FUMADORES PASIVOS: RIESGO PROBLEMAS AUDITIVOS

Noticias Vina
NUEVA MALA NOTICIA PARA FUMADORES PASIVOS:
TAMBIÉN TIENEN RIESGO DE PERDER LA AUDICIÓN
www.neomundo.com.ar - A los ya conocidos riesgos de salud que genera en las personas no fumadoras el “recibir” e inhalar el humo generado por los fumadores si uno se encuentra cerca de ellos; ahora se agrega un nuevo peligro: tienen mayor riesgo de sufrir algún tipo de pérdida auditiva. La investigación que afirma esta situación acaba de ser publicada, en forma online, en la revista especializada “Tobacco Control”. El trabajo destaca que, hasta ahora, se sabía que los fumadores; e incluso los ex fumadores, eran más proclives a sufrir pérdidas de sensibilidad en sus sistemas auditivos. Los expertos creen que el humo del tabaco puede alterar el flujo sanguíneo en los vasos pequeños del oído, lo que podría privar a los órganos de oxígeno y llevar a una acumulación de residuos tóxicos, causando daños, tal como la pérdida auditiva en las frecuencias medias y bajas.

Participaron 3.307 adultos con edades entre los 20 y los 69 años, y fueron clasificados de acuerdo a si eran fumadores activos, pasivos, o directamente no fumadores; se analizaron sus trabajos y niveles de exposición a contaminación sonora. Con todos estos datos cruzados los científicos comprobaron que tanto los exfumadores como los fumadores “pasivos” tenían una mayor probabilidad de sufrir daños y disminuciones en su audición. Casi la mitad (alrededor de 46%) tenían una pérdida de sensibilidad mayor a los 25 decibeles. Se comprobó también que los ex fumadores que continúan estando expuestos al humo de otros fumadores, pueden seguir sufriendo un deterioro en su pérdida de percepción sonora en las frecuencias más altas, proceso que ya habría comenzado cuando ellos eran fumadores activos.


El fumar activamente y de manera regular es un factor de riesgo que conducen a la pérdida de audición, y en este nuevo estudio se señala que también los mismos riegos lo sufren las personas expuestas al tabaquismo pasivo. Las anarthas o cosas no deseadas residen en el corazón y atraen a raja-guna y a tamo-guna para cubrir con su manto de ilusión nuestra comprensión y luego ya no sabemos lo que está bien o no lo está. Muchas veces nos pasa que estamos acostumbrados a vivir con esa suciedad interna, y a pesar que nos damos cuenta de que “esto es algo malo” - tal como el fumar o estar intoxicado - igual lo toleramos y lo justificamos, y a esto le llamamos “vicio” o “adicción” en Occidente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Al principio nuestras anarthas son bien burdas, claras, pesadas, como el hecho de comer carne, intoxicarse, sexo ilícito, juego de azar, etc. Luego, cuando uno deja eso, en realidad no es que esté viniendo el cambio, las anarthas siguen ahí dentro. Hay anarthas más sutiles, los que están manteniendo nuestra conciencia material, nuestros apegos materiales. ... Somos muy perezosos en querer erradicar las anarthas. Esa debe ser la verdadera meta de la vida humana. Debemos eliminar nuestras anarthas, limpiar de nuestra existencia todo pecado. ... Srila Prabhupada nos dice que la única manera de arrastrar a las anarthas y de destruirlas es mediante la dedicación. La dedicación es lo único que nos va a volver útiles, y ser útiles es justamente lo contrario al cultivo de anarthas. Anartha es algo innecesario. Estamos llenos de anarthas. Creemos que no podemos vivir sin ellas, que ellas son parte de nuestra naturaleza, pero en cambio un Vaisnava te dice: “¡Tú puedes vivir sin esa naturaleza, sin envidia, sin lujuria, sin egoísmo!”.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Un Consejo Vaisnava”
“Como Eliminar los Anarthas”
http://www.atulanandadas.cl/
http://gurudevaatulananda.blogspot.com/2010_02_01_archive.html

0 comentarios: