INSURGENTES TOMAN IGLESIA EN BAGDAD, 52 MUERTOS

Noticias Vina
AL QAEDA REIVINDICA ATENTADO IGLESIA CATÓLICA
EN IRAK QUE CAUSÓ MÁS DE 50 MUERTOS Y HERIDOS
(EFE) - Cuatro hombres armados, integrantes de Al Qaeda irrumpieron en la iglesia siríaca católica de Saiydat al Najat (Señora del Perpetuo Socorro, en árabe) durante la celebración de la Santa Misa del domingo. El grupo armado que tomó de rehenes a los sacerdotes de la iglesia católica en Bagdad responde a la red terrorista que reclaman la puesta en libertad de algunos extremistas encarcelados en Irak y Egipto. La matanza se produjo anoche, durante el tiroteo entre efectivos de la Policía antiterrorista y los insurgentes. Antes de llegar al templo habían matado a dos guardas que protegían la Bolsa de Bagdad, lugar que trataron atracar inicialmente pero al que no consiguieron entrar ya que llegó un importante dispositivo de seguridad. Entre los 52 muertos se encuentran los cinco atacantes, siete policías y otras 28 personas, entre ellas rehenes y civiles, y algunos heridos se encuentran en grave estado. El grupo armado terrorista “Estado Islámico” de Irak, dirigido por Al Qaeda, se responsabilizó por el ataque.

En un comunicado difundido por esta red terrorista, se aseguró que habían llevado a cabo el ataque para exigir la liberación de prisioneros de al-Qaeda y además la liberación “de las musulmanas detenidas en las cárceles de los cristianos de Egipto”. Estas exigencias parecen estar relacionadas con una reciente polémica desatada en Egipto por la supuesta conversión, más tarde desmentida, de una cristiana al Islam, que se refugió o fue retenida en un monasterio, lo que desató protestas de la mayoritaria comunidad musulmana en el país, que exige que sea liberada por la Iglesia. Según el comunicado del grupo terrorista, en el ataque de ayer murieron más de treinta “infieles”, en referencia a las víctimas cristianas.


Los líderes Iraquíes de la Iglesia Católica han estado constantemente temerosos de un ataque, desde que el Rev. Terry Jones de Gainesville, Florida, amenazó con quemar el Corán en el aniversario de los ataques del 11 de Septiembre al World Trade Center y al Pentágono. Al final, el Sr. Jones decidió no quemar el Corán. Así que en vista de estos desafortunados hechos y teniendo en cuenta que los cristianos iraquíes han sido blanco frecuente de los insurgentes, no es de extrañar que este grupo Islámico ha llamado a la Iglesia Católica “el lugar sucio de los infieles” y ha advertido de más ataques contra los Cristianos en el futuro próximo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un nuevo temor denominado Islamofobia se está extendiendo en todo el mundo, y no sólo aterra a los no musulmanes, sino a los musulmanes también. Estos terroristas dicen tener su origen en el sagrado Corán y consideran sus acciones como un deber religioso y de orden divino. Los defensores de la interreligiosidad y los moderados en la hermandad Islámica han dado un nuevo sentido a la “Jihad” o guerra santa. ... De todos modos estas explicaciones no llegarán a reformar a los fundamentalistas y sus ciegos seguidores. Ser templado no es sólo ser amistoso o no tener problemas. Es necesaria tal intensidad pero en una dirección positiva, sin la cual, el triunfo sobre el mal y la restauración de la paz será inviable. Los musulmanes moderados son muy limitados en número y entusiasmo. En 2006, una red Islámica de nombre “Al Jazeera” llevó a cabo una encuesta de opinión entre los musulmanes, en relación con los ataques de Osama Bin Laden a las torres. El 49% estaban a favor justificar los ataques de Bin Laden. ... El Islam tiene que desarrollar más fuerzas interreligiosas para competir con los elementos fundamentalistas y vemos muchos enérgicos jóvenes moderados, actuando en medio de la amenaza y el peligro.


Śrīla S.A.R. Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swamy :
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Conferencia Internacional Interreligiosa” -
“Cultura, Filosofía, Literatura y Religión”
7 y 8 de septiembre del 2009 - Auditorio Somaiya, Mumbai, India.
http://saranagathi.org/blogs/members/chaturvedi
http://www.sriramanujamissiontrust.org

0 comentarios: