales de cada religión se expresaron en palabras y las palabras se convirtieron en las escrituras de los distintos caminos espirituales que ellos fundaron.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos los seres humanos están en contacto con un conjunto particular de creencias, códigos de ética y prácticas según la asociación que mantengan. Entonces, se identifican con el Cristianismo, el Islam, el Budismo, el Vaishnavismo o algún otro credo. Aman a su religión y viven según sus preceptos. Si alguien les pregunta, ellos dicen: “Yo soy cristiano”, “Yo soy musulmán”, o “Yo soy budista”. Así como un estudiante progresa gradualmente a través de los distintos niveles de la escuela hasta completar su formación con un título universitario, también los seguidores de diferentes religiones realizan un gradual progreso espiritual hasta lograr la más elevada meta, que es alcanzar la morada del Señor Supremo. Cada una de estas religiones se puede considerar un grado diferente en este curso que conduce a ese objetivo final. Los maestros espirituales de cada religión fueron, cada uno a su manera, los videntes de la Verdad Divina.


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
“El Sanatana Dharma Hindú - El Camino a la Armonía”
http://www.gopinathmath.com/book/export/html/53
http://www.gopinathmath.ru/katha/Sanatana%20Hindu%20Dharma%20way%20to%20harmony.pdf

0 comentarios: