LOS MANTRAS HINDÚES SE HAN GLOBALIZADO

Noticias Vina
CANTANTE BRASILEÑA AMA LOS MANTRAS
FASCINADA CON LA CULTURA DE LA INDIA
INDIA (www.dailypioneer.com) - Los Indios que asistieron al evento nocturno dispuestos a disfrutar de la música brasileña se sorprendieron cuando el sonido de Om Namah Shivaya se hizo eco en el auditorio y les dio la bienvenida. Ninguno de ellos habría pensado que esta mujer veinteañera, con un hermoso vestido de gala occidental, podría saber algo sobre los mantras hindúes. “Además de la música India, me encantan los mantras de la religión Hindú y los canto en mis representaciones. Al recitar mantras antes de mis actuaciones, mi ser absorbe alguna energía positiva y espiritual. Soy seguidora de Swami Nityananda y Gurumayi Chidvilasananda, y de ellos tengo el conocimiento de estos mantras”, dijo la cantante brasileña Paula Santoro.
La cantante brasileña estuvo acompañada por el pianista Rafael Vernet, el bajista Guto Wirtti y el baterista Alex Buck. El grupo cautivó a la audiencia con una mezcla de música regional de Brasil: Bossa Nova, Samba y Choro - por nombrar sólo algunos.


Después de su actuación en el Kamani Auditorium de Nueva Delhi, Santoro se presentará en Bangalore, Hyderabad y Calcuta. Paula Santoro nació en Minas Gerais, y la música está en su sangre. “Yo pertenezco al lugar donde las leyendas como Milton Nascimento y Ary Barroso nacieron. Lancé mi propio álbum en 2005 en Brasil, Argentina y Japón”, dijo la cantante.
“Mi objetivo siempre ha sido el intercambio cultural entre los países y me puso muy contenta ver que la audiencia de India ocupó durante nuestra presentación, la mayor parte de los asientos en el auditorio, y hubo algunos brasileños también”, dijo Santoro sonriendo, quien se encuentra en la India por vez primera, después de haber actuado en varios países europeos.



Paula Santoro explica que su música no es la tradicional de Brasil. “Me gustaría que la gente comprenda nuestra música, cante nuestras canciones y dance con estos ritmos.” ... “Estoy totalmente fascinada por el arte, cultura y tradiciones de India”, dice ella. De hecho, al cantar mantras, tanto la persona que canta como los otros oyentes, se benefician. Los mantras tienen su origen en los Vedas, y cada uno tiene su propio significado y propósito particular, por ello no todos los mantras son lo mismo. Se pueden recitar ciertos mantras para avanzar espiritualmente, o bien para tener buena salud, una tranquila vida familiar y otros beneficios materiales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Vedas constan de varios himnos y mantras glorificando a Dios. Hay literalmente miles de mantras diferentes, cada uno con su propio propósito y con un determinado tiempo prescrito para la recitación. El propio Señor Krishna, cuando apareció en la tierra hace unos cinco mil años, solía regularmente recitar el mantra Gayatri como parte de su rutina diaria. Antes de eso, en su previa encarnación como el Señor Rama - el príncipe guerrero - los mantras también jugaron un papel importante en Su vida. Durante Sus batallas contra los malvados demonios rakshasas, el Señor Rama solía utilizar mantras que los grandes sabios le habían entregado. Tales mantras le permitían a Sus armas ganar mayor fuerza y poder, dandole a Sus tiros de flechas arrojados con Su arco, una fuerza similar a la de un arma nuclear. De todos los mantras védicos, el maha-mantra, “Hare Krishna”, es considerado el más eficaz, ya que directamente se dirige a Dios y a Sus energías de una manera amorosa.


Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Los Cuatro Principios Regulativos” - Publicado por Keshava el 15 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/06/24/how-to-become-a-devotee/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/Teachings/HowtoBecomeaDevotee/tabid/104/Default.aspx

0 comentarios: